Depende del procesador de reescalado... a ver
El TDT no hace milagros, es simplemente cambiar el modo de emisión de analógico, a digital con una compresión por en medio. Tecnicamente hablando, la compresión degrada la calidad, pero si la calidad original de la señal es mejor (mas resolución) entonces si que tendras un aumento importante de calidad.
Pero, y este es un "pero" grande, los monitores de PC no son pantallas de TV... aprovechan generalmente resoluciones mas altas de lo normal para tener mas "pantalla", y por eso se ve mejor (por ejemplo) un dvd en un monitor TFT o en una tv moderna (de 720 puntos) que en una televisión analogica tradicional de 625 lineas entrelazadas.
Es todo una cuestión de "lineas"... si la señal de la TDT se emite en alta deficinición ( y cada vez serán mas quienes lo hagan) obviamente una TV que cumpla esos requerimientos hará que se vea mejor. El problema real es que una tv "Full HD" tiene 1080 lineas verticales, y dependiendo del tipo de señal que le alimentes, deberá de reescalar mas o menos la imagen. Cuanto mas se reescale, mas "pixelado" se ve, cuando menos haya, mejor se verá
EMMO (es decir, En MI Modesta opinión) hoy en día una TV de 720 va de coña para ver TDT, pero una full HD (1080) solo te es realmente útil cuando le metes una señal de vídeo que haga justicia a esa capacidad, como puede ser un Blu-Ray o una salida de video HD desde un PC.
Incluso los "fansubs" que sacan las series en HD de la TDT o satélite japoneses, suelen usar 1280 x 720 puntos.
Yo creo que ante un desembolso del calibre que es una TV en ese formato, lo normal es tener MUY claro el tipo de señal que vas a utilizar, y luego probar, probar y probar en las tiendas lo que ves en cada una. El desembolso de una full HD de 1080 es bastante superior al de una TV normal, y no se hasta que punto vale la pena la inversión, a menos claro esta que tu idea sea usarla de forma preferente para un reproductor de Bluray o una fuente de similares caracteristicas.
En el caso de monitores, simplemente se reescala también, y una señal de 720 puntos se reescala estupendamente a 1050, pero desde luego una señal de por ejemplo 640x480 en un monitor de estos de 20 o 22" ya se ve pixelado por muy buena tarjeta que tengas
Creo que quizás la consulta la deberías de hacer en el foro de electrónica de consumo