¿te puedes comprar un portatil sin windows vista?

Hola, pues esa es mi duda, quiero comprarme un portatil, pero todos traen windows vista, pero yo uso debian, o sea que no me hace falta.
Es posible que te descuenten el precio del windows? en que tienda comprar?
saludos!
De vez en cuando se ven noticias sobre personas que han conseguido comprar el portátil sin la mierda de windows vista.
1º No pueden obligarte a pagar por un segundo artículo que no deseas.
2º Siempre pueden no aceptar la EULA de Microsoft Windows y devolver el software. Eso sí, te pondrán mil y una pegas.
Ahtec o Alienware o cualquier otra marca o franquicia que te ofrezca "portátiles a medida" a veces suelen ofrecer también la posibilidad de elegir o no comprar una licencia Windows. En cualquier caso, creo que la diferencia de precio no será de más de 50 euros.

Como ha dicho el compañero de arriba, ya hay casos de gente que ha peleado por que les devuelvan ese importe por el SO. Pero tu verás si compensa pelear tanto por intentar que te reembolsen esa diferencia.

Por ejemplo, a la hora de comprar un Sony o un Acer (por poner ejemplos) compras un producto con unas características, entre ellas, la del SO. Creo que no hay ninguna ley que obligue a ninguna empresa a modificar las características de sus productos. Ellos te venden una cosa, si te gusta bien y si no te aguantas.. La verdad es así.
pero luego le puedes formatear y ponerle debian no?
yo portatiles no lo recuerdo,pero torres en pc city con ubuntu instalado y muxo mas baratas que las que llvan windows si q las he visto...exale un ojo alli,un saludo.
ZeusAO escribió:pero luego le puedes formatear y ponerle debian no?

Pero de esta otra forma le devuelven lo que cuesta el Vista...
Es que voy ajustado de presupuesto, y si me ahorro 50 o 60€ le puedo meter por ejemplo memoria extra, mirare a ver si tengo suerte
Dell creo que ofrece los portatiles con linux, pero creo recordar que te hace pagar más que si lleva el vista, pregunta en un beep, creo que los de marca beep puedes pedir el s.o. que quieras.
Dell vende ordenadores con el Ubuntu ya instalado, eso sí, mucho más caro.
La diferencia entre los equipos de sobremesa q vienen con Ubuntu en vez de Windows es de 20€

Salu2
Adeás creo que si formateas para quitar el windows vista,pierdes la garantía.

Correjirme si me equivoco
No pierde la garantia, si se te rompe algo del hadware no tiene nada que ver con el sofware...
puedes comprar un miniportatil con linux o xp.
habia visto los miniportatiles, pero lo necesito para hacer le proyecto de fin de carrera, lo tengo que hacer a la fuerza en linux, y tiene que tener cierta capacidad grafica, asi que los he descartao, he estado mirando este portatil, que opinais?
http://www.pccomponentes.com/AHTEC_SENS ... 15_4_.html

No trae sistema operativo :)
No está mal la verdad. Pero que sepas que para que funcione el Wifi necesitas el kernel 2.6.28.
ops, yo tengo el 2.6.27-14-generic, no tira tonces el wifi? habra problemas de hardware con debian?

que tal este portatil?
http://www.appinformatica.com/portatile ... ga9300.php

saludos!
Iba a decirte de montarte el ordenador por piezas. Pero la verdad que nunca he visto hacer eso en un portatil.
Snakefd99cb escribió:No está mal la verdad. Pero que sepas que para que funcione el Wifi necesitas el kernel 2.6.28.

Yo tengo esa misma tarjeta wifi y me funciona en debian testing (kernel 2.6.26). Eso sí tuve que compilar el driver yo mismo.
Ronbin escribió:
Snakefd99cb escribió:No está mal la verdad. Pero que sepas que para que funcione el Wifi necesitas el kernel 2.6.28.

Yo tengo esa misma tarjeta wifi y me funciona en debian testing (kernel 2.6.26). Eso sí tuve que compilar el driver yo mismo.

Hablamos de la serie 5000. Yo por más que me comí la cabeza no iba, y leo por ahí que es cosa del kernel, paso al .28 y cuando lo arranco veo que me levanta el modulo, el cual puse yo el firm en /lib/firmware.
Snakefd99cb escribió:
Ronbin escribió:

Hablamos de la serie 5000. Yo por más que me comí la cabeza no iba, y leo por ahí que es cosa del kernel, paso al .28 y cuando lo arranco veo que me levanta el modulo, el cual puse yo el firm en /lib/firmware.

Lo se, lo se, yo también me volví loco hasta que encontré este post en los foros de ubuntu (ah... la ironía XD). Hay que usar una versión específica de compat-wireless (a partir de esa hay un fallo que no solucionaron...) y cambiar una cosilla en el código.
en pcbox te montan portatiles sin SO preinstalado.

el mio es de alli, y lo pedi sin SO... et voilà, portatil sin windows y sin aumento en la factura.

pd: realmente es un Compal HEL80, pero parece que piden el barebone y luego el hdd y la ram y tal, si que te la montan ellos como quieras... pero vamos, que para ellos es normal vender sin SO.
20 respuestas