Teclado y Raton inalambricos

Hola me he comprado lo siguiente y tengo algunos problemillas.

* Teclado Mecanico Inalambrico Ozone Tactical
https://www.amazon.es/Ozone-Gaming-OZTACTICALSP-Iluminacion-Silencioso/dp/B08PPHFLPK

El teclado viene con un cable y un Dongle USB para conectarlo. Entiendo que una vez conectas el USB Dongle al PC ya no necesitas hacer la configuración del teclado por Bluetooth para usarlo sin cable, porque sino cual es la funcionalidad de dicho usb?
Aun asi, como no funciona en modo wireless aun con el USB Dongle en el pc, hago el pairing con el ordenador, y ahi viene otro problema: cuando reinicio el ordenador ya no reconoce el dispositivo bluetooth y no puedo ni meter la password para inciar sesion en windows, tengo que volver a coger el cable, conectar el teclado, irme otra vez a dispositivos bluetooth y volver a hacer todo el pairing.

El USB Dongle sirve para evitar todo esto? para que sirve dicho USB? En caso de que el USB no sirva para nada, pq lo dan en el pack?
Como podria conectar el teclado por bluetooth y que me lo reconociera tras reiniciar el pc?
Tengo todos los drivers de bluetooth y software+firmware del teclado instalados y actualizados a la ultima version.


* Raton Logitech G703.
Recien comprado y tb viene con un USB Dongle.
Aqui el USB Dongle si que funciona como debe, lo enfuchas y lisot.
La primera vez que conecto el USB al pc y enchufo el raton, va de maravilla, respuesta super rapida y se desplaza el cursor incluso demasiado rapido.

Hoy vuelvo a encender el pc, y el raton va a 1/3 como mucho de la velocidad a la que iba al usarlo por primera vez.
Me meto en el controlador del raton de windows, lo pongo en velocidad de movimiento maxima en todos los apartados disponibles y sigue sin andar, tengo que moverlo mil veces para que se desplace un poquito.

Que cojones ha pasado?


Saludos!
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Lo primero, @cloudluc2, ¿qué sistema operativo tienes? Y lo segundo, ¿es versión original o Jack Sparrow?

Así, a botepronto, yo te recomendaría probar un Linux Live con ese ratón.

Saludos.

EDIT: Del Ozone, pues yo no veo ninguna review de este teclado donde se indique o se muestre un dongle USB. Igual estás pensando que el fabricante te lo suministra para conectividad BT y realmente está ahí por error, o porque el vendedor de Amazon lo ha metido por su cuenta. Prueba con un portátil, si tienes, con BT 5.0
2 respuestas