Teclado personalizado

Hola estoy buscando un teclado con unas características específicas pero no lo he encontrado, he encontrado una página que los hace a medida pero me cuesta 250€ con los gastos de envío, asi que lo primero que quería preguntar es si alguien conoce alguna página donde se puedan comprar las piezas necesarias para montarlo yo, he estado viendo algunas pero no parecían de fiar ni que los switches fueran originales, las características que busco son las siguientes:

- Tkl
- La tecla de intro en tamaño normal
- Cherry mx silent red

Parece poco pero no he encontrado ninguno que cumpla esas características, otra opción que he pensado es comprar los switches mx silent red y cambiárselos a mi ozone strike battle, aunque haya que desoldar y soldarlos todos. Gracias
Exactamente hice eso que comentas.
Ya tenía un battle y compré otro para trastear con el y la idea era ponerle silent red, pero finalmente le puse gateron silent clear, por precio de switches y tambien porque son un poco mas blandos. La diferencia en aliexpress cuando los pillé, 100 gateron unos 35€, los cherry eran 50€.
Gageron tb tiene silent red (tambien llamado rosa) si quieres mantener la dureza.

El tuyo es spectra? Si tienes éste (o cualquier teclado rgb) te ahorrarás desoldar los led ya que van debajo del switch.
En mi caso no fue así, y los leds rojos hay que quitarlos antes de poder quitar el switch, vamos que es el doble a desoldar y soldar.

Soldar los swiches y/o los leds son 5 minutos. El curro está en desoldar, lo que mejor va para eso es un desoldador con bomba succionadora integrada. Que sea el mismo aparato el que de calor y el que aspire, para así evitar que se te enfríe en el cambio. Aun así habrá veces que tendrás que dar 2-3 toques para dejar bien limpio el contacto.


250€ me parece una barbaridad la verdad...
Sobre el cambio, pues si, merece la pena en mi opinión, pero 100% silencioso no hay nada, y al final, es otro punto mas para ayudar en eso, como también pueden serlo los orings, y usar alfombrilla XXL para el teclado, etc..
@alvaro101

Que va es un strike battle de los primeros con cherry mx red, va a tocar soldar y desoldarlo todo, en realidad yo nunca tengo encendidos los leds pero no quiero hacer la chapuza de dejarlos sin soldar, yo solo he probado el mx red y el mx speed de corsair, y acabé devolviendo el teclado para volver al strike battle porque tenía una pulsación mucho más suave el mx red, entiendo y he podido ver en los vídeos que el silent red es la misma pulsación pero bastante más silenciosa, tu recomiendas comprarlos por aliexpress no? imagino que con las valoraciones te puedes hacer una idea de quién vende cherry origianales

Por cierto, si yo cambio los switch por unos con led integrados sería compatible, de esa manera se ahorraría tener que volver a soldar todos los leds, además por algún motivo los estoy encontrando más baratos
Pon links y vamos viendo, cuando miré no vi esos que comentas con led integrado.
Si, en aliexpress hay cositas, tampoco miré otras tiendas la verdad.

Así es como va un led normal, encima del switch, por lo tanto hay que quitarlo antes de poder quitar el switch.

Imagen



Y los SMD rgb van así, debajo del switch, que con el cuerpo transparente del pulsador se expande la luz por todo el mecanismo. Y en éste caso si permite cambiar los switches sin tener que quitar los leds antes, aunque bueno, ya puestos, solo es un poco mas de curro.

Imagen



No se si hay cherry "falsos", pero bueno, gateron ya te digo yo que no tiene nada que temerle, son prácticamente iguales, hasta comparten exactamente la misma construcción.

Si, los silent red tienen la msima resistencia que los red (45cN): https://www.cherrymx.de/en/mx-original/mx-red.html
Si quieres mas duro tienes los silent black que son exactamente iguales pero 60cN

Si no usas los leds, puedes dejarlos sin poner, aunque bueno, si algún día lo vendes o quieres usar los leds, pues está bien que los tenga...
Ya depende lo que creas que va a ocurrir antes, si lo anterior o volver a querer cambiar los switches jejej

Otra opción, sobretodo si te tira un poco el rgb, es pilar un spectra (o cualquier otro modelo que te mole), para cambiarle los switches sin tener que interferir en la iluminación.

Por otro lado también vi un poco los switches éstos que no necesitan soldar, simplemente entran "a presión", pero no he mirado mucho, no se exactamente como va el tema, ahora si tengo un hueco leo al respecto a ver que opciones hay..

Saludos
@alvaro101

Nada ha sido fallo mío que creía que los transparentes venían con led incluído, ya he visto que el transparente es para dejar pasar la luz de la placa con leds incluídos que has puesto, además de que no trae el espacio para encajar el led que si traen los otros
4 respuestas