TDT por VGA

Buenas, no se trata de sacar tdt en hd, mi intencion es pillar en poco tiempo un monitor grande para pc, (entre 20 y 22").

Realmente ya que el monitor es una pasta y aprobechando que sera panoramico, lo mejor seria poder aprobecharlo tambien como television y jubilar la que tengo ahora mismo en el cuarto, aparte de ganar bastante espacio en el escritorio.

Asi que la solucion mas sencilla que se me ha ocurrido es buscar un tdt que tenga salida por VGA o DVI para podersela conectar al monitor directamente.
Quiza tambien valga por componentes.

Para cualquier otra solucion, habria que buscar que el propio monitor tuviera esa otra entrada (Svide RGB o que se yo), pero me da que va a ser mucha complicacion decidirse por un monitor tft (que ya es jodido) y ademas contar con que tenga Svideo, componentes o algo, supongo que se convertira casi en mision imposible.

aparte de los TDTs normales por los que pregunto, tambien hay otros externos para pc, que no se exactamente como funcionanan.

Por supuesto, tambien esta la opcion de meterle una sintonizadora de tdt al pc, pero no me hace ninguna gracia tener que encender el pc para poder ver la tele. Un gasto de energia absurdo, ruido, etc...

Asi pues a simple vista veo que lo mas razonable seria un TDT de salon con salida VGA o DVI, o una de esas sintonizadoras tdt externas de pc que no tengo muy claro de que van.

A ver que me podeis aconsejar.

Supongo que puede ser un hilo util para mas gente, dado que los monitores panoramicos y de gran formato se estan haciendo cada vez mas populares, y creo que todo el mundo tratara de emplearlo para varias cosas (pc, consolas de nueva generacion, tv).

Muchas gracias por adelantado.
en este hilo se hablo de un caso parecido, y se dijeron varios aparatos, creo que a ti el que mas te interesa seria el avertv
Gracias por la info, la verdad es que se esta tratando casi lo mismo.
Como comentaba en el primer mensaje, tiene pinta de que esta pregunta sera cada vez mas comun de ahora en adelante.

Eso si, ya habia pensado en el avertv famoso, pero no veo yo que tenga incluido el sintonizador tdt. No estoy seguro.

De todas formas, el producto clave seria un tdt con salida VGA, que creo que alguno debe existir, a ver si alguien conoce alguno.
Aunque un tipo avertv seria le leche, pero no se yo si trae el sintonizador de tdt.
Pues mirando las caracteristicas de los avertv parece que tengan television, ya que pone cosas como escaneo de frecuencias, y el modelo AVerTVBox9 pone que tiene teletexto
Despues de mirarlo creo estar seguro de que la avertv no lleva sintonizador de tdt.
En cuanto a sinonizadores tdt de sobremesa con salida VGA, no he dado con lo que busco tampoco, ya que lo unico que he encontrado es uno con salida de componentes, que algo es algo, pero para un monitor, no me valdra.

Asi que sigo buscando la solucion, a ver si alguien conoce algo del tema ... ;)
Hay una avermedia con sintonizador de TDT, avermedia stb 7, yo tengo uno a la venta precisamente, lo usaba para eso mismo en mi tft samsung de 19".

Un saludo
Hola, yo vi en PCCITY un sintonizador de TDT con salida VGA, pero no recuerdo la marca ni el modelo, la verdad es que pintaba muy bien, y creo que tambien reescalaba.

Si tienes un PCCITY cerca pasate a ver.

Yo cuando pueda me vuelvo a pasar y tomare nota del modelo.

Saludos!

edito:

creo que era este

vaya, veo que se me han adelantado jeje [sonrisa]
Bueno, investigare un poquillo sobre ese modelo de avermedia.
Lo malo es que supongo que no tiene salida RGB, para poderlo aprobechar en una tele normal llegado el caso.

La verdad es que Assamit@, seguro que me pudes ayudar mejor que nadie, y de interesarme el cacharro este, ya hablariamos...

¿Se puede utilizar para capturar con el pc? (supongo que para eso tendria que tener una salida USB o algo).

Esta claro que no es un sintonizador normal de sobremesa, pero si no ofrece la posibilidad de capturar en el pc, no se exactamente cuales son sus diferencias.
¿Que tal anda de calidad al usarlo con un monitor a modo de tv?
7 respuestas