Técnicos de alternate incompetentes??

Buenas.. hace 2 días fui a recoger mi pedido a la tienda de alternate, q x cierto está lejísimos y más si llegas desde aranjuez como yo, hoy tras tener tiempo instalo win vista x64 ya que el pc que me comprado es el siguiente:

Intel quad core q6600
Kingston hyperx ddr2 800mhz 2x2gb
nVidia 9600GT
Seagate 500gb
Asus PK5-E

Pues resulta que aunque la placa acepta ddr2 800 pues el técnico que montó el ordenador lo colocó en lugar equivocado y la memoria me tira a 667mhz de velocidad... el problema llega cuando quiero cambiar la memoria de posición y alternate tiene una pegatina en la parte de atrás de la caja diciendo que si quito la pegatina pierdo la garantía d mano de obra así que estoy jodido y no se que hacer aparte de llamarlos y que no me den una solución nada más que lo lleve a la tienda cosa que no estoy dispuesto a hacer xq esta lejísimos.. asiq que me sugereis que haga?

Otra cosa más la gráfica q pillé viene claramente expuesto en la caja HDMI ADAPTER incluido.. pues resulta que no está en la caja.. y yo lo necesito para mi monitor ¬¬

aver q me contais de estos incompetentes...
jejeje no pasa nada, no por cambiar las memorias de sitio bajan la velocidad. La placa para asegurar el arranque las pone a 667, debes de entrar en la BIOS y ponerlas en DDR2 800 y les pones el voltaje que te marque el fabricante :)

Un saludo y a disfrutar de la máquina
(mensaje borrado)
Artyllero escribió:jejeje no pasa nada, no por cambiar las memorias de sitio bajan la velocidad. La placa para asegurar el arranque las pone a 667, debes de entrar en la BIOS y ponerlas en DDR2 800 y les pones el voltaje que te marque el fabricante :)

Pero eso es un trabajo del técnico. Si a mi me piden un PC con memorias 1066, aunque la placa base me las coja a 800, yo entro en la BIOS y desactivo el "enlace" que tienen con el procesador para que funcionen a 1066. Que raro que no te hayan dejado el floppy activo y tengas que pulsar F1 al encender el PC xD

Si no lo hacen nunca, me temo a mi que habrá pobres cliente no-entendidos, que no estarán utilizando el PC al 100% [snif]

No es que sean incompetentes, cosa que en la post-venta sí, pero hay técnicos y TÉCNICOS [sonrisa]
Tengo una duda... he cambiado la frecuencia de la memoria a 800mhz y e estado buscando los voltajes d la memoria.. y la mia exacta no viene.. vienen estos que os copio a continuación.

Mi kit concreto de memoria Kingston Hyper X ddr2 800mhz 2gb x 2 módulos es:

KHX6400D2K2/4G

cual es el voltaje que debería poner?

KHX6400D2K2/1G 1GB kit DDR2 800MHz Non-ECC CL5
(kit of 2 - 512MB) 5-5-5-15 1.95V (Datasheet) BUY
KHX6400D2K2/2G 2GB kit DDR2 800MHz Non-ECC CL5
(kit of 2 - 1GB) 5-5-5-15 2.0V (Datasheet) BUY
KHX6400D2LLK2/1G 1GB 800MHz DDR2 Non-ECC
Low-Latency CL4 (Kit of 2) 4-4-4-12 2.0V (Datasheet) BUY
KHX6400D2LLK2/2G 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC
Low-Latency CL4 (kit of 2) 4-4-4-12 2.0V (Datasheet) BUY
KHX6400D2LLK2/4G 4GB 800MHz DDR2 Non-ECC
Low-Latency CL4 (kit of 2) 4-4-4-12 1.9V (Datasheet) BUY
KHX6400D2LLK2/1GN 1GB 800MHz DDR2 Non-ECC
Low-Latency CL4 NVIDIA SLI-READY (Kit of 2) 4-4-4-12 2.0V (Datasheet) BUY
KHX6400D2LLK2/2GN 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC
Low-Latency CL4 NVIDIA SLI-READY (Kit of 2) 4-4-4-12 2.0V (Datasheet) BUY
KHX6400D2ULK2/1G 1GB DDR2 800MHz Non-ECC
CL3 Ultra Low Latency (kit of 2 - 512MB) 3-3-3-10 2.3-2.35V (Datasheet) BUY
KHX6400D2ULK2/2G 2GB DDR2 800MHz Non-ECC
Ultra Low Latency CL3 (kit of 2 - 1GB) 3-3-3-10 2.3-2.35V (Datasheet) BUY
KHX6400F2LLK2/2G 2GB kit DDR2 800MHz ECC Fully Buffered CL4 (kit of 2) 4-4-4-12 1.8V (Datasheet) BUY
No hace falta que modifiques el voltaje. Si te diese problemas, sí, pero lo dudo mucho.
-MasMe- escribió:
Artyllero escribió:jejeje no pasa nada, no por cambiar las memorias de sitio bajan la velocidad. La placa para asegurar el arranque las pone a 667, debes de entrar en la BIOS y ponerlas en DDR2 800 y les pones el voltaje que te marque el fabricante :)

Pero eso es un trabajo del técnico. Si a mi me piden un PC con memorias 1066, aunque la placa base me las coja a 800, yo entro en la BIOS y desactivo el "enlace" que tienen con el procesador para que funcionen a 1066. Que raro que no te hayan dejado el floppy activo y tengas que pulsar F1 al encender el PC xD

Si no lo hacen nunca, me temo a mi que habrá pobres cliente no-entendidos, que no estarán utilizando el PC al 100% [snif]

No es que sean incompetentes, cosa que en la post-venta sí, pero hay técnicos y TÉCNICOS [sonrisa]

si, estoy de acuerdo contigo
Cambie finalmente en la bios la velocidad d la memoria de 667 a 800 mhz y el rendimiento en la evaluación de vista es el mismo.. 5.5, pero eske un amigo con 2gb de ddr2 800mhz tiene 5.9 y yo encima tengo 4gb... no lo entiendo xDD
a ver como te digo, el 5.5 es por el componente mas bajo, por ejemplo: tengo un quadsli de 4 gtx280 ( 4x400 euros = 1600 euros solo engraficas) y despues tengo un procesador E2180 sin oc... y cual será el resultado? pues lo que de el procesador si da 5,4 sera 5,4 el total aunque las graficas dan por si solas 5,9 o 6 (no me acuerdo cual era el max)......

sera el disco duro que es lo que siempre suele dar menor puntuación. Si quieres el max. pillate un raptor o velociraptor y estarás feliz, o un raid 0 de seagates
TheRaven escribió:a ver como te digo, el 5.5 es por el componente mas bajo, por ejemplo: tengo un quadsli de 4 gtx280 ( 4x400 euros = 1600 euros solo engraficas) y despues tengo un procesador E2180 sin oc... y cual será el resultado? pues lo que de el procesador si da 5,4 sera 5,4 el total aunque las graficas dan por si solas 5,9 o 6 (no me acuerdo cual era el max)......

sera el disco duro que es lo que siempre suele dar menor puntuación. Si quieres el max. pillate un raptor o velociraptor y estarás feliz, o un raid 0 de seagates

Se que el 5.5 es de la puntuación + baja, el 5.5 lo tengo en la memoria, en el resto de componentes tengo todos 5.9, lo q me inquieta s que un amigo con el mismo tipo de memoria q yo lo unico q con 2 gb menos le sale 5.9
Pues si la memoria es exactamente la misma que tu amigo y la teneis a la misma velocidad y latencias. Las causa puede ser por el SO, si uno usa 32 bits y el otro 64 (como dices que tu tienes 4gb), tambien puede ser por si tienes 4x1 gb al ocupar todos los zocalos de la placa, o puede ser de la misma placa, que su placa vaya mejor con esas memos...

yo me inclino por las latencias ya que si no las tocas, la placa las pone solas y siempre pone timmings mas relajados, y si son diferentes placas pues una puede poner en default los timmings reales de las memos, y la otra placa relaja esos timmings.

Lleva tus memos a la casa de tu colega o viceversa y haces el test, pero vamos te estas comiendo mucho el tarro por una mierda de test del windows xD.

EDIT: problema de zócalos no sera ya que es 2x2 (me he fijao en tu primer post), de todas maneras cambia las memos a los otros 2 zocalos y repite el test.
A los que teneis la misma memoria que yo.. en la evaluación de vista os ponía la misma nota antes y después de modifcar la en la bios la frecuencia de la memoria a 800mhz? hasta ahora el voltaje no lo e cambiado..
Yo también me he pillado dos módulos de memoria idénticos. Tengo una placa Gigabiyte p35-ds3r y me pasó lo mismo, tuve que modificar la frecuencia desde la bios. Lo que no se si importa que éstas te pidan un voltaje de 2 voltios, ya que mi placa por defecto me las pone a 1,78. Funcionan del mismo modo a un voltaje que a otro??

Saludos ;)
ErChiky escribió:Yo también me he pillado dos módulos de memoria idénticos. Tengo una placa Gigabiyte p35-ds3r y me pasó lo mismo, tuve que modificar la frecuencia desde la bios. Lo que no se si importa que éstas te pidan un voltaje de 2 voltios, ya que mi placa por defecto me las pone a 1,78. Funcionan del mismo modo a un voltaje que a otro??

Saludos ;)

Hombre, si el fabricante recomienda un voltaje o rango de voltajes determinado (2.0v, o de 2.0 a 2.1v...), será por algo. Si no vas a subir la frecuencia de las memorias, yo pondría el voltaje recomendado e intentaría apretar las latencias un poquito. Si directamente no vas a tocar nada, prueba esos 1.8v con una buena sesión de memtest. Si te aguanta, yo me quedaría con los 1.8v, que siempre generarán menos calor que 2.0v...aunque yo dejaría 2.0v y apretaría un poquito las latencias o subiría un poco la frecuencia. Si digo alguna burrada, que alguien me corrija.

Saludoss
El caso con éstas memorias es que es curioso. Te las venden como ddr2 a 800 mhz, pero en realidad funcionan por defecto a 667 mhz. Si has dicho una burrada o no la verdad es que no lo se, porque nunca había puesto ninguna memoria de las "pijitas" jejeje, y por eso ando un poco perdido. Por cierto, he estado echando una ojeada al programa memtest, pero cuando te lo descargas te bajas una iso. Supongo que habrá que copiarla en un cd y arrancarla como si se tratase de la instalación de windows no?

Saludos ;)
ErChiky escribió: Por cierto, he estado echando una ojeada al programa memtest, pero cuando te lo descargas te bajas una iso. Supongo que habrá que copiarla en un cd y arrancarla como si se tratase de la instalación de windows no?

Eso mismo.

ErChiky escribió:El caso con éstas memorias es que es curioso. Te las venden como ddr2 a 800 mhz, pero en realidad funcionan por defecto a 667 mhz.

Hasta donde yo sé, eso no depende de la memoria, sino de la configuración que tengas en la BIOS. Yo tengo módulos de 800 y tuve que subirlos a 800 manualmente también. Luego lo que hice fue subir el FSB a 400 y así automáticamente sí me las reconocía a 800. Luego ya pasé tres kilos...las puse en unlinked y las tengo a 900 ahora mismo con las latencias algo relajadas.

Saludos!
(mensaje borrado)
que son latencias algo relajadas?xDDD

no entiendo el rollo de las latencias.
srteyo escribió:
ErChiky escribió: Por cierto, he estado echando una ojeada al programa memtest, pero cuando te lo descargas te bajas una iso. Supongo que habrá que copiarla en un cd y arrancarla como si se tratase de la instalación de windows no?

Eso mismo.

ErChiky escribió:El caso con éstas memorias es que es curioso. Te las venden como ddr2 a 800 mhz, pero en realidad funcionan por defecto a 667 mhz.

Hasta donde yo sé, eso no depende de la memoria, sino de la configuración que tengas en la BIOS. Yo tengo módulos de 800 y tuve que subirlos a 800 manualmente también. Luego lo que hice fue subir el FSB a 400 y así automáticamente sí me las reconocía a 800. Luego ya pasé tres kilos...las puse en unlinked y las tengo a 900 ahora mismo con las latencias algo relajadas.

Saludos!

joder q no me dejaba escribir antes..xd

A los que teneis la misma memoria que yo.. en la evaluación de vista os ponía la misma nota antes y después de modifcar la en la bios la frecuencia de la memoria a 800mhz? hasta ahora el voltaje no lo e cambiado.. ni tampoko las latencias, hasta ahora están en automatico 5-5-5-15 y el voltaje ni se donde se mira..xD...

Aquí os pongo las especificaciones del fabricante kingston: http://www.kingston.com/hyperx/products ... 2.asp#800d
pero concretamente la mi kit de 4 gb (2x2gb) no viene, viene referenciado el kit de 2gb(2x1gb)
rubio15es escribió:no entiendo el rollo de las latencias.

Artículo:

http://www.extremetech.com/article2/0,1 ... 762,00.asp

Para entenderlo mejor:

http://translate.google.com/translate_t?hl=es
ErChiky escribió:El caso con éstas memorias es que es curioso. Te las venden como ddr2 a 800 mhz, pero en realidad funcionan por defecto a 667 mhz. Si has dicho una burrada o no la verdad es que no lo se, porque nunca había puesto ninguna memoria de las "pijitas" jejeje, y por eso ando un poco perdido. Por cierto, he estado echando una ojeada al programa memtest, pero cuando te lo descargas te bajas una iso. Supongo que habrá que copiarla en un cd y arrancarla como si se tratase de la instalación de windows no?

Saludos ;)

si tienes instalado el grub d ubuntu te aparece el memtest, o al realizar cualquier instalación de linux, almenos suse y ubuntu q haya probado yo..
Gracias a todos por las respuestas.

Saludos ;)
21 respuestas