¿Te gustaría o crees que eliminar la ley Bosman ayudaría al fútbol?

Encuesta
¿Te gustaría la eliminación de la ley Bosman y cómo afectaría al fútbol?
30%
10
21%
7
6%
2
42%
14
Hay 33 votos.
Pues me he dicho que por qué no abrir un hilo sobre este tema, ya que estamos viendo una liga bipolar, que a lo mejor si se suprimiera la ley Bosman a nivel mundial por parte de la FIFA ayudaría a ver campeonatos más igualados, además de que al jugar con jugadores nacionales, la afinidad hacia ellos por parte de los hinchas podría ser mayor, o no.

Y no vale nada de estilo cuando un jugador lleve X años jurar la constitución, y ser español; solo los nacidos en España serían considerados jugadores nacionales; y por supuesto, los de la UE serían extranjeros de nuevo.

Más de un equipo iba a tener un problema de overbooking de extranjeros.

Recuerdo cuando el Real Madrid jugaba con el siguiente equipo con el que conquistó la liga 1994/95:

Buyo

Quique/Hierro/Sanchís/Lasa

Luis Enrique/Redondo/Laudrup/Amavisca

Raúl/Zamorano

Así que abro la encuesta a ver que opina la gente de EOL, aunque sea un suponer y no una posibilidad real, me parece un tema interesante.

Saludos
Mitica esa alineacion, fue el primer año que me aficione al futbol en serio, jejeje.

En cuanto a Bosman, probablemente igualase un poco la competicion, pero Barsa y Madrid siguen teniendo un talonario 10 veces mayor al resto para fichar a los mejores españoles tambien.

Y de todos modos, es injusto que los futbolistas dispongan de un proteccionismo laboral que el resto de currantes no tienen.

Si quieres igualar la competición, consigue que el reparto de pasta de las teles sea como el ingles. Pero para ello tienes que lograr que la aficion a los equipos normales/humildes sea realmente fiel a su equipo ante todo, como en Inglaterra. (¿¿¿Se nota que me gusta la Premier??? XD XD XD)
Sinceramente, creo que serviría de más bien poco. Aunque hubiera un límite de extranjeros, y obligases a todos los clubes a jugar con jugadores nacionales, si Mandril y Farsa tienen ese descomunal poder adquisitivo, tendríamos dos alineaciones de la Selección disputandose la Liga.

Aunque también te digo que, posiblemente, aumentaría la posibilidad de sorpresa de algun equipo de mitad de la tabla. Pero aún así, estariamos en las mismas.
RedXIII escribió:Sinceramente, creo que serviría de más bien poco. Aunque hubiera un límite de extranjeros, y obligases a todos los clubes a jugar con jugadores nacionales, si Mandril y Farsa tienen ese descomunal poder adquisitivo, tendríamos dos alineaciones de la Selección disputandose la Liga.

Aunque también te digo que, posiblemente, aumentaría la posibilidad de sorpresa de algun equipo de mitad de la tabla. Pero aún así, estariamos en las mismas.

Supongo que calificar de esa manera a esos dos equipos era imprescindible para dar tu opinion no??

Asi va a durar menos este hilo :S
danaang escribió:
RedXIII escribió:Sinceramente, creo que serviría de más bien poco. Aunque hubiera un límite de extranjeros, y obligases a todos los clubes a jugar con jugadores nacionales, si Mandril y Farsa tienen ese descomunal poder adquisitivo, tendríamos dos alineaciones de la Selección disputandose la Liga.

Supongo que calificar de esa manera a esos dos equipos era imprescindible para dar tu opinion no??

Asi va a durar menos este hilo :S

Vaya, no pensé que fuese a molestar ;) Mis disculpas, es costumbre mía llamarlos así. Además, soy madridista xD
Sin ser futbolero, pienso que no beneficiaria al futbol para nada, tendriamos los mismos equipos forrados con todas las "estrellitas" y los pequeños seguirian muriendose de asco, hasta creo que seria perjudicial.
De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.
teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.

Messi no contaría como foraneo no? lleva media vida en barcelona
teimss escribió:De hecho el once de gala del actual Barça solo tendria a Alves, Abidal y Messi como foraneos.

Eso es algo coyuntural, ¿o no te acuerdas de la Copa de Europa de 2006 con Ronaldinho, Eto'o, Márquez, Deco, Belletti... y compañía?

serbaval escribió:Messi no contaría como foraneo no? lleva media vida en barcelona

¿Dónde nació? En Argentina, ¿no? ¿Y en qué selección juega? La argentina, pues si que contaría.
RedXIII escribió:Vaya, no pensé que fuese a molestar ;) Mis disculpas, es costumbre mía llamarlos así. Además, soy madridista xD

No es que me haya molestado pero con los susceptibles que son aqui algunos he pensado que se iba al carajo un hilo bueno xDDD

Siento si he sido demasiado borde.
El problema es que dicha ley se pasaría por el forro montones de leyes superiores.

No creo que sea muy legal una discrimanación a un extranjero nacionalizado español, ya que legalmente el es tan español como uno nacido aquí, una ley que discrime a un español nacionalizado iría en contra de la propia constitución seguramente
Y lo mismo con los comunitarios. Una persona de la unión europea en España dispone de los mismos derechos que un ciudadano español, por lo que cualquier ley que discrimine a estos vulneraría las leyes que está por encima.
danaang escribió:
RedXIII escribió:Vaya, no pensé que fuese a molestar ;) Mis disculpas, es costumbre mía llamarlos así. Además, soy madridista xD

No es que me haya molestado pero con los susceptibles que son aqui algunos he pensado que se iba al carajo un hilo bueno xDDD

Siento si he sido demasiado borde.

Nah, si en realidad tienes razón, en tema futbol es fácil levantar crispaciones ^^

En hilo de lo que se está comentando, ¿qué opinais de la estrategia que está siguiendo Del Nido? (como líder de los clubes "indignados")
RedXIII escribió:En hilo de lo que se está comentando, ¿qué opinais de la estrategia que está siguiendo Del Nido? (como líder de los clubes "indignados")

Pues que ahora se hace el defensor de los débiles y el revolucionario francés, pero el fue el primero que rompió el consenso en los acuerdos de los derechos de televisión al firmar por MediaPro.

Es un oportunista.

Saludos
Buscavidas escribió:

Eso es algo coyuntural, ¿o no te acuerdas de la Copa de Europa de 2006 con Ronaldinho, Eto'o, Márquez, Deco, Belletti... y compañía?

Hombre, supongo que esto no tendria caracter retroactivo y tal.

Y coyuntural no es, que si nos ponemos a recordar, podemos recodar el Dream Team. Y de hecho, las etapas mas gloriosas de la historia del Barça han sido jugando con el equipo compuesto por canteranos o jugadores españoles en su gran mayoria.

Y si hablamos de a dia de hoy, que es cuando afectaria la eliminacion de la ley bosman, pues el Barça seria de los mejores parados por esa eliminacion. En cambio equipos como el Madrid lo pasarian peor, porque tendrian que deshacerse de varios jugadores para poder formar un once inicial. CR, Benzema, Higuain, Marcelo, Pepe, Carvalho, Di Maria, Khedira, Sahin... Solo podrian jugar 3 al mismo tiempo.

El Barça en cambio, ya tiene actualmente a solo 3 extranjeros jugando de titulares en el equipo de gala, asi que su potencial no se veria resentido ni un apice.
teimss escribió:
Buscavidas escribió:

Hombre, supongo que esto no tendria caracter retroactivo y tal.

Por supuesto que no, si no la séptima, la octava y la novena no valdrían, además los otros equipos de esas finales también jugaban con extranjeros.

teimss escribió:Y coyuntural no es, que si nos ponemos a recordar, podemos recodar el Dream Team. Y de hecho, las etapas mas gloriosas de la historia del Barça han sido jugando con el equipo compuesto por canteranos o jugadores españoles en su gran mayoria.

A parte del Dream Team, ¿de qué etapas gloriosas me hablas?

teimss escribió:Y si hablamos de a dia de hoy, que es cuando afectaria la eliminacion de la ley bosman, pues el Barça seria de los mejores parados por esa eliminacion.

Estoy de acuerdo; aunque ese Mascherano reconvertido a central que os vino tan bien no podría haber jugado con Messi y los dos laterales extranjeros.

teimss escribió:En cambio equipos como el Madrid lo pasarian peor, porque tendrian que deshacerse de varios jugadores para poder formar un once inicial. CR, Benzema, Higuain, Marcelo, Pepe, Carvalho, Di Maria, Khedira, Sahin... Solo podrian jugar 3 al mismo tiempo.

No digo que no, pero no hagamos de este hilo un Barça vs Madrid; ¡que hay más equipos! Lo que está claro es que el único que no tendría que cambiar nada sería el Athletic, y le vendría bien, porque equipos como el Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, etc... tendrían que hacer nuevas plantillas.

teimss escribió:El Barça en cambio, ya tiene actualmente a solo 3 extranjeros jugando de titulares en el equipo de gala, asi que su potencial no se veria resentido ni un apice.

Alexis Sánchez, Abidal, Dani Alves y Messi, a mí no me salen 3. Además de las entradas habituales desde el banquillo de: Keyta, Mascherano, Adriano, Afellay, etc...

Saludos
Para empezar, es absurdo plantear una situación que no se va a dar, porque no se puede eliminar la Ley Bosman. Para que pasase eso antes cambiarían otras muchísimas cosas que harían que este fuese un problema mucho menor del que ya es.

Y luego, no beneficiaría en nada, la ley lleva más de 10 años y el desnivel sólo 3. Es un tema de presupuestos, de dinero, no de alinear o no extranjeros. Y tampoco se beneficiaría (más) ni al fútbol español, ni las "canteras", ni la selección, mirad sino cuando se ha ganado el mundial...
Sensenick escribió:Para empezar, es absurdo plantear una situación que no se va a dar,

Entonces no abramos hilos de "tu arma contra zombies" o "tiburones vs tigres", ya me entiendes; en el primer post ya dije que era una situación que no se puede dar, pero que si se pudiera, os gustaría o no, y si creíais que igualaría la liga.

Sensenick escribió:porque no se puede eliminar la Ley Bosman. Para que pasase eso antes cambiarían otras muchísimas cosas que harían que este fuese un problema mucho menor del que ya es.

¿Por qué no? También la Constitución era intocable hasta hace unos días... y rápido que se ha cambiado; sobre la injusticia que comenta otro forero más arriba, no tendría porque ser, ya que se podría hacer una ley de "excepción en el fútbol"; igual que la que hay en Francia con el cine que establece una cuota mínima en pantallas de cine francés.

Sensenick escribió:Y luego, no beneficiaría en nada, la ley lleva más de 10 años y el desnivel sólo 3. Es un tema de presupuestos, de dinero, no de alinear o no extranjeros. Y tampoco se beneficiaría (más) ni al fútbol español, ni las "canteras", ni la selección, mirad sino cuando se ha ganado el mundial...

Pues yo si que creo que se nivelaría más, el Madrid no podría tener el super equipo que tiene, al Barça le afectaría mucho menos; así que al menos la segunda posición estaría discutida.

Sobre el Mundial, se ganó entre otras cosas por la mejor cosecha de canteranos de la historia del Barça; y lo dice un madridista.

Saludos
Buscavidas escribió:
Sensenick escribió:Para empezar, es absurdo plantear una situación que no se va a dar,

Entonces no abramos hilos de "tu arma contra zombies" o "tiburones vs tigres", ya me entiendes; en el primer post ya dije que era una situación que no se puede dar, pero que si se pudiera, os gustaría o no, y si creíais que igualaría la liga.

Sensenick escribió:porque no se puede eliminar la Ley Bosman. Para que pasase eso antes cambiarían otras muchísimas cosas que harían que este fuese un problema mucho menor del que ya es.

¿Por qué no? También la Constitución era intocable hasta hace unos días... y rápido que se ha cambiado; sobre la injusticia que comenta otro forero más arriba, no tendría porque ser, ya que se podría hacer una ley de "excepción en el fútbol"; igual que la que hay en Francia con el cine que establece una cuota mínima en pantallas de cine francés.

Sensenick escribió:Y luego, no beneficiaría en nada, la ley lleva más de 10 años y el desnivel sólo 3. Es un tema de presupuestos, de dinero, no de alinear o no extranjeros. Y tampoco se beneficiaría (más) ni al fútbol español, ni las "canteras", ni la selección, mirad sino cuando se ha ganado el mundial...

Pues yo si que creo que se nivelaría más, el Madrid no podría tener el super equipo que tiene, al Barça le afectaría mucho menos; así que al menos la segunda posición estaría discutida.

Sobre el Mundial, se ganó entre otras cosas por la mejor cosecha de canteranos de la historia del Barça; y lo dice un madridista.

Saludos

Más bien, alguien que dice ser madridista, con esa regla de 3 la Eurocopa se ganó gracias a la base del equipo del Valencia.

Rojos saludos.
Buscavidas escribió:A parte del Dream Team, ¿de qué etapas gloriosas me hablas?

Pues la del Dream Team y la del Barça de Guardiola.

Estoy de acuerdo; aunque ese Mascherano reconvertido a central que os vino tan bien no podría haber jugado con Messi y los dos laterales extranjeros.

Ya, pero bueno, si se eliminara la ley Bosman ya habria que planificar la plantilla en base a eso, pero el once inicial en si no se veria mermado.

Alexis Sánchez, Abidal, Dani Alves y Messi, a mí no me salen 3. Además de las entradas habituales desde el banquillo de: Keyta, Mascherano, Adriano, Afellay, etc...

En teoria antes de la ley Bosman se podian tener 4 jugadores extranjeros, pero solo 3 al mismo tiempo en el campo. Asi que si, obviamente habria que rediseñar la plantilla. Pero aparte de Mascherano y Alexis Sanchez (y los tres titulares obviamente), el resto de extranjeros no me preocuparia mucho que se tuviesen que ir. Si se va Adriano se puede fichar a Jose Enrique, que es probablemente mejor jugador que el brasileño. Si se va Afellay puedes subir a Deulofeu, aunque a dia de hoy Afellay tampoco es que sea un jugador que vaya a gozar de muchos minutos y quiza ni tansiquiera seria necesario buscarle sustituto. Si se va Keita puedes fichar a Javi Martinez. Si se va Alexis puedes fichar a Navas, etc...

Aunque yo eliminaria la ley bosman pero instauraria la ley del 6+5.
Yo no se en que igualaría la cosa. Total los jugadores españoles decentes se los quitarían a los equipos pequeños y las pasaría canutas para conseguir algo decente. Sería peor para el resto de equipos que para Barça - Madrid

Veo que poneis a Messi como foraneo, pero que yo sepa tiene la doble nacionalidad hace años por lo que no ocuparía plaza en caso de que se hiciera algo como lo que se dice en el hilo
No, estoy en contra.

Pero lo único que puede salvar el fútbol es fumigar toda la corrupción y tramas subyacentes.
Buscavidas escribió:¿Por qué no? También la Constitución era intocable hasta hace unos días... y rápido que se ha cambiado; sobre la injusticia que comenta otro forero más arriba, no tendría porque ser, ya que se podría hacer una ley de "excepción en el fútbol"; igual que la que hay en Francia con el cine que establece una cuota mínima en pantallas de cine francés.

Pero para esto habría que hacer una excepción a nivel de legislación europea, y no creo que se pueda convencer a todos los países de hacer tal cosa. La otra posibilidad sería que se vaya la UE al carajo. Pero aun así, no se si la legislación española permitiría estas cuotas, una vez en España, con un contrato y todos los requisitos, un extranjero tiene los mismos derechos laborales que los demás. Así que, aunque podría negársele la licencia de la federación si llega de fuera, si ya está, por ejemplo, en el Barça, y lo ficha el Madrid que ya había agotado su cupo de extranjeros, al venir con la licencia ya desde el Barça, debería admitírsele si lo lleva a juicio. A menos que se haga otra excepción en la legislación española, que no se yo si se podrá, por discriminatoria.

El Madrid no podrá tener el superequipo que tiene de extranjeros, pero tendrá los mejores jugadores españoles disponibles, quitándoselos a otros equipos españoles, obviamente, así que les rebajaría también su nivel.
Y perderían la oportunidad de obtener buenos jugadores europeos. Es decir, si la liga española tuviera más pasta que la mayoría de las europeas, deberían poder conseguir suficientes jugadores de primer nivel que puedan ser competitivos con el Madrid. Así que la cuestión es solo pasta, dale pasta a los otros equipos y serán más competitivos, como el Chelsea o el Manchester City. Este año el Málaga debería ser bastante competitivo y estar entre los 6 mejores.

Además, dudo que la emoción en la liga sea ver quien queda segundo :-P
21 respuestas