Team Fortress 2 pasa al modelo Free to Play

El éxito multijugador de Valve, Team Fortress 2 pasará a ser gratuito para siempre y sus ingresos pasarán a ser solamente a base de microestaciones. Aquellos usuarios que activaron el juego antes del cambio de modelo o adquieran algún producto en Mann Co. (la store del juego) pasarán a tener automáticamente una cuenta premium que les permitirá acceder a objetos raros y artículos cosméticos además de poder almacenar más artículos en su mochila y mejoras en la fabricación e intercambio. El juego ya puede descargarse de forma gratuita para Windows y Mac desde Steam.

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Lo que ha pasado con este juego no tiene nombre, y todo por unos sombreritos.
Pues a probarlo, ya abri mi cuenta en steam, asi que por publicidad les funciono de maravilla.
Y para los que ya lo tenían............

UN GORRO!!!111oneone :D

NO (pero sí te dan un gorro)


PD: http://www.teamfortress.com/freetoplay/faq.php
¿Era de pago? O_O Jo, yo recuerdo que lo jugue gratis en la PS3 cuando me compre el Orange Box, no sabia que habia que pagar.
mangafan escribió:¿Era de pago? O_O Jo, yo recuerdo que lo jugue gratis en la PS3 cuando me compre el Orange Box, no sabia que habia que pagar.


Se refiere a que habia que comprarlo en steam, ahora es gratuito
¡Excelente noticia!

Ahora va a ver mas gente y varios de mis amigos que no lo habían adquirido, por fin se van a dar la oportunidad de entrar a este genial juego.

mangafan escribió:¿Era de pago? O_O Jo, yo recuerdo que lo jugue gratis en la PS3 cuando me compre el Orange Box, no sabia que habia que pagar.


Que incongruente comentario :-? (Al pagar el Orange Box va incluido el precio del TF2)

Y por cierto: Soy Premium [toctoc]
Por un momento pense que era el dia de los inocentes. [angelito]

Al fin lo voy a poder tener XD
Acabo de echar una partidita y he visto que todos los objetos de la última update costaban (un pack con todos juntos) 59,99€, y había gente dentro del server con el pack comprado Oooh
Este era un buen juego hasta que pusieron la mierda esta de comprar objetos, yo ya no juego mas y lo tengo desde cuando salio. saludos.
No me extraña que se puedan permitir el lujo de darlo gratis, con la pasta que deben de estar sacando con la compra de objetos... Para mi, desde que han sacado la compra de objetos el juego se ha desvirtuado bastante. Llevaba una temporada sin jugar y el otro día me puse a jugar y eso parecía el carnaval de Río de Janeiro.
Perfecto! Yo ya lo tengo pero ahora también podré jugar con mis colegas!!! Valveeeee Vaaaaalve Vaaaaalve!!!
Es que pagar 6€ o asi cuando lo ponian en rebajas era un paston.... ¬_¬
Vaya talibanes que sois. Que los objetos se puedan comprar no significa que haya que comprarlos, yo de hecho no me he gastado ni un euro en la Mann Co. Store y tengo el inventario bastante lleno ¿Como? Pues porque salen a medida que juegas de forma aleatoria y desbloqueando logros, que es la garcia del juego.

Y eso de que al jugar esto parece un carnaval es cosa de elegir un servidor decente en el que juegue gente que no vaya exesivamente vestida. Es como si yo digo "Vaya mierda el Battlefield, porque entre en un server y la gente no hacia mas que coger tanques y dispararse con lanzacohetes", pues mira, poca culpa tienen los de DICE de lo que sus usuarios hagan con las armas.
Dios porque me tientas??Tengo que estudiar hasta el lunes y me pones este obstáculo??
Una pregunta:

¿Los objetos estos, suponen algun benefico o es algo meramente estetico?

Es decir, una persona que se haya gastado, no se 100€ o que haya jugado 100 horas (No se si se pueden desbloquear todos los objetos jugando), ¿Tiene alguna ventaja sobre el que no se ha gastado nada, o empieza a jugar de 0?
InToTheRaiN escribió:Una pregunta:

¿Los objetos estos, suponen algun benefico o es algo meramente estetico?

Es decir, una persona que se haya gastado, no se 100€ o que haya jugado 100 horas (No se si se pueden desbloquear todos los objetos jugando), ¿Tiene alguna ventaja sobre el que no se ha gastado nada, o empieza a jugar de 0?


Los gorros y demás abalorios estéticos no influyen en el juego (excepto casos muy contados), las distintas armas si influyen, eso si, se supone que están equilibradas y en teoría no tendrías desventaja, pero realmente si es una desventaja no disponer de esa variedad desde el principio, al menos, las armas se consiguen mucho mas fácil que los gorritos

es un PEDAZO de juego, esto de la tienda de objetos es una pijada que efectivamente ha desvirtuado el juego, pero influye muchísimo si en el servidor que juegas hay gente seria o no (como todo FPS), incluso habrá servidores con "modo clásico" donde solo estén las armas originales

recomiendo que lo pruebe todo el mundo, yo me volveré a enganchar próximamente XD
Teniendo en cuenta qué en la tienda hay objetos desde 0,39€ el que quiera tener acceso a las opciones Premium sin más no tendrá que desembolsar gran cosa. Vamos que más barato que en cualquiera de las ofertas hasta la fecha cuando el juego era de pago.
InToTheRaiN escribió:Una pregunta:

¿Los objetos estos, suponen algun benefico o es algo meramente estetico?

Es decir, una persona que se haya gastado, no se 100€ o que haya jugado 100 horas (No se si se pueden desbloquear todos los objetos jugando), ¿Tiene alguna ventaja sobre el que no se ha gastado nada, o empieza a jugar de 0?

Se pueden desbloquear todas las armas y el 95% de los adornos para el personaje (gorros, medallones...) con tan solo jugar.

Y como te han comentado ya, todas las armas tienen una ventaja y una desventaja. Lo único que se consigue con la variedad es que cada jugador se haga su propio estilo de juego, ya que nadie es mejor que nadie por llevar X arma.
Cago entó, yo que me lo compré hará cosa de un mes...
No es que fuese caro, pero es un gran "MIERDA!"...

Eso sí, al menos, nos dan algo a cambio. En fin, menos da una piedra, (aunque haber pagado para un "regalo", no me mola)...
Alucard escribió:Teniendo en cuenta qué en la tienda hay objetos desde 0,39€ el que quiera tener acceso a las opciones Premium sin más no tendrá que desembolsar gran cosa. Vamos que más barato que en cualquiera de las ofertas hasta la fecha cuando el juego era de pago.


Eso esta bien para gente que como yo tenia pensado jugar una partida muy de vez en cuando asi que pasaba de comprarlo, pero ahora lo puedo jugar y si veo que me engancha me compro cualquier chorrada de 1 € y me hacen premiun y habran ganado mas dinero conmigo que si pusieran indefinidamente el juego a 5 € que no lo hubiera comprado.
el pc como viene siendo costumbre está un paso por delante de las consolas.
algunos se han reido cuando he dicho que el futuro está en el f2p, y por lo visto poco a poco así va siendo.
un amigo en cuanto ha leido la noticia me ha dicho que me descargara el juego, y yo ni siquiera se de que va!! vaya mierda de gamer xD, podian hacer lo mismo con otros juegos míticos como el counter o el day of defeat
buah buena, noticia, le tenia ganas de echarle una partida
Alucard escribió:Teniendo en cuenta qué en la tienda hay objetos desde 0,39€ el que quiera tener acceso a las opciones Premium sin más no tendrá que desembolsar gran cosa. Vamos que más barato que en cualquiera de las ofertas hasta la fecha cuando el juego era de pago.

Teniendo en cuenta que para comprar un objeto en la tienda del TF2 tienes que meter 5€ en la Steam Wallet, no le ha salido tan mal la jugada a Valve.

Y bueno, si después de casi 4 años la gente no había comprado el tf2, es porque no ha querido o no quería pagar para probarlo. Con que sea gratis permites que jueguen y si quiere, que inviertan dinero en Steam de alguna forma.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
cheaters en 3...2....1 :), juego destruido
lo han conseguido, se han cargardo el juego del todo
DEP TF2 [angelito] , me da pena ver lo que le han hecho al pobre.
Salomon_Kane escribió:cheaters en 3...2....1 :), juego destruido


pues desde que lo han puesto gratuito los cheaters van a poder arriesgarse a perder sus cuentas, así que es posible que se vean cheaters, pero esperemos que el sistema de steam y los admins de los servers estén atentos, realmente hubiese preferido que el juego bajase de precio, no que fuese gratis, me acuerdo que lo compre en una oferta de steam a 2.50 euros, si alguien no quiere pagar esa cantidad para jugar a este juego apaga y vamonos, el f2p no creo que sea muy bueno para este juego
Este juego ha ido a peor, cuando mas me gustaba era cuando no habia todas estas tonterias de los sombreros y de las compras, desde lo de los sombreros que no consigo engancharme al juego mas de 2 dias seguidos :(
Otro que tiene mas de 400 horas en steam en TF2 y que lo dejo al cabo de una semana de meter la tienda. Destrozaron mi juego favorito, nunca me habia pasado.
De verdad, no entiendo cómo os puede molestar tanto lo de la tienda. No lo entiendo. Es decir, los objetos los podeis conseguir jugando, y si lo que os ocurre es que no os parece tanto logro tener un arma cuando de repente todo el mundo la tiene ya, pensad en los pobres estúpidos que se han gastado su dinero en algo que tu has conseguido gratis.

Yo a la tienda le hago caso omiso y me divierto lo mismo que antes.
Linkale2 escribió:De verdad, no entiendo cómo os puede molestar tanto lo de la tienda. No lo entiendo. Es decir, los objetos los podeis conseguir jugando, y si lo que os ocurre es que no os parece tanto logro tener un arma cuando de repente todo el mundo la tiene ya, pensad en los pobres estúpidos que se han gastado su dinero en algo que tu has conseguido gratis.

Yo a la tienda le hago caso omiso y me divierto lo mismo que antes.


+1

Es como decir que ya no me gusta el futbol porque pasan mucha publicidad...
Pues yo hace bastante que no juego, ya que después de unos años de gran viciada online (sobretodo al principio del Wow y éste TF2) he vuelto a pillarle el gusto a los juegos offline: ahora mismo estoy con The Witcher2 que es una maravilla. [babas]

Pero si que reconozco que cuando algún día esporádico me he dado por pegarme unas rondas al Team Fortress, tampoco me ha acabado de gustar el cambio de "ambiente" que me he encontrado. Y no es por nada grave en particular, pero me gustaba más como era al principio y no ahora con toda la peña con sombreros y armas raras que aunque en un principio son equilibradas (te dan ventajas a cambio de desventajas), sí que me jodía que me matasen de formas que no entendía. Supongo que es el problema de llevar bastantes meses desconectado.

Por último, decir que este es uno de los juegos que más he amortizado con diferencia. Me cayó casi sin saberlo con la Orange Box, y desde que lo descubrí le he metido una infinidad de horas. Es una pasada lo que llega a enganchar y lo bien equilibrado y desarrolado que está. Por eso no entiendo como la gente pueda necesitar que salga gratis para probarlo teniendo en cuenta que ya salió de un principio en un pack por 29€ (half life 2, los dos episodios, portal y TF2) vamos... un puto regalo y que ya hace mucho que está a menos de 10 € en steam. Es que a veces parece que esperemos casi a que las empresas nos paguen por jugar a sus juegos y luego andamos soltando 60 o 70 euros por juegos que no nos duran ni un fin de semana.
Linkale2 escribió:De verdad, no entiendo cómo os puede molestar tanto lo de la tienda. No lo entiendo. Es decir, los objetos los podeis conseguir jugando, y si lo que os ocurre es que no os parece tanto logro tener un arma cuando de repente todo el mundo la tiene ya, pensad en los pobres estúpidos que se han gastado su dinero en algo que tu has conseguido gratis.

Yo a la tienda le hago caso omiso y me divierto lo mismo que antes.

Yo ya no intento razonar con nadie que, a cada cosa que sacan, dicen que se han cargado el juego. Seguramente vuelvan al cod a pagar por el pack de mapas :-|
Yo tenía pensado comprarme el Orange Box para 360 pero mira, teniéndolo gratis, vamos a jugar en PC XD
Buena iniciativa.
Pa' la saca!
Era divertido en la xbox 360 cuando lo jugaba, sobretodo con los colegas a la hora de repartirse los distintos jugadores para liarla parda, me alegro por los usuarios de pc que lo podrán usar gratuitamente, pero por lo que estoy leyendo va a ser como el típico juego de rol online de los cientos que hay, que son gratis, pero si quieres molar te tienes que sacar los ojos para pagar por armas y resto de objetos...
Resumen:

Los que compramos el juego
- Nos dan los que siempre hemos tenido (intercambios, armas...)
- Tambien nos dan un sombrero (Feo, cutre, horrible y demas cosas que se me ocurren poco dignas del foro)

Los que no han comprado el juego
- Tienen un juego magnifico gratis
- No tienen necesidad de pagar nada para disfrutarlo, ya que las armas son pijotadas que no valen tanto la pena
Pues yo bien contento que estoy, ahora voy a poder jugar con mis amigos, que eran unos rácanos y no se lo compraban. Sobre la tienda de objetos, a mi no me afectan en lo más mínimo, te los consigues enseguida de forma gratuita, sobretodo si ya tienes metal acumulado.

Para los cheaters, una opción puede ser el steam guard, para que no deje crearse más cuentas desde ese PC.
Hay soluciones fáciles para todos los que se quejan:

- Los que dicen que hay una tienda: que no compren, nadie les obliga.

- Los que dicen que han acabado con su juego favorito: que no jueguen, nadie les obliga.

A los que les gusta jugar y no compran en la tienda:

Que disfruten: hay gente pagando cientos de euros por chorradas y mantienen el juego que tiene actualizaciones cada pocos meses.
JAPosti escribió:Hay soluciones fáciles para todos los que se quejan:

- Los que dicen que hay una tienda: que no compren, nadie les obliga.

- Los que dicen que han acabado con su juego favorito: que no jueguen, nadie les obliga.

A los que les gusta jugar y no compran en la tienda:

Que disfruten: hay gente pagando cientos de euros por chorradas y mantienen el juego que tiene actualizaciones cada pocos meses.


Contesto por alusión.

Ya no juego, es lo que pone en mi comentario. Me gustaba el juego sin sombreros y sin armas con efectos cada vez más rebuscados (lo tengo desde el día de lanzamiento, 2007), con 1 arma desbloqueable mediante logros por personaje. A partir de ahí cada opción que añadieron me gustó menos que la anterior.

Y cambié de juego sin más, ya ves que problema.
Darknesses escribió:Este era un buen juego hasta que pusieron la mierda esta de comprar objetos, yo ya no juego mas y lo tengo desde cuando salio. saludos.

Has descrito fielmente mi historia con este juego, me encantaba, pero desde que le metieron chorradas no juego.
Una muy buena idea eso de dejarlo libre. En cuanto a las vestimentas, pues opino que le añade algo más de humor visual al juego, en mi opinión. Lo de los tramposos, siempre ha habido en juegos multijugador de éxito.
Hola. He descargado este juego y cuando lo arranco, sale el primer video de valve, luego otra pantalla con letras, sale el puntero del raton como que esta cargando el juego y se cierra solo sin mas, sin poner ningun tipo de error.

Sabeis porque puede ser?? Segun los requisitos mi Pc es valido para este juego.
el mejor juego de steam de todos los tiempos jajaja
es un vicio increible lo que hace este juego, ahora tendre que acer mi cuenta prenium que la mochila esta saturada ya jaja

un saludo!
45 respuestas