Tecla Retroceso y Supr. no siempre funcionan (Debian)

Hola.

Me pasa una cosa hace tiempo, que aunque no sea importante, ya molesta y quiero solventar.
El sistema operativo es Debian 9.13 (stretch), con escritorio Mate.

Resulta que la tecla retroceso, supr. y las flechas derecha e izquierda no funcionan, pero solo en ciertos casos. Por ejemplo, utilizo Filezilla para conectarme a un Ftp. Pues bien, si escribo el servidor, usuario.. etc a mano (en conexión rapida), si me equivoco no puedo borrar,ni suprimir, ni las flecha atras funcionan tampoco.

Otro ejemplo para que se entienda mejor. En la barra de búsqueda de Amule, tampoco me puedo equivocar con el nombre, ya que no puedo borrar en caso de fallo. Tengo que seleccionar con el ratón y pulsar barra espaciadora o escribir de nuevo para que lo haga.

Luego ya en la consola de comandos, Firefox o cualquier otro programa sí funciona perfectamente, pero en esos 2 programas (que recuerde ahora mismo), no puedo borrar.

Alguien sabe que puede ser?
Gracias
Eso tiene pinta de alguna movida con ibus.
Gracias. Eso es falta de algun driver o algo parecido?
No exactamente. El programa encargado de asignar las distribución del teclado (idioma y todo eso).

Seguramente tengas el IBUS y el otro que no recuerdo el nombre (xim?) y unos programas te cogen uno y otros programas te cogen el otro.

Uno estará bien configurado y el otro no.
3 respuestas