Te ponen multa en itv si te pasas de fecha?

si por ejemplo te toca pasarla el día 20, y vas yo que se, el 31, te multan en la itv? o solamente sería si te para la policía y claro, se te ha pasado la fecha y no has pasado la itv??

gracias
Yo alguna vez he pasado la ITV un mes después del que me tocaba, y sin problema.

Ho!
Mi padre tardo un año y no le dijeron nada. Eso si como te pare la guardia civil o la policía, multa al canto si te lo revisan.
La ITV no tiene facultad para poner multas, ellos como si la llevas 10 años sin pasarla. Ahora, si te lo mira la policía o la guardia civil... multa.

Saludos
A mi me paro la policia pasando una semana de fecha la itv y en lugar de multarme me dieron un papelillo para que la pasara antes de 15 dias, la pase, presente el papel y no me multaron. Eso fue un buen punto para los cops la verdad xD
Retroakira escribió:La ITV no tiene facultad para poner multas, ellos como si la llevas 10 años sin pasarla. Ahora, si te lo mira la policía o la guardia civil... multa.

Saludos

Eso es, mientras no te pare la policia no hay multa ;)

Yo la pasé 3 meses tarde y nada.
Una amiga la pasó 2 años tarde y tampoco pasó nada jejeje
DarkMessiah escribió:si por ejemplo te toca pasarla el día 20, y vas yo que se, el 31, te multan en la itv? o solamente sería si te para la policía y claro, se te ha pasado la fecha y no has pasado la itv??

gracias

Tienes 1 mes de margen para pasarla, si te para la policia y la tiene caducada "solo" dentro de 1 mes, no pasa nada.

En otro abanico de cosas, si no la pasas, y tienes accidente o golpe, el seguro no te cubre, ojo con eso.

A mi me toca ahora hacerme ahore en Abril 1400km para pasarsela a mi coche Imagen
A mi se me fue la olla y te digo que fui al año y medio de llegar la carta. No me paso nada.
Eso si, si te pilla la poli en un control rutinario te cruje. [poraki]
Si la policia o guardia civil te para, te dan un margen de unos dias (puede que 15 como han dicho antes) para pasarla.
Y ojo, no solo la policía te puede dar "un susto", como tengas un accidente el seguro se lava las manos.

Un saludo.
NaN escribió:A mi me toca ahora hacerme ahore en Abril 1400km para pasarsela a mi coche Imagen

Pásala en Holanda. Yo hice eso cuando tenía el coche aquí.
Carlos A. escribió:Y ojo, no solo la policía te puede dar "un susto", como tengas un accidente el seguro se lava las manos.

Un saludo.

Esto hay que cogerlo con pinzas...NO es así, a ver, si tienes una piña y vas sin itv, el seguro va a tener que demostrar que ha sido única y exclusivamente porque no llevabas itv ( por ejemplo poniéndonos burros si has atropellado a alguien y no llevabas frenos), pero vamos que vas sin la itv y tienes un parte, la aseguradora se lo come con patatas.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La multa es por parte de la policia o de la guardia civil si te paran en un control rutinario y te revisan los papeles y no llevas la itv pasada. 150 euros (según la gravedad ---> estado del coche y antigüedad de la última o primera revisión obligatoria) y 10 dias de plazo para pasarla.
Yo pasé la ITV hace 2 años, y NO puse las pegatinas feotas en el cristal, total como si no la hubiese pasado. Me ha llevado el coche la grúa una vez hace 1 año y no dijeron ni mú. Alguna vez me pararon para soplar (negativo off course) y tampoco se dieron cuenta. Total, que si no van directamente a por eso, no se enteran.
HDMI está baneado por "Troll"
bansy360 escribió:Yo pasé la ITV hace 2 años, y NO puse las pegatinas feotas en el cristal, total como si no la hubiese pasado. Me ha llevado el coche la grúa una vez hace 1 año y no dijeron ni mú. Alguna vez me pararon para soplar (negativo off course) y tampoco se dieron cuenta. Total, que si no van directamente a por eso, no se enteran.

qué felices vivis algunos. XD

yo prefiero tener la pegatina puesta, aunque sea feucha, a que me pongan un multazo del copón por no tenerla puesta.
Que casualidad, justo a mi me ha pasado lo mismo hoy y también tenía esa duda. xD
bansy360 escribió:Yo pasé la ITV hace 2 años, y NO puse las pegatinas feotas en el cristal, total como si no la hubiese pasado. Me ha llevado el coche la grúa una vez hace 1 año y no dijeron ni mú. Alguna vez me pararon para soplar (negativo off course) y tampoco se dieron cuenta. Total, que si no van directamente a por eso, no se enteran.

te equivocas, en el momento en el que los policias llaman por radio a la central le dicen claramente que no tienes la ITV, hazme caso que me paso a mi en un control de alcoholemia, que por supuesto di negativo.
Es como dice yoyo1one, yo conozco a uno al que le pasó eso.
Lo que hizo fué pedir hora rápidamente en la ITV, la pasó, y después se presentó en comisaria con el papel de la ITV y le retiraron la multa.(lo que no sé es si lo hizo via abogado o él mismo)
la multa te la ponen eso que van de verde y te piden los papeles y te aseguro que la multa no es pequeña

saludos
La itv no creo q t multe pero la poli si jeje
Yo la acabo de pasar más de un mes tarde y sin problemas.

No sé si pondrán multas o no pero qué te claven 44 euros por pasar la puñetera ITV me parece un robo descarado.
CHIKIPISTOS escribió:La itv no creo q t multe pero la poli si jeje

la itv no te multa, pero los maderos pueden multarte, si se ponen tocacojones....

a mi me toco pasarla en octubre y 51 euros, diesel
tu puedes tener un vehiculo con la itv caducada, 5 años en un garaje, y despues cogerlo y llevarlo a la itv, eso si, por el camino si te pillan te multan. Pero tenerlo puedes, no es punible tener un coche sin itv, si q ese vehiculo circule. llevalo, a ellos se la suda como ha llegado ese coche al recinto de la itv.

PD: a mi 36 euros, diesel del 97.
Noid escribió:tu puedes tener un vehiculo con la itv caducada, 5 años en un garaje, y despues cogerlo y llevarlo a la itv, eso si, por el camino si te pillan te multan. Pero tenerlo puedes, no es punible tener un coche sin itv, si q ese vehiculo circule. llevalo, a ellos se la suda como ha llegado ese coche al recinto de la itv.

Efectivamente, tu puedes tenerlo sin ITV, lo que no puedes es circular, asi que lo legal es que lo lleve una grúa hasta el recinto. Pero eso nadie lo hace, esta claro.

PD: 42€ gasolina 1.6 120cv
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no es competencia de taller homologado de la itv el sancionar la caducidad.
se limitan a poner realizar la inspeccion y darte la tarjeta nueva con la fecha cuando la has pasado no con la que deberias haberla pasado.
yo me he colado 6 meses y 0 problemas. Eso que te ahorras a priori pq despues te recortan la visita correspondiente cuando la inspeccion te oblige a hacerla anualmente pq toman como referencia la fecha de la tarjeta tecnica del vehiculo. Así que en mi proxima revision en la que me espero 2 años no me los van a dar pq el coche ya pasa de los 6 y me daran cita para 18 meses, no 24 como me corresponderian al soplarme 6 meses por la cara anteriormente.
otra cosa es que me vuelva a pasar 6 meses cuando me citen nuevamente, jaja.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Noid escribió:tu puedes tener un vehiculo con la itv caducada, 5 años en un garaje, y despues cogerlo y llevarlo a la itv, eso si, por el camino si te pillan te multan. Pero tenerlo puedes, no es punible tener un coche sin itv, si q ese vehiculo circule. llevalo, a ellos se la suda como ha llegado ese coche al recinto de la itv.

Bien respondido, pero incorrecto en parte. Puedes circular sin la ITV en el trayecto a la revisión.
25 respuestas