Teclado MIDI novato

Me ha entrado el gusanillo de darle otra vez al teclado (hace que no toco el piano MUCHO tiempo), pueden ser fácil 7 años(tengo 22), pero me gustaría volver a ello. He visto que hay una serie de teclados en al tienda online de apple, y le he echado el ojo al más barato ya que no soy ningún experto y tampoco busco nada fuera de lo común, es este,

Imagen

¿qué os parece? ¿es la mejor opción para mi situación o hay mejores teclados a un precio más competitivo y que se entiendan tan bien con mac como parece que hace este leyendo las especificaciones?

El enlace a las especificaciones completas está en el siguiente enlacehttp://store.apple.com/es/product/TN529ZM/A?fnode=MTY1NDA3MA&mco=MjI4ODE2Mw
No hay teclados "que se entiendan tan bien con mac" y otros que no. Un teclado master, tenga conexiones USB o MIDI, es una cosa standard.

Lo que quiere decir Apple con "KeyStudio facilita el uso de bibliotecas de instrumentos virtuales, la escucha de bucles y la composición de canciones en GarageBand, Logic y otras aplicaciones compatibles con el Mac." es simplemente que el teclado incorporará un mapeado ya hecho para esos programas, para que determinados botones correspondan en los programas (algo que siempre puedes hacer tu mismo).

Por otra parte el precio es caro. Mira lo que cuesta aqui.

Y bueno, ya como músico te aconsejo un teclado de 61 teclas (5 octavas) como mínimo, de este tipo. Y si te lo puedes permitir, de tecla semicontrapesada.

Si te gusta M-audio verás que hay muchos otros modelos en esa tienda... El Axiom 61 tiene buena pinta y es muy completo... pero no sé que tal será.
Yo uso este con mi macbook y estoy muy contento http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Miditech-i2-Control-61-/art-SYN0003012-000R
Lo compre directamente ahi,y son mogollon de serios,tienes un version de 49 teclas en 59 leuros..
La integracion con los programas que uso en mi mac es total,conectar el usb encender y listo, funciona perfectamente sin configurar nada tanto las teclas como los potenciometros
Saludos!
gracias por ambas respuestas¿qué diferencia hay entre teclados master simples y los controladores?

hoy me he puesto el piano que tengo en casa y jodo, no me acuerdo de nada... [mad]
3 respuestas