¿Te gusta cambiar de TV aunque la tuya funcione?

Encuesta
¿Te gusta cambiar de TV aunque la tuya funcione?
45%
20
55%
24
 0%
0
Hay 44 votos.
Las TVs se han convertido en un objeto de consumo masivo, sujetas a un ciclo de renovación que poco o nada tienen que ver con aquellas lejanas TVs CRT que se compraban para media vida. Nuevos paneles, mejoras en el procesamiento de imagen, mayor resolución...todo vale para convencerte de cambiar de TV, aunque la tuya te siga prestando un excelente servicio. A día de hoy la típica pantalla Full HD de hace años con su Fire TV o equivalente pinchado, son una excelente smart TV.

Por eso hago la pregunta: ¿te gusta cambiar de TV aunque la tuya funcione?
Siempre que sea a mejor, sí.

Actualmente no tengo la televisión que quiero, ya la compré con la idea de cambiarla en cuanto pudiera, porque ya tenía una TV que me gustaba, aunque fuera pequeña (LG OLED B7 de 55") y al cascar, me compré la primera que pille, una Sony de 65", ahora si con un tamaño más aceptable, pero no con tecnología OLED y demás...

Mi idea es comprar una Sony OLED o similar, un panel TOP de tamaño entre 75 y 80 pulgadas, para que me dure la mayor cantidad de años posible.... O hasta que el 8K (o 16K) sea un estándar y quiera volver a cambiar la TV.


He votado que si, porque evidentemente me gusta cambiar a un modelo superior, aunque esto no ocurra con mucha frecuencia, porque en cuanto pille la siguiente, no la cambiaré hasta que salga algo al mercado que supere significativamente lo que tengo ahora.


Evidentemente si la cambio es para ir a mejor. Hasta el momento no he comprado ni TV más pequeñas ni con menor tecnología, salvo esta última que fue en plan, se me estropeó la OLED y necesitaba una TV pero no podía gastar en ese momento tanto dinero, por lo que busqué una entre 700 y 1200€ para sustituirla.
Yo sigo con una Sony de 40" 1080p con la que sigo disfrutando de las pocas cosas que veo. Y para todo el tema smart un Chromecast con Google TV.

¿Que un poco más grande estaría bien? Puede, pondría 50" ahora, más pensando en películas que tienen sus barras negras arriba y abajo.

¿Que no es 4K? El único problema de no serlo es que los streams de Netflix y compañía tienen más bitrate en 4K y no se molestan en dar un buen stream 1080p con calidad Blu-ray.

¿Que no tiene VRR o 120Hz? Me es absolutamente indiferente.

Seguro que si pongo una tele nueva al lado no vuelvo a encender la vieja porque me sangrarían los ojos, pero como no la tengo y "no se ve mal", para qué [+risas]
mocelet escribió:Yo sigo con una Sony de 40" 1080p con la que sigo disfrutando de las pocas cosas que veo. Y para todo el tema smart un Chromecast con Google TV.


Buen punto eso del smart. No lo he comentado.

La tele que tengo ahora es Android TV (no GoogleTV, que no me ha saltado update ni tampoco me hace falta) así que para evitar que se quedara obsoleto, me compré un AppleTV 4K, que tiene bastante mejor calidad que las app de la tele y se ve genial.

Con eso me evito depender de la tele para reproducir el contenido. Solo me interesa que tenga un panel bueno y poco más.

Para la próxima, es lo que miraré. Que las specs sean TOP y el software me da igual cual tenga, cosa que me permite centrarme en lo que realmente me interesa que es la calidad del panel.
@mocelet En esas mismas estoy yo, 40" FullHD y arreando. A veces me tienta el salto, sobre todo en fechas indicadas como las ofertas, pero siempre me lo pienso 2 veces por varios factores. Básicamente estrenar TV implica más cambios normalmente, léase más gastos asociados.

En mi caso por ejemplo mi viejo equipo de sonido que uso como Home Cinema no es compatible, debería renovarlo por una barra de sonido moderna con subwoofer. De pelis no hablamos, todo lo que tengo es BluRay y lo que ofrecen las plataformas de streaming. No entra en mis planes comprarme pelis por 3ª vez (DVD, BluRay y ahora UHD). Para terminar, la calidad FullHD me resulta suficiente de momento.

A ver como dices, seguro que cambio y lo agradezco, pero siempre mando "renovar TV" a la cola de prioridades.
@AxelStone La única pega real que le veo a mi Sony es que gasta 200W y en verano es un horno, hay teles más grandes que gastan 60W... Pero el verano se acabó y en invierno no me importa.

Ya puestos a esperar estoy esperando dos tecnologías importantes: el estándar Bluetooth LE Audio para auriculares inalámbricos (en teoría de bajo retardo que es lo importante) y el estándar domótico Matter (que ahora mismo creo que no tiene nada para teles pero no está de más ver qué presentan). Ambos se esperan para finales de año.
@mocelet Je me lo has quitado de la boca, la mia gasta 150W y también es una buena parrilla. En comparación una de 43" actual ronda los 50W, vamos igual...

Yo en verdad no espero ninguna tecnología concreta, como digo me da pereza el cambio.
Yo llego ya varios años que solo cambio los aparatos tecnológicos si de verdad me hace falta. En el sentido de que se me estén haciendo ya viejos o en el sentido de que me empiecen a funcionar mal. Sino no cambio los aparatos electrónicos, ya que antes los cambiaba cada vez que el nuevo traía mejoras que interesaban. Al final era un dineral y a su vez una tontería, porque realmente uno no usa todo lo que traen nuevo la verdad.
Ahora estoy con la smartv LG 4K 49” de mi salón del 2015 y con una smartv Samsung de mi cuarto de 32” 1080p del 2015. Estoy contento con ambas y las funciones que no pueda usar en dichas smartv lo añadí con el Apple TV 4K
Curioso eso que mencionaís del smart TV, al final la gente suele meter aparatos externos. Conozco de primera mano gente que tiene modelos de gama alta y al final le acaba pinchando un Chromecast 4k, Apple TV o similar porque les gusta más que la propia Smart TV.

Para mi nunca ha sido motivo para cambiar de TV, un Fire TV cuesta 4 perras y cualquier TV es Smart.
Este hilo me viene como anillo al dedo ahora mismo. Tengo en el salon una TV de 32" que se me hace bastante pequeña y hoy en el Makro tenian en oferta unas Hitachi a muy buen precio. La de 55" estaba a 325€ y me da que mañana voy a comprarme una [+risas]

La verdad es que noto mucho en casa de familiares que tienen teles mas nuevas la calidad de imagen, es una pasada. Yo nunca he tenido teles tan nuevas, ni 4K si quiera. Es hora de dar el paso xD
AxelStone escribió:Curioso eso que mencionaís del smart TV, al final la gente suele meter aparatos externos. Conozco de primera mano gente que tiene modelos de gama alta y al final le acaba pinchando un Chromecast 4k, Apple TV o similar porque les gusta más que la propia Smart TV.

Para mi nunca ha sido motivo para cambiar de TV, un Fire TV cuesta 4 perras y cualquier TV es Smart.



Yo Esque en mi modelo Smartv del 2015 LG, pese a ser de las mejores del 2015. No tengo App de Disney + en la Store. Porque se quedó en el OS 3 creo o algo así… de forma que si quiero ver Disney + me obliga a hacerme con otro aparato que me lo pueda reproducir y al tener todo de Apple preferí el Apple TV 4K. Pero mis padres tienen el amazon Stik y va de lujo también.
De todas maneras también, los SO de las Smartv y las Apps de estas, suelen ser mucho peor que la de los aparatos como: Fire Stick Amazon o Apple TV 4K
Bueno pues antes hablo antes pico: se me ha puesto a tiro una QLED de 50" muy rebajada y al final piqué el anzuelo. Llevaba resistiendo desde el año pasado pero tanto fue el cántaro a la fuente...

La verdad pasar de una LCD 40" con más de 10 años a una QLED 50" actual...se nota el salto, vaya si se nota. Se ha juntado el paso de FullHD a 4K, el HDR, Dolby vision, escalado de contenidos, y todas las mejoras que llevan actualmente. Cualquier contenido se ve claramente mejor, y el cine lo veo desde una nueva perspectiva, no solo ya por calidad, sino por tamaño. Lo digo por si te da por renovar también la tuya @mocelet XD

Conste que no deja de ser un gasto superfluo, como lo sería cambiar de móvil. Tu vieja pantalla te sigue valiendo igual y siempre te queda ese resquemor de estar cambiando algo que todavía funciona. Igualmente digo, el salto se nota porque hay mucho lapso, hablamos de 2 TVs separadas por 12 años, pero cambiarla cada 3 años no creo que aporte grandes mejoras.

En fin lo dichó, piqué el anzuelo, ahora otros 12 años hasta cambiar XD
AxelStone escribió:Cualquier contenido se ve claramente mejor, y el cine lo veo desde una nueva perspectiva, no solo ya por calidad, sino por tamaño. Lo digo por si te da por renovar también la tuya @mocelet XD


[+risas] [+risas] [+risas] ¡¡Ahí fomentando la compra impulsiva!! jaja, pero llevas razón, cualquier cosa se va a ver mucho mejor salvo que sea muy muy mala. Acabaré picando a corto plazo, como mucho esperaré a enero a ver qué presentan en el CES, aunque todo es que en el black friday caiga algo.

¡Enhorabuena y a disfrutarla!
@mocelet Además de verdad, impulsiva. Ahora veo mi probre FullHD 40" en el suelo, sabiendo que funciona perfectamente (no tiene pixeles quemados ni nada raro) y me cría cargo de conciencia XD .

Pero vaya impulsiva del todo no creas, llevaban ya calentándome la oreja desde el año pasado, la publicidad de los móviles es demasiado invasiva y no paran de saltar ofertas de TV. Al final piqué como un besugo!

En fin qué decirte, ¿que me alegro del cambio? Sin duda. ¿Que podría vivir sin él? Sin duda.
xDarkPeTruSx escribió:Siempre que sea a mejor, sí.

Actualmente no tengo la televisión que quiero, ya la compré con la idea de cambiarla en cuanto pudiera, porque ya tenía una TV que me gustaba, aunque fuera pequeña (LG OLED B7 de 55") y al cascar, me compré la primera que pille, una Sony de 65", ahora si con un tamaño más aceptable, pero no con tecnología OLED y demás...

Mi idea es comprar una Sony OLED o similar, un panel TOP de tamaño entre 75 y 80 pulgadas, para que me dure la mayor cantidad de años posible.... O hasta que el 8K (o 16K) sea un estándar y quiera volver a cambiar la TV.


He votado que si, porque evidentemente me gusta cambiar a un modelo superior, aunque esto no ocurra con mucha frecuencia, porque en cuanto pille la siguiente, no la cambiaré hasta que salga algo al mercado que supere significativamente lo que tengo ahora.


Evidentemente si la cambio es para ir a mejor. Hasta el momento no he comprado ni TV más pequeñas ni con menor tecnología, salvo esta última que fue en plan, se me estropeó la OLED y necesitaba una TV pero no podía gastar en ese momento tanto dinero, por lo que busqué una entre 700 y 1200€ para sustituirla.

Por curiosidad, de qué murió la B7? cuánto tiempo tenía?
Yo tenía una oled lg fullhd del 18, me la cambiaron en garantía (le salió una mancha en la esquina del panel) casi a los dos años por una 4k y hasta ahora perfecto pero cuando se te ha estropeado una siempre tienes la cosilla esta de a ver si durará.
En cuanto a cambiarla por capricho ni me lo planteo, estoy encantado con esta oled, aunque también es cierto que me encantaba la anterior full hd y cuando me pusieron la 4k literalmente flipé, mas que el 4k el hdr, dolby vision, el hdmi arc, el webOS, el streaming doméstico... espero que dure muchos años.
Senna escribió:Por curiosidad, de qué murió la B7? cuánto tiempo tenía?
Yo tenía una oled lg fullhd del 18, me la cambiaron en garantía (le salió una mancha en la esquina del panel) casi a los dos años por una 4k y hasta ahora perfecto pero cuando se te ha estropeado una siempre tienes la cosilla esta de a ver si durará.
En cuanto a cambiarla por capricho ni me lo planteo, estoy encantado con esta oled, aunque también es cierto que me encantaba la anterior full hd y cuando me pusieron la 4k literalmente flipé, mas que el 4k el hdr, dolby vision, el hdmi arc, el webOS, el streaming doméstico... espero que dure muchos años.


Murió porque mi ex le metió un cebollazo en un canto y apareció como una linea horizontal desde el extremo derecho hacia el centro.

Con el tiempo eso fue a más y el panel murió. Duro unos 4 meses después de la mudanza (yo me quedé la tele).

Yo esperaba aguantarla hasta poder pillarme otra oled en condiciones, ya que la B7 de 55" en mi salón... queda ridícula. Ahora con 65" de la Sony, esta bastante mejor, pero ya daré el paso a 77" OLED cuando la cambie. El OLED es lo mejor
@xDarkPeTruSx Ah, pensé que se rompió por avería, vaya putada.
Y sí, cuando pruebas un oled ya no quieres otra cosa.
@xDarkPeTruSx También las pantallas se han vuelto realmente delicadas. Ahora encima que les han quitado los marcos debes tener cuidado incluso al montarla, como no vayas con cuidado te puedes cargar la TV. No tienes por dónde agarrarla para poder manipularla. Estéticamente queda muy bien, pero funcionalmente es una faena.
AxelStone escribió:@xDarkPeTruSx También las pantallas se han vuelto realmente delicadas. Ahora encima que les han quitado los marcos debes tener cuidado incluso al montarla, como no vayas con cuidado te puedes cargar la TV. No tienes por dónde agarrarla para poder manipularla. Estéticamente queda muy bien, pero funcionalmente es una faena.


Sinceramente... yo creo que cuando le dije a mi ex "me quedo la tele", aunque ella no tuviera espacio para tenerla en casa de sus padres, le jodió tanto que la HDP le metió un cebollazo a propósito.
Las tvs actuales como la tecnología empleada deja mucho que desear, tiras de led que revientan a los pocos años,TCOM...
Mejor vender y renovar y así evitar tener un pisapales.
Veamos, que hacen los ricos con sus parejas?? [poraki]. Aguanto la tele o el pc o el electrodoméstico que sea porque sinceramente NO tengo dinero para cambiarlo porque si. Lo mismo que el yate y/o el coche y/o la moto.
El súmmum es la vivienda, raro es que el que vive en un piso y no sueña con irse a vivir a un adosado y el que vive en un adosado irse a una casa a cuatro vientos.
Pero y con la ropa en especial las mujeres?, comparamos el tamaño del armario de un hombre random no gay con el de una mujer random no leñadora y es pa echarse a llorar.
xDarkPeTruSx escribió:Sinceramente... yo creo que cuando le dije a mi ex "me quedo la tele", aunque ella no tuviera espacio para tenerla en casa de sus padres, le jodió tanto que la HDP le metió un cebollazo a propósito.

Cuidado con lo que dices, ella está siempre a la escucha...
Imagen
hal9000 escribió:Veamos, que hacen los ricos con sus parejas?? [poraki]. Aguanto la tele o el pc o el electrodoméstico que sea porque sinceramente NO tengo dinero para cambiarlo porque si. Lo mismo que el yate y/o el coche y/o la moto.
El súmmum es la vivienda, raro es que el que vive en un piso y no sueña con irse a vivir a un adosado y el que vive en un adosado irse a una casa a cuatro vientos.
Pero y con la ropa en especial las mujeres?, comparamos el tamaño del armario de un hombre random no gay con el de una mujer random no leñadora y es pa echarse a llorar.
xDarkPeTruSx escribió:Sinceramente... yo creo que cuando le dije a mi ex "me quedo la tele", aunque ella no tuviera espacio para tenerla en casa de sus padres, le jodió tanto que la HDP le metió un cebollazo a propósito.

Cuidado con lo que dices, ella está siempre a la escucha...
Imagen





No! Kepler ! [+risas]
Super Star escribió:Las tvs actuales como la tecnología empleada deja mucho que desear, tiras de led que revientan a los pocos años,TCOM...
Mejor vender y renovar y así evitar tener un pisapales.


Toco madera que la mia me dure al menos 10 años! [+risas]

@hal9000 Jeje el debate hombres vs mujeres creo que es viejo como la vida misma, y creo que cada vez vamos a peor y es más afilado, y la señora que pones en la foto ayuda poco.

Perdón por el offtopic.
AxelStone escribió:
Super Star escribió:Las tvs actuales como la tecnología empleada deja mucho que desear, tiras de led que revientan a los pocos años,TCOM...
Mejor vender y renovar y así evitar tener un pisapales.


Toco madera que la mia me dure al menos 10 años! [+risas]

@hal9000 Jeje el debate hombres vs mujeres creo que es viejo como la vida misma, y creo que cada vez vamos a peor y es más afilado, y la señora que pones en la foto ayuda poco.

Perdón por el offtopic.

Si tienes una pantalla LCD :Ð , pero me remito mejor vender y renovar.
Saludos
23 respuestas