Tecmo Classic Arcade en preparación

ImagenHace un tiempo descubrimos que Tecmo había registrado algunos juegos clásicos de la compañía como 'Trapt' (precuela de Kagero) y 'Solomon's Key'.

Recientemente y nuevamente por medio de EBGames descubrimos que Tecmo prepara un nuevo título llamado 'Tecmo Classic Arcade' para Xbox, dentro de la categoría acción/aventura.

A falta del anuncio de la propia Tecmo, todo indica que será un recopilatorio al estilo del Tecmo Hit Parade que recogía los juegos de los años 80 de la compañía y que nunca salió de Japón, aunque no necesariamente tiene que ser el mismo.

Tecmo es una compañía creada hace casi 30 años y ha tenido una larga producción de juegos. Además de estos títulos ya citados, es posible encontrar otros de su serie deportiva como Tecmo Bowl, Tecmo Basketball, Tecmo Cup Soccer (Captain Tsubasa)... así como otros juegos como Bomb Jack, Star Force, Pleiads, Senjyo e incluso Rygar (NES), Monster Rancher.
Posiblemente la saga Ninja Gaiden (NES) no esté contemplada al estar ya incluida como extra en su nueva versión de Xbox.

Según EBGames, Tecmo Classic Arcade estaría previsto para el mes de Septiembre en Xbox.
Aki el Tecmo Soccer era el Captain Tsubasa 1 (si es ke hablamos del Tecmo CUP soccer....). Sakaran eso en Xbox? Tendre ke komprarmela y todo...
Muchos nombres cambian respecto a su marca japonesa, desde Solomon's Key 2/Fire 'N Ice hasta el actual Fatal Frame/Project Zero.

No estoy seguro pero creo que el Tecmo World Cup y el Tecmo Cup Soccer corresponden al las dos partes de Captain Tsubasa, hablo de memoria.
Te lo dice un friki de Tsubasa, ke tiene el Tecmo Cup Soccer original de la NES, en perfecto castellano, y es el CT1 xD... Igual para Xbox sale el Tecmo World Cup. Aun asi llevo tiempo keriendo pillarme una X, por puro koleccionismo, y esta noticia, kon lo k m gustan los rekopilatorios, mas ke nada por los rekuerdos ke me traen, es una mas para pillarme una X :o
Ok, de todos modos en EBGames no hay un listado de los juegos que incluirá este recopilatorio.

Aunque adelanto que Tecmo Cup Soccer (Captain Tsubasa) estaba incluido en el recopilatorio 'Tecmo Hit Parade'...
No fastides que Tecmo fue el creador de Fire N' Ice [looco] ... que juegazo para Amiga 500... estaba wapísimo!

Cuando antes uno no se preocupaba ni de que casa hacía qué juego jaja.... ains... qué tiempos aquellos! [tadoramo]

Saludos!
Solomon's key me encantaba de chico :D lo jugué en el Amstrad
PAL escribió:Tecmo es una compañía creada hace casi 30 años y ha tenido una larga producción de juegos (...) así como otros juegos como Bomb Jack, Star Force, Pleiads, senjyo...


tecmo no es exactamente tehkan ;) aunque una fuera la precursora de la otra.

rescataran el tehkan world cup? :-P

el primer juego de tecmo propiamente dicha fue solomon's key, seguido de rygar. (ambos en arcade)

saludos cordiales.
GXY escribió:rescataran el tehkan world cup? :-P

Ahí, ahí!!! que rescaten el Tehkan y se dejen de los demás!!! [666]
tehkan world cup!!!!!! [babas] [babas] [babas]

Que tardes pasaba yo, arrambando monedas de 25pst
para hecharselas a la maquinita...

los remembers estan bien, pero no creo q valga la pena gastarse
una pasta en juegos que con el MAME van q se salennnn

Supongo q va dirigido a usuarios que no disponen de pc o simplemente en un atake frenetico de nostalgia se lancen a comprarlo.
INCUBUS escribió:No fastides que Tecmo fue el creador de Fire N' Ice [looco] ... que juegazo para Amiga 500... estaba wapísimo!

Cuando antes uno no se preocupaba ni de que casa hacía qué juego jaja.... ains... qué tiempos aquellos! [tadoramo]

Saludos!


No, no... el juego del lobito azul lo hizo una casa europea de cuyo nombre no me acuerdo ahora... [sonrisa]

El Fire N´ Ice q aki se nombra es un juego de puzzles de NES, q en su version original se llamaba Solomon´s Key 2 [sonrisa]
Ah! Gracias por la aclaración...

Sí, ya decía yo que aquel juego, el del lobo azul, no tenía mucha pinta de juego japo no, más bien europeo.

Dios q nostalgia de aquellos juegos de Amiga 500... dónde está esa Bullfrog con el Syndicate, o los Bitmap Brothers con los Speedball 2 y The Chaos Engine, los Another World y Flashback de los Dephine Software...

Saludines
Cualquier tipo de recopilación de "x" empresa , siempre será bienvenida, es q' no hay nada mas bonito q' viajar al pasado y ponerle las manitas al juego q' nos ha hecho vivir momentos únicos [inlove] , por el cual nos dejábamos las pelas, ya sea en las recreativas o comprando el "cartuchito", q' costaba un ojo de la cara!, en fín, siempre se agradecen cosas de este estilo! ;)
Que se metan sus juegos por el #"$", y que saquen el ninja gaiden 2 para el xbox.


PD: Si tienes el dinero para comprarte una xbox 360 junto con el ninja gaiden 2, felicidades, yo quiero otro buen juego de accion como el NG para mi consola. Y al que ofenda porque quiera esas recompelaciones bajese un emulador.
MunsoNN escribió:los remembers estan bien, pero no creo q valga la pena gastarse una pasta en juegos que con el MAME van q se salennnn


esto lo opinan muchos y lo dicen muy pocos.

Para mi es la base de razonamiento en base a la cual se me antoja un poco ridi pagar por clasicos, bien por si mismos o bien como incentivacion de la compra de algun otro juego.

el fire & ice que dicen por aqui, el del lobo azul, cool coyote, es de renegade software (cuando los bitmap brothers se hicieron publishers), una reseña del juego que salio en amiga, atari ST y PC.

Saludos cordiales.
Eii ronin pos si te la piyas aki ties uno de badalona XDD pa exar unas partidukis.
Pues por el precio que le pongan al recopilatorio, le puedes poner un chip/exploit a la consola, bajarte el mame para xbox y jugar a las roms.

Esta bien meter estos juegos como extras (caso de ninja gaiden), pero que los vendan tal cual no me gusta nada.
Y a parte estan de la fregada los graficos. La unica recompilacion que vale la pena es esta:

Midway arcade treasure 3

http://www.gamerankings.com/htmlpagesscreens/926506.asp

Va a incluir varios juego muy buenos y no tan viejos como el San Francisco Rush 2049.
Joder, sacar esto en xbox...me da que no va a vender mucho...que lo saquen en gba, guay, Ds igual, psp aun, pero xbox no lo veo razonable
Los elegidos parecen que van a ser estos, a falta de confirmación oficial:

-Tecmo Bowl
-Rygar
-Star Force
-Solomon's Key
-Bomb Jack
-Tecmo Cup
-Pinball Action
-Pleiads
-Senjyo
-Strato Fighter
PAL escribió:
Aunque adelanto que Tecmo Cup Soccer (Captain Tsubasa) estaba incluido en el recopilatorio 'Tecmo Hit Parade'...

Ostras no es posible, me vuelvo loco... pero a ver estos recopilatorios estan algo "mejorados"? O es un simple port con los graficos de la epoca y tal? Vamos que como me mejoren el Tecmo Cup Soccer ya sea la version de Nes o la de Genesis (que nunca vio la luz en España) me vuelvo loco.
20 respuestas