Teclado mecánico para neófito en el tema

Muy buenas. Definitivamente mi k800 ha muerto, dió muchos años de buen servicio pero ha dicho que hasta aquí había llegado, así que me planteo, después de leer varias webs dedicadas a ello, comprar mi primer teclado mecánico.
Nunca he tenido ninguno y según he leído el sistema MX cherry es el mejor para el que empieza en este tema. ¿Esto es así? He leído en otro post reciente que lo mejor para el primerizo es el Brown. ¿Qué me recomendáis como novatisimo que soy en este tema?
El uso fundamental es para jugar (RPG, FPS, football manager...).
He visto los Ozone Strike Pro (y el Gigabite Aivia Osmium (que por cierto pone que es cherry pero no dice nada de MX, no se sí es otro tipo de sistema diferente o no... :-? )

Muchas gracias por leerme y un saludo.
Yo tampoco es que sea un experto en el tema pero te voy a dar mis consejos.

Si eres de Madrid te recomiendo que vayas a la tienda de Alvicius que tienen todos los cherrys puestos en un expositor y puedes ver el tacto, el sonido y demás cosas.

Si su uso fundamental van a ser los juegos las web especializadas te recomiendan que vayas a por los cherrys RED. Pero yo creo que para alguien que no se dedica profesionalmente al tema de los videojuegos el mejor es el BROWN porque es el más equilibrado y más para alguien que es nuevo en el uso de este tipo de teclado porue te evitarás dobles pulsaciones y otros problemas más comunes en otros tipos de switches.

Yo tengo un ozone strike pro con los cherrys brown desde ayer y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo tanto para escribir como para jugar, una verdadera delicia.

Espero que te sirva de algo :)
Desde aquí otro más quete recomienda un "Ozone Strike Pro" hace tiempo hice su review del teclado mecánico Ozone Strike y ya me pareció una delicia.

Imaginate esta versión, sin duda si el ruido no es tu problema! la mejor solución es esta.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Estaba casi decidido a comprar el Ozone Cherry, pero visto lo que me decís voy a pedir el Brown. Gracias nuevamente y un saludo.
Yo se que va a ser e Strike Pro (también sería mi primer teclado mecánico) pero no se aún si Cherry Brown o Red
Yo tengo el gigabyte aivia y es RED y es mi primer teclado mecanico y que quieres que te diga, me va genial y no lo cambiaria por nada, y todo amigo que a venido a mi casa lo a flipado con este teclado
5 respuestas