¿Te molestan las cajas Nintendo Selects?

Encuesta
¿Te molestan las cajas Nintendo Selects?
58%
62
42%
44
Hay 106 votos.
Este tema quizá aún no iría en Switch por no tener aún este tipo de juegos, iria más bien en WiiU+3DS pero para unificarlo y siendo este foro más activo y sucesor de ambas consolas lo pregunto aquí. A vosotros os molestan las carátulas Nintendo Selects? Afean la carátula del juego un poco por eso me pregunto si soy la única que a poder ser intento evitarlos o a los demás os da igual.
Está claro que son peores que la original, pero con la rebaja que tienen dichos juegos se me olvida.
No me molestan, pero prefiero las originales a igualdad de precio. En cuanto la diferencia de precio empiece a subir de los 5€, paso complatemente de la cajita que lleve
Sep, prefiero pagar algo mas y tenerlo con su arte original.
Las caratulas Nintendo Selects son feas.
Una rebaja de precio no implica que cambien la caratula original.
nunca entendere porque las cajas de las lineas economicas de todas las compañias son tan horrendas
dgx escribió:nunca entendere porque las cajas de las lineas economicas de todas las compañias son tan horrendas

En realidad solo lo hace Nintendo, en ps4 i ps3 simplemente bajan de precio. Antes tenían los platinos pero se dieron cuenta que era una mala idea y simplemente bajaron el precio.
Pues si es realmente más barato poco me importa la verdad.
A mí de siempre me han parecido todas feísimas, ya sea en Game Boy, Super Nes, N64, Game Cube, Wii, Wii U y 3DS (DS no tuvo Nintendo Selects, a saber la razón...). Incluso las de Sony. Las únicas que se salvarían para mí los de X360.

Quizás sí en vez de un simple marco dejasen todo el formato de diseño y arte igual y le añadiesen una franja (como la que llevan L.A. Noire, NBA 2K18 y compañía) bastaría y a la gente no le molestaría tanto. Yo directamente nunca compro juegos en formato Selects.
La verdad es que no, y suelo coleccionar todos mis juegos en físico.

Sí me parecen feas, pero si el precio acompaña, es interesante.

Cabe decir que no tengo ningún Select porque los que suelen salir son juegos que pillé con años de antelación, pero si alguna vez sale alguno que en su día no pillé y ahora sí me parece interesante por el precio o lo que sea, lo pillaré sin problema.
Nos vamos a Multi ya que esto no tiene nada que ver con Switch, de momento. XD

Salu2!
A mi me gusta una caratula chula como al que mas, pero en el fondo, la caratula solo la veo cuando compro el juego y cuando me canso de el y voy a guardarlo en su caja. El resto del tiempo esta en la estanteria donde solo se ve el lateral. Asi que, aunque prefiero las originales, las select no me quitan el sueño y siendo mas baratas no me lo pienso.
Si me molesta ,en algunos casos se cargan la portada y detalles del interior como en starfox 3ds que se a eliminado los retratos que cuandran con los cuadraditos del interior.
Que lo bajen de precio y mantengan el diseño original ¿Tanto Cuesta eso?
Pero vamos me molesta eso como las ediciones platinun en PlayStation
mocolostrocolos escribió:Yo dawg

Imagen

Caja dentro de una caja.
Horrenda
A mi en la switch no, mayormente compro digitales, y luego me compre cajas vacias y las pongo las caratulas q kiero de los juegos digitales q compro asi q, a mi no me molestan para nada :P.
@Sarifor PS3 también tenía Platinums y, en mi opinión, feísimas xD

Hasta ahora, las únicas que no me han parecido feas son las Platinum de PSX (aunque, por contra, el disco no llevaba la serigrafía original y eso no molaba) y la segunda linea de "Classics" de X360, que solo cambiaba la parte en la que ponía X360 y ponía "Best Seller" delante.

Ejemplo de X360:
Imagen
Imagen


Ejemplo de PSX
Imagen
Imagen


Las de PS3 me parecen las mas feas que han habido hasta ahora:

Imagen
Molestar, no me molestan; pero como norma general, tampoco las compro.

De hecho, las únicas ediciones de este tipo que no me ha importado comprar han sido las Platinum de PSX; no porque me gusten más que las originales (que no me gustan), sino por situaciones de la vida.
No me molestan, aunque suene raro siempre me gusta tener entre mis juegos alguna edición de este estilo, en PS3 por ejemplo algún essentials y algún platinum, incluso una versión promo, en 3ds normal y alguna selects (tengo 2). Me falta algún juego caja metalica para tener de forma "testimonial" todos los tipos de formatos que han salido.
Nunca me han tener molestado este tipo de ediciones (de ninguna compañía), pero de que hay feas con ganas (como la versión occidental de los "Konami's Best" de DS), no hay forma de negarlo.
Sarifor escribió:
dgx escribió:nunca entendere porque las cajas de las lineas economicas de todas las compañias son tan horrendas

En realidad solo lo hace Nintendo, en ps4 i ps3 simplemente bajan de precio. Antes tenían los platinos pero se dieron cuenta que era una mala idea y simplemente bajaron el precio.


PS3 tuvo gama Platinum y Essentials, para más inri.
@Manint Pero los Essentials no eran tan feos, tenían su gracia.

Los Nintendo Selects de 3DS tampoco los veo mal estéticamente.
Es que este tipo de ediciones sólo pueden tener una explicación: fastidiar al usuario.

Ya me imagino a los fabricantes diciendo "Venga, bajamos el precio de algunos juegos, pero para jod*r, reeditamos la carátula, cambiamos la serigrafía del disco e incluso usamos un plástico de diferente color para las cajas".

Es que de lo contrario, si simplemente quisieran bajar de precio, lo razonable sería bajarlo y punto; porque una carátula y una serigrafía cuestan lo mismo tanto si es bonita como si es fea.
@Neo Cortex Cuesta incluso mas, porque tienes que rehacer el diseño para esas carátulas/cajas/discos xD
Lo único que se me puede ocurrir para que cambien las carátulas de los juegos que se abaratan es porque así las tiendas puedan vender el stock que les queda de las ediciones anteriores, si los hicieran iguales los clientes podrían preguntarse por qué unas unidades del mismo juego valen más que otras e incluso pueden exigir que todas las unidades se las cobren al mismo precio rebajado, con el daño económico que ello supone para los vendedores.
@Neo Cortex Sí, viene a ser algo como: mira te lo bajamos de precio pero antes nos cagamos en él por no haberlo comprado antes y que todo el mundo vea que te lo hemos rebajado y marcado y no has pagado todo su precio [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es la única manera de que Nintendo no mantenga el PvP 20 años. En fin...
Es un reclamo.

Que a nosotros aficionados al hobby nos fastidia, pero que debe funcionar para otro tipo de consumidor. Ej. una madre que le compra un juego al hijo.
Yo todavía recuerdo ver gente comprar juegos en la época PSX y los papás y mamás diciendo que solo los grises. Cuando unificas una gama con un nuevo diseño estás creando marketing que funciona.
Neo Cortex escribió:Es que este tipo de ediciones sólo pueden tener una explicación: fastidiar al usuario.

Ya me imagino a los fabricantes diciendo "Venga, bajamos el precio de algunos juegos, pero para jod*r, reeditamos la carátula, cambiamos la serigrafía del disco e incluso usamos un plástico de diferente color para las cajas".

Es que de lo contrario, si simplemente quisieran bajar de precio, lo razonable sería bajarlo y punto; porque una carátula y una serigrafía cuestan lo mismo tanto si es bonita como si es fea.


Es para que la gente no se espere a que saquen los juegos en Selects, Player's Choise, Classics, Essentials o como quieran llamarles, porque saben que si no lo compran de salida, les toca comerse la caratula fea.
No me gustan esos cambios, es mas, siempre veo juegos de 3ds a 10 euros que si fuera caratula original hubiera comprado, pero con la select paso.
El diseño de las líneas económicas tiene unas funciones claras:
- Ofrecer una nueva tirada del producto
- Que se distinga fácilmente que ese juego es más barato

A parte de eso, que estéticamente gusten menos entiendo que es para "premiar" al que ha comprado el juego en su edición normal.


Dicho esto, a mí ni fu ni fa, generalmente tengo pocas ediciones de líneas económicas y si puedo elegir prefiero las normales, pero cuando no me ha quedado otra no me ha importado comprarlas.


Ho!
Select, Essencial, Platinum, Best Price, etc etc
Entiendo que son una manera de relanzar un juego bajando el PVP base pero son horribles y una pegatina exterior para mi cumpliría lo mismo y la podría quitar.
Evito todas estas ediciones como la peste. Menos mal que en Vita y PS4 ya no las hay.
Si pones una pegatina bien gorda, amarilla en el centro de la carátula con la palabra OFERTA!!!! se vende mucho más. es así de simple.
A los entendidos y los coleccionistas les molestará. Pero en la tienda llama la atención y venden más.
Si la carátula fuese igual, no se vería a primera vista que son ofertas. Se tiene que ver de un vistazo.

@AkrosRockBell
Pero una pegatina vale dinero, aunque sea 1 céntimo. Y un operario que pegue las pegatinas.
Es más barato reeditar la carátula con la pegatina dibujada, que poner una pegatina de verdad.
@sahaquielz hay máquinas que pegan las pegatinas al igual que precintan los juegos. No necesitas a nadie extra en la cadena de producción.
Y es mejor gastarse un céntimo más y tener al usuario contento que no.
Yo por ejemplo he dejado muchos juegos de PSP por no ser primeras ediciones en las tiendas y tengo como 70 pero podría tener los 100 perfectamente
AkrosRockBell escribió:@sahaquielz hay máquinas que pegan las pegatinas al igual que precintan los juegos. No necesitas a nadie extra en la cadena de producción.
Y es mejor gastarse un céntimo más y tener al usuario contento que no.
Yo por ejemplo he dejado muchos juegos de PSP por no ser primeras ediciones en las tiendas y tengo como 70 pero podría tener los 100 perfectamente


Pero las máquinas cuestan dinero. Y alguien las maneja, programa o aunque sea las engrasa.
Yo una vez trabajé con una máquina que envasaba piezas de coche.

Quiero decir que no lo hacen por maldad. Es porque gastan menos y ganan más.
Aunque tu y yo no queramos comprar esas carátulas, ellos ya tienen estudiado que así ganan más dinero.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Feroz El Mejor escribió:
Neo Cortex escribió:Es que este tipo de ediciones sólo pueden tener una explicación: fastidiar al usuario.

Ya me imagino a los fabricantes diciendo "Venga, bajamos el precio de algunos juegos, pero para jod*r, reeditamos la carátula, cambiamos la serigrafía del disco e incluso usamos un plástico de diferente color para las cajas".

Es que de lo contrario, si simplemente quisieran bajar de precio, lo razonable sería bajarlo y punto; porque una carátula y una serigrafía cuestan lo mismo tanto si es bonita como si es fea.


Es para que la gente no se espere a que saquen los juegos en Selects, Player's Choise, Classics, Essentials o como quieran llamarles, porque saben que si no lo compran de salida, les toca comerse la caratula fea.

Dudo que eso sea así cuando antes ha salido dla goty, el remaster, el pack ...

Yo opino como sabio es simplemente diferenciar productos de una nueva tirada de algo antiguo. En algunos casos única oportunidad de ver juegos baratos y en otras pues de oferta tienen poco.
adri079 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neo Cortex escribió:Es que este tipo de ediciones sólo pueden tener una explicación: fastidiar al usuario.

Ya me imagino a los fabricantes diciendo "Venga, bajamos el precio de algunos juegos, pero para jod*r, reeditamos la carátula, cambiamos la serigrafía del disco e incluso usamos un plástico de diferente color para las cajas".

Es que de lo contrario, si simplemente quisieran bajar de precio, lo razonable sería bajarlo y punto; porque una carátula y una serigrafía cuestan lo mismo tanto si es bonita como si es fea.


Es para que la gente no se espere a que saquen los juegos en Selects, Player's Choise, Classics, Essentials o como quieran llamarles, porque saben que si no lo compran de salida, les toca comerse la caratula fea.

Dudo que eso sea así cuando antes ha salido dla goty, el remaster, el pack ...

Yo opino como sabio es simplemente diferenciar productos de una nueva tirada de algo antiguo. En algunos casos única oportunidad de ver juegos baratos y en otras pues de oferta tienen poco.


Entonces ni idea, yo solo toco Nintendo asi que me he basado en ello [tomaaa]
Manint escribió:Yo todavía recuerdo ver gente comprar juegos en la época PSX y los papás y mamás diciendo que solo los grises. Cuando unificas una gama con un nuevo diseño estás creando marketing que funciona.


Es que esa es la clave, es una manera rapida de diferenciar cuales estan de oferta, y tambien viene bien para el retailer, ya que es una oferta facilmente identificable sin casi ningun esfuerzo por parte de la tienda.
Mi padre ha trabajado toda su vida en una imprenta grande y poner pegatinas a portadas es extremadamente sencillo, rápido y barato.

Ni siquiera sería una molestia quitar las pegatinas si estuvieran encima del precinto. Al desprecintar el juego te quedas con el arte original y no con la atrocidad de las ediciones económicas.
adri079 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neo Cortex escribió:Es que este tipo de ediciones sólo pueden tener una explicación: fastidiar al usuario.

Ya me imagino a los fabricantes diciendo "Venga, bajamos el precio de algunos juegos, pero para jod*r, reeditamos la carátula, cambiamos la serigrafía del disco e incluso usamos un plástico de diferente color para las cajas".

Es que de lo contrario, si simplemente quisieran bajar de precio, lo razonable sería bajarlo y punto; porque una carátula y una serigrafía cuestan lo mismo tanto si es bonita como si es fea.


Es para que la gente no se espere a que saquen los juegos en Selects, Player's Choise, Classics, Essentials o como quieran llamarles, porque saben que si no lo compran de salida, les toca comerse la caratula fea.

Dudo que eso sea así cuando antes ha salido dla goty, el remaster, el pack ...

Yo opino como sabio es simplemente diferenciar productos de una nueva tirada de algo antiguo. En algunos casos única oportunidad de ver juegos baratos y en otras pues de oferta tienen poco.


Pero esas ediciones no son lo mismo que las económicas, una GOTY ofrece más contenido que la primera edición del juego, y de hecho los coleccionistas las aprecian más que las primeras ediciones por eso, por ser "Ediciones completas". No es el mismo caso que con las ediciones económicas, aunque de hecho muchas ediciones económicas vienen ya con los contenidos de las GOTY.
a mi en su dia me gustaba comprar platinums en psx y tuve bastantes, de echo gracias a eso tuve una colección de juegos originales bastante grande ya que no tenia mucho poder económico que digamos y cuando veia en revistas noticias tipo "nuevos titulos platinum" me alegraba bastante y pensaba que era la ocasión de pillar ciertos juegos [oki]
en la epoca de psx si que echaba muy en falta ciertos juegos en platinum, basicamente los megaman, los street fighter 2d... en europa no es que hubiera una gran oferta de juegos 2d en platnium la verdad, quitando los bust a move, rayman y poco mas y me jodia bastante ya que viniendo de los arcades eran de los titulos que mas me gustaban y sabia que si no compraba cierto juego el año que salia se descatalogaria para siempre (asi pille en su dia el megaman 8, el marvel vs street fighter o el strider 2)
luego ves la oferta que tuvieron los psx books en japon y es para echarse a llorar o incluso los verdes de psx americanos tenian megaman y castlevania por lo menos xd
sobre las de nintendo, pues a mi no me parecen demasiado feas, el rojo de game boy y snes me parecia bastante bonito en su dia, recuerdo que en snes tambien habian cajas azules que creo que eran juegos de disney
Sylens escribió:Mi padre ha trabajado toda su vida en una imprenta grande y poner pegatinas a portadas es extremadamente sencillo, rápido y barato.

De hecho, para PS2 en algunas ocasiones ponían una pegatina con el mensaje "Precio Platinum" sobre una edición normal.
A mi me gustan, es una buena manera para diferenciarlas de las ediciones originales y asi no errarle a la hora de comprar [+risas]

Y no solo los nintendo selects, sino también los player choice en el ámbito retro, obviamente comentar que estas reediciones no las compro ni en sueños, siempre tiro por las primeras ediciones de todo.
Sarifor escribió:
dgx escribió:nunca entendere porque las cajas de las lineas economicas de todas las compañias son tan horrendas

En realidad solo lo hace Nintendo, en ps4 i ps3 simplemente bajan de precio. Antes tenían los platinos pero se dieron cuenta que era una mala idea y simplemente bajaron el precio.

eso no es cierto, en ps3 están las cajas rojas llamadas essentials.
Por otra parte, el otro dia en el cex había un grupo de chicos que iban a comprar assassins creed 3, y uno de ellos cogió el primero que vió, que era de los de caja roja, entonces salió uno de los otros y le dijo que que hacía, que por que cogía esa que no era la original, y todos le respondieron que si era tonto o que, que el juego es el mismo y ya está. en ese momento recobré la fé en la gente que pasa de pijoterías de portadas y demases.

Nunca he entendido que se diga que una portada o caja select es fea, y mucho menos que no compres el juego solo porque esté en esa edición ._. pero que narices?
45 respuestas