Teclado y raton

Buenas tengo una duda y buscando algo de informacion aun no di con nada.

De siempre he sido jugador de PC, aunque he sido usuario de PS2, PS3 y ahora PS4. Pero los shooter siempre los he preferido jugar en el PC por que con el DS no me manejo.

Mi duda es la siguiente, teclado si se que es posible poner en la ps4 (lo que no se si cualquiera teclado vale) pero tambien me gustaria saber si puedo poner un raton y si con ello puedo jugar a juegos shooter, estilo killzone.

Si alguien pudiese ayudarme un poco con el tema se lo agradezco. Un saludo.
pa jugar directamente no puedes tienes q ponerte un aparato para emular el mando con telcado y raton como lo hay en ps3
A mí me pasa igual, soy gamer clásico, y en los shooters con las palancas sufro, no me siento cómodo.

Como bien dice WGP hace falta emular un mando (es factible) con un ratón y "teclado" especiales. En PS3 había, y ahora estamos esperando que saquen algo así para PS4. Hay un hilo en el que se habla del tema.
hilo_controles-tipo-fragfx-para-ps4_1958445
Muchas gracias por las respuestas, desconocia este sistema por lo que del hilo pues no tenia ni idea XD .

Ya sabiendolo me pongo a leermelo y ponerme al dia. Mi especial interes viene de cara al futuro cuando este Destiny en nuestras ps4, que tiene muy buena pinta ese juego.

Lo dicho muchas gracias.
Pero yo creo que eso tiene que generar una latencia que no puedas jugar con precision...

Salu2
A mi me parece fatal utilizar esos métodos. Con ratón tendrás ventaja contra los demás que jugamos con mando pero en fin, si así os sentís a gusto y quedáis de primeros pues enhorabuena.
sacaran algun adaptador dentro de poco. pero de momento nada [triston] solo esta este metodo https://www.youtube.com/watch?v=jOj65-Za77Y
Yo pienso como Gusynho88, es injusto que la peña ande por ahí jugando con ratón y teclado. Yo he sido toda la vida jugador de teclado+ratón y sin embargo no me lo planteo jugando con la PS4. Parece que, efectivamente, la peña sólo se divierte machacando al prójimo.

¿Qué se podría hacer para solucionar esto? Pues si yo fuera el máximo responsable técnico de Sony, habilitaría el uso de ratón y teclado en la consola de serie, de forma que no fuera necesario ningún extraño periférico que emule el Dualshock a partir de un ratón+teclado.

Y en los juegos online habilitaría servidores específicos para las partidas de todos aquellos usuarios que tuvieran teclado y ratón conectados, de forma que no se mezclaran con los Dualshock.

Siempre quedarían ratas que siguieran comprando emuladores de Dualshock para hacer trampas, pero supongo que serían muchos menos, porque ya hay que tener ganas de gastarse pasta para jugar con ventaja.
Gusynho88 escribió:A mi me parece fatal utilizar esos métodos. Con ratón tendrás ventaja contra los demás que jugamos con mando pero en fin, si así os sentís a gusto y quedáis de primeros pues enhorabuena.


+1000

Precisamente la gracia de la consola es una igualdad, todos con el mismo hardware, juego y control

Pero luego vienen unos que si ponen teclado y raton, que si le hacen noseque al mando, etc...

Una lastima que se permita algo asi... en offline que hagan lo que quieran , pero en online deberian jugar aparte
El chaval a preguntado si se puede poner un ratón, no que sí ha a vosotros os parece bien o no que con con un ratón se tenga o no más ventaja. Madre mía
mas ventaja no creo q tenga por q esta emulando un mando, no van a tener la precision q tienen si jugaran en pc,yo tambien era de pc antes y me adaptado sin problemas, a mi estas cosas no me joden en si, lo malo son los mandos turbo etc
Muy buenas, algo sacaran fijo porque como veis ese aparato da mucho mucho dinero, yo siempre fui jugador de pc. Me compré la xbox 360 y jugué al battlefield 2, Bad company y Bad company 2 con mando y cuando salió el battlefield 3 me lo compre y os puedo asegurar que da una ventaja que te cagas, rapidez e intuición que no te dará el mando en la vida, hay gente muy fina con mando que seguro que les cuesta matar a gente mala con ratón, ni decir gemte fina con raton, yo ahora mismo no me planteo porque me siento cómodo además de estar en el sofa de maaader faker en vez de en el escritorio.
a raíz de este hilo indague un poco en el tema y la mala noticia para los que jugaremos con mando es que para ps4 y xbox one el aparato estará "chetado" se podrá conectarlo a un pc por usb y modificar caídas de balas y disparos a la cabeza. Están esperando a la actualización esa de usb y Bluetooth para lanzarlo. Saludos.
redfield22 escribió:
Precisamente la gracia de la consola es una igualdad, todos con el mismo hardware, juego y control

Pero luego vienen unos que si ponen teclado y raton, que si le hacen noseque al mando, etc...

Una lastima que se permita algo asi... en offline que hagan lo que quieran , pero en online deberian jugar aparte


Claro, claro, como cascos de la leche para escuchar los pasos a 10 km, o una pantalla de 60'' con lag 0, como....

rollerrs escribió:Muy buenas, algo sacaran fijo porque como veis ese aparato da mucho mucho dinero, yo siempre fui jugador de pc. Me compré la xbox 360 y jugué al battlefield 2, Bad company y Bad company 2 con mando y cuando salió el battlefield 3 me lo compre y os puedo asegurar que da una ventaja que te cagas, rapidez e intuición que no te dará el mando en la vida, hay gente muy fina con mando que seguro que les cuesta matar a gente mala con ratón, ni decir gemte fina con raton, yo ahora mismo no me planteo porque me siento cómodo además de estar en el sofa de maaader faker en vez de en el escritorio.
a raíz de este hilo indague un poco en el tema y la mala noticia para los que jugaremos con mando es que para ps4 y xbox one el aparato estará "chetado" se podrá conectarlo a un pc por usb y modificar caídas de balas y disparos a la cabeza. Están esperando a la actualización esa de usb y Bluetooth para lanzarlo. Saludos.


En mi caso, si noto la diferencia a mejor entre un emulador de teclado-ratón con el mando. Pero de ahí a decir que quien va con ratón es inmortal... Tengo amigos jugadores de siempre de consola, a los que los shooters en PC se conectan un mando...

En mi caso me cuesta mucho adaptarme al mando para shooters, después de 20 años a teclado-raton. Pero quien espere que vaya tan fino como un ratón de appinformatica de 20€ en el PC, que se olvide. Va con pinzas, por ejemplo las diagonales, en el que probé de PS3, las hacía como subiendo escaleras xD

Si los de esta generación se pueden "chetar", me parecería IGUAL de mal, que aprovechar cualquier otro bug, y se tendría que hacer algo para que no fuera así. Pero viendo la "calidad" de la generación anterior... me extrañaría MUCHO, que vaya a tener esa capacidad técnica... ¡si como digo las diagonales las hace mal! xD
Hola,
Tienes un hilo donde se habla del tipo de controles que mencionas:

hilo_controles-tipo-fragfx-para-ps4_1958445

Saludos
14 respuestas