Hola a todos. No suelo postear por aquí, pero ahora tengo un problema y he buscado información, pero nada que me haya ayudado, digamos "efectivamente". Me ha servido para hacerme una ídea de que puede ser problema de la fuente de alimentación (en el mejor de los casos) o incluso de placa o micro. Os expongo el caso:
Una amiga de mi hermano nos pidió ayuda porque se le apagaba el ordenador después de un rato de uso. El caso es que lo tuve en casa y lo limpié (teniá polvo por un tubo). Desmonté todo y fuí quitando el polvo "pieza a pieza" por decirlo de alguna manera, salvo el micro, que tiene un "cabezal" que no sé como se desmonta. Le quité el polvo todo lo posible. Quedó todo perfectamente limpio. Incluso la fuente de alimentación.
El ordenador ha funcionado perfectamente durante 2 semanas. El lunes me lo volvia a traer. Esta vez ya no encendia. Es decir, le doy al botón de encendido, se enciende la lucecilla roja un "parpadeo" ya ya está. Como si nada. La placa tiene corriente porque la luz amarilla que tiene dentro se enciende.
Bien. Contacté con el técnico de una tienda y me dijo que lo llevase por allí y que si no se trataba de nada complicado (lo solucionabamos sobre la marcha poniendo una fuente nueva. Eso es lo que sugerí y estaba de acuerdo). Iba a ir hoy pero me ha dicho que no tiene fuentes y que está a la espera de recibirlas mañana.
En fin. Básicamente mis dudas son:
-En caso de tratarse de la placa, ¿Que pasa al tratarse de una placa "viejilla"? ¿no hay solucion?. No sé que placa es. De todas maneras después pondré fotos y quizás alguien sepa algo.
- E ídem con el micro.
Cualquier otro apunte lo agradeceria para ir un poco más informado cuando vaya el día 26 a ver al técnico.
En un ratito pongo un par de fotos del interior.
Muchas gracias por adelantado gente.