Teclado no funciona en la BIOS

Buenas. Acabo de cambiar la tarjeta gráfica de mi PC (sin ningún problema, una por otra y nada más) pero, desde que lo he hecho, mi teclado no funciona en la BIOS :(

Arranco el ordenador, me sale la pequeña pantalla de la BIOS en la que me dice que si quiero acceder apriete suprimir, pero por mas que aprieto la tecla no responde. Después sale el GRUB (dónde puedo elegir entre Ubuntu y Windows XP y ahí tampoco funciona el teclado, debo esperar la cuenta atrás de 10 segudos hasta que se inicia Ubuntu automáticamente, y desde ese momento ya funciona el teclado :s

Es una cosa muy rara, ya que además mi teclado es PS/2, no USB. A ver si alguien tiene idea de por que pasa esto...

Saludos
Puedes probar a quitar la pila de la bios para que se resetee la configuración : /
EmPaTy escribió:Buenas. Acabo de cambiar la tarjeta gráfica de mi PC (sin ningún problema, una por otra y nada más) pero, desde que lo he hecho, mi teclado no funciona en la BIOS :(

Arranco el ordenador, me sale la pequeña pantalla de la BIOS en la que me dice que si quiero acceder apriete suprimir, pero por mas que aprieto la tecla no responde. Después sale el GRUB (dónde puedo elegir entre Ubuntu y Windows XP y ahí tampoco funciona el teclado, debo esperar la cuenta atrás de 10 segudos hasta que se inicia Ubuntu automáticamente, y desde ese momento ya funciona el teclado :s

Es una cosa muy rara, ya que además mi teclado es PS/2, no USB. A ver si alguien tiene idea de por que pasa esto...

Saludos
Has probado con otro teclado??
Sí he probado otro teclado y tampoco va... :(

Resetear la BIOS... bueno probaré, si a nadie se le ocurre ninguna otra solución menos drástica XD

EDITO: BIOS reseteada, y el teclado sigue sin funcionar... Ya lo que me faltaba. después de los infinitos problemas con la tarjeta gráfica... Alguna solución? Ahora no puedo ni inciar Ubuntu, me pide que presione F1 para continuar.
Si tu teclado esta conectado por USB ese puede ser el motivo y deberas darle la orden a la bios de que arranque los usb cuando arranque el pc pa poder usarlo en la bios, eso deberas hacerlo con un teclado que se conecte por el puerto PS2.

EDITO:Una vez configures la bios correctamente ya no te pedira que le des al F1 siempre y cuando hayas puesto bien la tarjeta grafica y todo lo del PC, quiza te toque restaurar el grub para poder iniciar linux pero eso es todo.

un saludo..
Maky^^ escribió:Si tu teclado esta conectado por USB ese puede ser el motivo y deberas darle la orden a la bios de que arranque los usb cuando arranque el pc pa poder usarlo en la bios, eso deberas hacerlo con un teclado que se conecte por el puerto PS2.

EDITO:Una vez configures la bios correctamente ya no te pedira que le des al F1 siempre y cuando hayas puesto bien la tarjeta grafica y todo lo del PC, quiza te toque restaurar el grub para poder iniciar linux pero eso es todo.

un saludo..

Pero claro, hay un circfulo vicioso con posible fin:
  1. Tiene teclado PS/2
  2. No le funciona el teclado
  3. No puede configurar la BIOS
  4. por lo tanto no puede pulsar F1
  5. volvamos a empezar
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
claramente esta mu claro eso, pero es una posible opcion a tener en cuenta, ciertamente no se tiene un teclado por ps2 pero alomejor esta probando y probando y por no tenerlo no le va a funcionar nunca. Entoces el problema se resuelve comprandose o pidiendo aun amigo que le preste un teclado sencillito y barato que vaya por ps2 para cuando le ocurra estos casos, pero como ya dije si configuras la bios para que el usb arranque junto al PC ya esta todo solucionado pero caro primero debes configurar la bios con un teclado ps2

un saludo..
Como digo en el primer post, mi teclado ya es PS/2, no USB :(

Pero después de la BIOS funciona correctamente. Que cosa mas rara. No tenéis ninguna otra posible solución? Me serà difícil encontrar un teclado USB...
En ese caso te pido disculpas por no haber leido atentamente el post que escribiste.

ara mismo sinceramente otra razon por la que no puedes moverte por la bios no se cual puede ser, si el teclado va bien es muy raro tu problema..

un saludo..
Activa en la bios la siguiente opción (se puede llamar de dos formas):


1- Legacy USB support
2- Keyboard USB support
KailKatarn escribió:Activa en la bios la siguiente opción (se puede llamar de dos formas):


1- Legacy USB support
2- Keyboard USB support


el problema esque no se puede mover por la bios ya que funciona su teclado dentro de la bios.

un saludo..
KailKatarn escribió:Activa en la bios la siguiente opción (se puede llamar de dos formas):


1- Legacy USB support
2- Keyboard USB support


Mi única esperanza es que ya esté activado de serie, y pueda arrancar la BIOS con un teclado USB. Si no no sé ya que hacer...
11 respuestas