Vamos a ver.
Te digo, lo del cobra si ha sido un tongo vergonzoso. A mi no me gusta el cobra, ni el gato y me daria verguenza que fuerana EUrovision, ahora bien, de ahi a que un medio como TVE pagada de los impuestos que se dedique a manipular(descarado ademas), me da verguenza como Español.
Respecto a tu hilo, los españoles no salen a la calle no porque no quieran o no sepan o porque sean tontos.
Los españoles no salen a la calle porque hay que organizarlos, y nadie organiza nada.
En todas las grandes manifestaciones siempre ha habido organizadores detras, bien sindicatos, bien partidos politicos, bien la iglesia, bien grupos de amas de casa, etc... esos grupos son los que mueven a la masa, los que contratan autobuses, y compran bocadillos para el publico, los que ponen cabinas de aseos en las calles por donde pasa la manifestacion ,los que piden permiso al ayuntamineto, los que cortan calles, etc.....
Todo tiene que estar organizado.
El problema? pues que no hay ningun grupo que mueva personas que le interese mover nada, por motivos que ellso saben y no son otros mas que el interes propio de cada organizaci'on.
Pero por favor, dejar de meterse con los españoles de que no tienen cojones ni sangre de salir a la calle. Si a un español se le acerca un amigo, o le llaman y lke dicen: oye el dia 20 vamos a la calle, manifestacion. El tio sale de su sillon escopetado.