Techland asegura que los mundos abiertos de próxima generación no necesitan crecer, sino ser mejores

Durante los últimos años la industria de los videojuegos ha apostado a lo grande por los títulos de mundo abierto y no parece que esta tendencia vaya a cambiar con la llegada de la próxima generación. Sin embargo, gracias a las mayores prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X sí existirá una evolución dentro del género, que según Tymon Smektala, diseñador principal de Dying Light 2, debería centrarse en ofrecer mundos más ricos e inmersivos en lugar de ampliar su tamaño.

“No estoy seguro de que vayan a ser más grandes”, dice Tymon Smektala en una entrevista concedida a la Official Xbox Magazine, cuando le preguntan sobre el futuro de los mundos abiertos. “Pienso que lo que cambiará es la fidelidad. No creo que la gente precise de mundos más grandes, necesitan mundos de mejor calidad y más inmersivos. Con la actual generación no es difícil crear enormes mundos abiertos que se van cargando mientras juegas [...] Puedes crear mundos muy grandes sin que realmente impacte en el rendimiento”.

“Lo que impacta en el rendimiento es la cantidad de NPCs que puedes ver a tu alrededor, la variedad, cómo se comportan y el número de animaciones”, continúa Smektala . “Las mejoras de la próxima generación nos permitirán ir más allá en esta dirección. Esta es básicamente nuestra misión como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con unos gráficos y una inmersión de alta fidelidad, donde te sientas como si realmente estuvieras ahí”.

Los pensamientos de Tymon Smektala contrastan con los de Brendan Greene (PUBG), cuyo sueño es crear mundos a escala con "cientos y cientos de kilómetros" y miles de personas.

La primera entrega de Dying Light es una muestra de la apuesta de la industria por los juegos de mundo abierto. Pero hay mayores ejemplos, incluyendo Grand Theft Auto V con más de 100 millones de copias a lo largo de dos generaciones, Red Dead Redemption 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, The Witcher 3: Wild Hunt o el próximo Cyberpunk 2077. En cuanto a Dying Light 2, desde el pasado agosto que no sabemos nada sobre él, pero se espera que esté disponible durante la primavera de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: gamingbolt
Pues ojalá sea cierto, porque me estoy empezando a cansar de los mundos abiertos y lo que faltaba es que los hicieran cada vez más grandes pero igual de vacios. Si consiguen rellenar (y mejorar) de forma decente los mundos que hay ahora, mejor.
lo mismo pienso de los mundos mapas abiertos en los juego de esta generacion.desiertos y vacios.
Dying Light 2 saldrá para PS5 y un cutreport para PS4, no nos engañemos...
A ver si es verdad y se curran los mundos abiertos... aunque por lo menos no es como el área silvestre de pokemon.... eso si que es un mundo abierto cutre y digno de 3DS...

Sueño con ver el GTA VI [amor]
gazapito escribió:Sueño con ver el GTA VI [amor]


Yo no. Al menos con la tendencia actual de Rockstar.
Es que es lo que debería pasar, ir a mejor.

Luego te encuentras cosas como el del Far Cry 5, que está vacio comparado con el 3 siendo de una generación anterior.
Coincido completamente con el titular, hemos llegado a un punto que algunos juegos de mundo abierto se resienten en la calidad y no la cantidad del mapa. Ejemplos como Just Cause 4 o Rage 2 me vienen a la mente, éste ultimo aunque sea un mundo post apocaliptico se veía muy vacio mientras hacías km en coche. En el otro lado de la balanza RDR 2, HZD o sobre todo Witcher 3.

Y no olvidemos el contenido, una de la base de estos juegos son las misiones que cuando son básicas hacen que sea tediosa la tarea de completarlos.


_saludos
Me freiran a comentarios pero es verdad. A mi el nuevo Zelda, me parecio aburridisimo, me explico:

-Lo de los mundos grandes te impresiona la primera hora, luego te aburre.
-Mundos que todo el tiempo intentas llegar a donde dios perdio el zapato lo antes posible para buscar noseque.
-Las mazmorras, no eran mazmorras , eran una especie de semi mazmorra tonta.
-Nada de objetivos claros, facilito de terminar.

De los peores que recuerdo, que yo no juego ya a mucho juego actual, fue el far cry 2 creo? Me parecio una mierda como un campano. El uno sin saber ni de que iba en su dia, me gusto un monton. El 2, no era ese que tenias que ir por ahi buscandote tu las misiones sin objetivo claro? No llegue a entender a donde me llevaba eso, todo el tiempo asi.


Fin.
Respondiendo al título...más bien, llevan una generación de retraso.
Los mundos abiertos si no los rellenas con secundarias te los acabas en 3 días , yo prefiero que metan secundarias pero al estilo Witcher 3, es decir de Calidad y no repetitivas
Prefiero menos expansión y mas variedad. Los tamaños que manejan actualmente ya son suficientes.
Ahora tienen que haber mas variedad de misiones (no más misiones de recadero, por favor) y hacer mas ricos los entornos en posibilidades y formas de interactuar con estos.
Eddie11 escribió:Es que es lo que debería pasar, ir a mejor.

Luego te encuentras cosas como el del Far Cry 5, que está vacio comparado con el 3 siendo de una generación anterior.


Pues yo estoy jugando ahora mismo al Farcry 5 y para nada me parece vacío... Además con el viaje rápido y los aviones desde el principio, que no se me hace grande el mapa.

Y respecto a la noticia... Pues sí, deberían ser mundos más pequeños y ricos, de nada sirve un mundo enorme vacío.
Vaya un visionario este, como si no lleváramos pidiendo eso desde hace años, mucho mundo abierto pero poca chicha en ellos, y viene este a contarmelo? :-| [qmparto]
The Witcher III ha crecido y es mejor, incluso RDRII. [toctoc]
Yo pienso que en esta generación dieron un gran salto en este genero y que cosas como las que Techland mencionan ya se encuentran en uno que otro juego actual, yo recuerdo que la generación pasada le hacia ascos a este genero y en esta por sorpresa se ha convertido en mi genero favorito.

Juegos como The Witcher 3 cuentan con un amplio mapa variado y vivo, lo mismo pasa en Assassins Creed Odyssey, un mapa gigantesco lleno de ciudades enormes con cientos de NPC's a tu alrededor, fuera de las ciudades encuentras una naturaleza llena de vida, en RDR2 no encuentras ciudades muy grandes, pero el juego goza de una fauna muy realista, y asi pudiera seguir mencionando juegos como Horizon Zero Dawn o Cyberpunk que promete mucho.

Obviamente en la próxima generación habrá mejoras y no puedo esperar a verlas, pero la noticia me suena como que no valoran lo que se puede crear actualmente, ademas leyendo comentarios de foreros diciendo que lo actual es aburrido, pues oye, no se a que títulos de mundo abierto hayan jugado.
LLioncurt escribió:
gazapito escribió:Sueño con ver el GTA VI [amor]


Yo no. Al menos con la tendencia actual de Rockstar.


Pues viendo RDR2 podras criticar muchas cosas, pero detalle y calidad en un mundo abierto?
Para andar ya tengo los walking, cada vez más pereza me dan.
Necesitan hacer juegos entretenidos que enganchen al usuario.

El contenido si es simple relleno no atrapa al jugador.
Ya hay mundos abiertos bastante grandes, si ahora los llenan será una burrada, ya hay juegos que a pesar de ser de mundo abierto tienen bastantes "distracciones" por el camino, pero si es cierto que otros juegos abusan del mundo abierto para alargar el juego a base de paseos innecesarios.
Eso es EXACTAMENTE lo que hay que hacer, ojalá los escuchen otros.
Un area grande sin contenido de calidad solo aporta tedio.

Witcher III me parece un ejemplo perfecto de cómo se debe hacer uno: No demasiado extenso pero repleto de quests, NPCs con historia, lugares interesantes que encontrar y recompensas relevantes por hacerlo. Y todo eso sin afectar a una trama principal cinematográfica y de calidad.

LOboo escribió:The Witcher III ha crecido y es mejor, incluso RDRII. [toctoc]

El mundo del RDR II no es mejor por ser más grande, sino por ser más interesante.
Y el Witcher II ni siquiera era un mundo abierto. [facepalm]
Dying Light me encantó y no espero menos de la segunda parte, de los juegos que más ganas tengo por encima de otros como Cyberpunk incluso. Era como un Dead Island mejorado.


gazapito escribió:Dying Light 2 saldrá para PS5 y un cutreport para PS4, no nos engañemos...
A ver si es verdad y se curran los mundos abiertos... aunque por lo menos no es como el área silvestre de pokemon.... eso si que es un mundo abierto cutre y digno de 3DS...

Sueño con ver el GTA VI [amor]


El GTA VI son capaces de sacarlo sólo online directamente, es dónde están los billetes y con lo que lo gozan en Rockstar. ¿Crees que si no fuese por el éxito del online del V habríamos pasado una generación entera que se dice pronto sin un mísero GTA propio? Ni de broma..... Joder que el V es un juego de ps360, el mes pasado aún estaba en la lista de más vendidos y en 1 año ya están a la venta las nuevas consolas.
Esperando el nuevo Zelda y a ver cómo está enfocado, en un principio el trailer da a entender que será bajo tierra y no sé cómo lo gestionarán.

El primero es de los mejores si no el mejor juego que he jugado nunca, difícil de decir.
yo quiero un nuevo elder scroll y un mafia 4 hecho por el mismo equipo de los 2 primeros mafia.

y si, estoy de acuerdo. tambien me gustaría un the long dark 2 donde puedas hacer muchas más cosas.

y un juego que sea sobre vivir trabajar como los sims pero con la mecanica de juego de un gta. sin violencia, vivir una vida normal. poder comprar no solo casas sino poder diseñarlas y ordenarlas con multiples objetos tal como si uno mismo adornara su propia casa.

tambien me atrae lo que veo de star citizen pero hace falta más de una decada para hacer un juego así.
22 respuestas