› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RedXIII escribió:Sinceramente, creo que serviría de más bien poco. Aunque hubiera un límite de extranjeros, y obligases a todos los clubes a jugar con jugadores nacionales, si Mandril y Farsa tienen ese descomunal poder adquisitivo, tendríamos dos alineaciones de la Selección disputandose la Liga.
Aunque también te digo que, posiblemente, aumentaría la posibilidad de sorpresa de algun equipo de mitad de la tabla. Pero aún así, estariamos en las mismas.
danaang escribió:RedXIII escribió:Sinceramente, creo que serviría de más bien poco. Aunque hubiera un límite de extranjeros, y obligases a todos los clubes a jugar con jugadores nacionales, si Mandril y Farsa tienen ese descomunal poder adquisitivo, tendríamos dos alineaciones de la Selección disputandose la Liga.
Aunque también te digo que, posiblemente, aumentaría la posibilidad de sorpresa de algun equipo de mitad de la tabla. Pero aún así, estariamos en las mismas.
Supongo que calificar de esa manera a esos dos equipos era imprescindible para dar tu opinion no??
Asi va a durar menos este hilo :S
teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.
teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.
serbaval escribió:Messi no contaría como foraneo no? lleva media vida en barcelona
RedXIII escribió:Vaya, no pensé que fuese a molestarMis disculpas, es costumbre mía llamarlos así. Además, soy madridista xD
danaang escribió:RedXIII escribió:Vaya, no pensé que fuese a molestarMis disculpas, es costumbre mía llamarlos así. Además, soy madridista xD
No es que me haya molestado pero con los susceptibles que son aqui algunos he pensado que se iba al carajo un hilo bueno xDDD
Siento si he sido demasiado borde.
RedXIII escribió:En hilo de lo que se está comentando, ¿qué opinais de la estrategia que está siguiendo Del Nido? (como líder de los clubes "indignados")
Buscavidas escribió:teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.
Eso es algo coyuntural, ¿o no te acuerdas de la Copa de Europa de 2006 con Ronaldinho, Eto'o, Márquez, Deco, Belletti... y compañía?
teimss escribió:Buscavidas escribió:teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.
Eso es algo coyuntural, ¿o no te acuerdas de la Copa de Europa de 2006 con Ronaldinho, Eto'o, Márquez, Deco, Belletti... y compañía?
Hombre, supongo que esto no tendria caracter retroactivo y tal.
teimss escribió:Y coyuntural no es, que si nos ponemos a recordar, podemos recodar el Dream Team. Y de hecho, las etapas mas gloriosas de la historia del Barça han sido jugando con el equipo compuesto por canteranos o jugadores españoles en su gran mayoria.
teimss escribió:Y si hablamos de a dia de hoy, que es cuando afectaria la eliminacion de la ley bosman, pues el Barça seria de los mejores parados por esa eliminacion.
teimss escribió:En cambio equipos como el Madrid lo pasarian peor, porque tendrian que deshacerse de varios jugadores para poder formar un once inicial. CR, Benzema, Higuain, Marcelo, Pepe, Carvalho, Di Maria, Khedira, Sahin... Solo podrian jugar 3 al mismo tiempo.
teimss escribió:El Barça en cambio, ya tiene actualmente a solo 3 extranjeros jugando de titulares en el equipo de gala, asi que su potencial no se veria resentido ni un apice.
Sensenick escribió:Para empezar, es absurdo plantear una situación que no se va a dar,
Sensenick escribió:porque no se puede eliminar la Ley Bosman. Para que pasase eso antes cambiarían otras muchísimas cosas que harían que este fuese un problema mucho menor del que ya es.
Sensenick escribió:Y luego, no beneficiaría en nada, la ley lleva más de 10 años y el desnivel sólo 3. Es un tema de presupuestos, de dinero, no de alinear o no extranjeros. Y tampoco se beneficiaría (más) ni al fútbol español, ni las "canteras", ni la selección, mirad sino cuando se ha ganado el mundial...
Buscavidas escribió:Sensenick escribió:Para empezar, es absurdo plantear una situación que no se va a dar,
Entonces no abramos hilos de "tu arma contra zombies" o "tiburones vs tigres", ya me entiendes; en el primer post ya dije que era una situación que no se puede dar, pero que si se pudiera, os gustaría o no, y si creíais que igualaría la liga.Sensenick escribió:porque no se puede eliminar la Ley Bosman. Para que pasase eso antes cambiarían otras muchísimas cosas que harían que este fuese un problema mucho menor del que ya es.
¿Por qué no? También la Constitución era intocable hasta hace unos días... y rápido que se ha cambiado; sobre la injusticia que comenta otro forero más arriba, no tendría porque ser, ya que se podría hacer una ley de "excepción en el fútbol"; igual que la que hay en Francia con el cine que establece una cuota mínima en pantallas de cine francés.Sensenick escribió:Y luego, no beneficiaría en nada, la ley lleva más de 10 años y el desnivel sólo 3. Es un tema de presupuestos, de dinero, no de alinear o no extranjeros. Y tampoco se beneficiaría (más) ni al fútbol español, ni las "canteras", ni la selección, mirad sino cuando se ha ganado el mundial...
Pues yo si que creo que se nivelaría más, el Madrid no podría tener el super equipo que tiene, al Barça le afectaría mucho menos; así que al menos la segunda posición estaría discutida.
Sobre el Mundial, se ganó entre otras cosas por la mejor cosecha de canteranos de la historia del Barça; y lo dice un madridista.
Saludos
Buscavidas escribió:A parte del Dream Team, ¿de qué etapas gloriosas me hablas?
Estoy de acuerdo; aunque ese Mascherano reconvertido a central que os vino tan bien no podría haber jugado con Messi y los dos laterales extranjeros.
Alexis Sánchez, Abidal, Dani Alves y Messi, a mí no me salen 3. Además de las entradas habituales desde el banquillo de: Keyta, Mascherano, Adriano, Afellay, etc...
Buscavidas escribió:¿Por qué no? También la Constitución era intocable hasta hace unos días... y rápido que se ha cambiado; sobre la injusticia que comenta otro forero más arriba, no tendría porque ser, ya que se podría hacer una ley de "excepción en el fútbol"; igual que la que hay en Francia con el cine que establece una cuota mínima en pantallas de cine francés.
Pues yo si que creo que se nivelaría más, el Madrid no podría tener el super equipo que tiene, al Barça le afectaría mucho menos; así que al menos la segunda posición estaría discutida.