Tras visualizar el segundo trailer de Mortal Kombat II (el cuál no me transmitió nada, por cierto), casualmente al término del visionado, me apareció enlazado y recomendado el trailer de esta película. Fruto de la curiosidad cliqué y al principio pensé: "ya estamos, el típico cliché: chica accede a un lugar que se torna peligroso, la quieren matar y deberá sobrevivir en un ambiente con una tensión mil veces abordada y tratada...".
Pero entonces... ¡Sorpresa mayúscula! El tono cambió radicalmente y pasó a convertirse en una comedia negra donde la protagonista, lejos de ser la típica chica asustadiza e indefensa que cunde al pánico, actúa con determinación y decisión, asumiendo el control de la situación y procediendo a exterminar todo lo que se encuentra a su paso, haciendo gala de diferentes recursos, armas y estilos de combate.
Evidentemente todo lo descrito es extremadamente irreal, pero el enfoque es claramente desenfadado, me atrevería incluso a decir que es una especie de homenaje a las cintas protagonizadas por Pam Grier (blaxploitation), donde una mujer negra se venga de sus enemigos de formas ridícula e inusitadamente violentas.
A mi juicio ese cambio de registro, provisto de ese tono honesto y desenfadado, ha hecho que la película haya captado mi atención e interés. Parece prometer acción desenfrenada, alocada, sin complejos e hilarante (la escena donde propina un puñetazo en la cara a un niño, es difícil de apreciar en los tiempos actuales fruto de ciertas "sensibilidades).
En ocasiones, no hace falta reinventar la rueda, sólo basta con ofrecer un espectáculo bien confeccionado que logre divertirte la hora y media o dos que dura la producción, algo que parece sencillo pero desgraciadamente, la industria fílmica experimenta problemas acuciantes para conseguirlo...
En mi caso estaré atento al estreno, puede que sea la primera cinta desde Pearl (y ha llovido desde entonces) que me haga regresar a una sala de cine.
¡Saludos!