TDT (Television DIgital Terrestre)

Hola vereis, no entiendo mucho de esto de la nueva television digital, a ver si alguien me aconseja, quiero regalarselo a mi viejo por reyes y no se si es buena idea aun o q, y n se q m hara falta ni cual es el mejor receptor. A ver si alguien me ayuda. Gracias de antemano
Es un engaño te cuen:
A dia de hoy hay 20 canales que dan señal en Tdt algunos 24 horas y otros en horario reducido hasta ahi bien todo cojonudo 20 canales y gratis para verlos dos soluciones o bien un televisor nuevo con receptor sintonizador dual analogico /digital pocos y muy caros ademas no vas a tirar tu tv , o bien un receptor sintonizador digital aparte que es lo que normalmente se compra desde 50 a 150 leurines
Lo malo:
1º no llega la señal a toda España por ahora a las capitales de provincia 80% de todo el territorio solo hay que mirar si tienes señal en tu ciudad
2º Si vives en una comunidad y tu antena es de antes de 1998 no la veras tendras que poner antena nueva y si es de despues veras solo 2 canales (Net tv y Veo ) y los demas adaptando la antena poniendo un modulo y ya sabemos lo que son las comunidades de vecinos lo mismo lo compras y te aburres esperando al consenso
3º a dia de hoy la señal que llega es igual que la analogica no hay diferencia incluso hay canales que se oyen peor que los analogicos la 1ª y 2ª de tve por ejemplo
4º y hay es donde esta el engaño las cadenas por ahora no estan preparadas para transmitir contenidos interactivos pero pronto lo van a hacer y los sintonizadores que estan vendiendo ahora no tienen esa funcion con lo cual tiralo y comprate otro por cada televisor de tu casa.
La Tdt es el futuro pero como todo cuando pase un tiempo nos estan vendiendo la moto y no tenemos gasofa

De todas formas este no es el foro para postear este mensaje espero que lo muevan al sitio correcto o lo borren

Un saludo [bye]
Vaya, gracias tio, tenia en cuenta eso, que es un producto que esta recien salido, y que ahora es cuando se empiezan a ver los fallos. Pero bueno, tendre q buscarle otro regalo al viejo jajajaja.
Primero esto no va en este foro.

josesoria escribió:Es un engaño te cuen:
A dia de hoy hay 20 canales que dan señal en Tdt algunos 24 horas y otros en horario reducido hasta ahi bien todo cojonudo 20 canales y gratis para verlos dos soluciones o bien un televisor nuevo con receptor sintonizador dual analogico /digital pocos y muy caros ademas no vas a tirar tu tv , o bien un receptor sintonizador digital aparte que es lo que normalmente se compra desde 50 a 150 leurines
Lo malo:
1º no llega la señal a toda España por ahora a las capitales de provincia 80% de todo el territorio solo hay que mirar si tienes señal en tu ciudad
2º Si vives en una comunidad y tu antena es de antes de 1998 no la veras tendras que poner antena nueva y si es de despues veras solo 2 canales (Net tv y Veo ) y los demas adaptando la antena poniendo un modulo y ya sabemos lo que son las comunidades de vecinos lo mismo lo compras y te aburres esperando al consenso
3º a dia de hoy la señal que llega es igual que la analogica no hay diferencia incluso hay canales que se oyen peor que los analogicos la 1ª y 2ª de tve por ejemplo
4º y hay es donde esta el engaño las cadenas por ahora no estan preparadas para transmitir contenidos interactivos pero pronto lo van a hacer y los sintonizadores que estan vendiendo ahora no tienen esa funcion con lo cual tiralo y comprate otro por cada televisor de tu casa.
La Tdt es el futuro pero como todo cuando pase un tiempo nos estan vendiendo la moto y no tenemos gasofa

De todas formas este no es el foro para postear este mensaje espero que lo muevan al sitio correcto o lo borren

Un saludo [bye]

Hay mas de 20 canales.
1º Ciertamente no llega la señal totalmente a toda españa pero me parece normal.
2º También es cierto que las instalación del os amplificadores de antenas colectivas antiguos no están preparados.
3º Que me digas que hay canales que se ven y oyen peor que los analógicos no tiene perdon de dios. Llevo con un sintonizador de TDT desde mayo-junio en TV de la cocina con un tenedor como antena y se ve y oye mil veces mejor que la TV por cable de la sala y la TV analógina normal y vivo en una casa con toda la antena para mi y amplificada perfectamente. Calidad cuasi DVD.
4º Ningun canal emite contenido interactivo, solo Canal+ ahora 4 usa las "notas" de la programación en tiempo real correctamente. Las otras todavía tienen muchos problemas.
Los decos todos están preparados para los contenidos interactivos, la con QuieroTV los tenia y los decos de ahora no van a ir para atrás. Es mas ya te digo que llevo con uno desde 7-8 meses y los soporta, la TDT no es algo que inventasen ayer, la mayoria de los decos son importados (el mio es aleman) y en esos paises la TDT ya lleva tiempo. Es mas, el 90% de los decos tiene un puerto serie RS232 para actualizarles el firmware, cosa que ya he hecho con el mio.

Eso si desde que anunciaron a bombo y platillo que el 30 empezaba la TDT se ha desmadrao la cosa finamente, antes solo con las de siempre funcionaba mucho mejor. Ahora cada vez que sintonizo me pilla 30-40 canales algunos repetidos, otros que no emiten, otros de emision partida, etc, etc...

Saludos
5 respuestas