tdt pixelacion en emisiones deportivas.telecinco.os ha pasado esto??

Hola
Perdón por el título. no sabía como explicar el problemilla que tengo......

Hace no mucho pillé un sintonizador digital terrestre. Creo que es ZAPPER (unos 60€).

El caso es que la recepción de los 20 canales es perfecta, pero hay un problemilla....

He visto que las emisiones de deporte. P.ej el canal de deporte de telecinco y en concreto la FORMULA 1, sale directamente como pixelada.... (lo emiten por la noche a las 22.00) en fin, como cuando ves un video en divx........ (los famosos cuadritos...)

En cambio la carrera cuando la emiten por la mañana en analógico, tiene calidad perfecta (dentro de que es analógico).

Podríais comprobarlo y me decís algo ¿????
El resto de la emisión sale con calidad perfecta, pero las carreras y los reportajes en deportes muchas veces llevan esa “pixelación”.....

No sé si tiene algo que ver con el movimiento de la imagen, o qué.
O que emiten en un formato que en analógico no se aprecian los fallos y en digital terrestre si...... Ni p..a idea....

La verdad es que me “jode” bastante porque grabo la carrera en dvd y resulta que queda peor con el sintonizador tdt que con la antena de toda la vida.......

En fin, a ver si alguien me orienta...... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias.
Yo he observado algo parecido, la cosa es que las emisiones en directo de eventos deportivos (futbol o formula 1) se ven de pena, mientras que al igual que dices tu, reportajes grabados se ven con mucha mejor calidad.
No entiendo mucho como va el tema de emision de tv en directo de estos eventos, pero me da la impresion de que emiten con un sistema que da poquisima calidad, quizas sea para que sea compatible con todas las cadenas de television mundial.

De todas formas lo del pixelado en movimiento es algo intrinseco al formato de compresion de mpeg2, pero si es cierto que ahora mismo es exagerado, y que creo que mejorara con el tiempo.
me pasa exactamente lo mismo que ha vosotros.hay canales que veo mejor en analogico que en digital.
No se llama pixelado, se denomina macrobloques y es debido a la compresion. Cuando hay mucho movimiento se va todo al garete.
Hola:

tambien ocurre, por lo que sea, ese "canal" llega bajo de señal, a no tener todo completo, se "pixela" la imagen.


Adios.
¿quereis ver una emision deportiva en digital y de buena calidad?,
pues ahora mismo la final de la champions, una calidad bastante buena si lo comparamos con las emisiones futboleras de las cadenas españolas.
no se como seran normalmente porque mi cacharro TDT es nuevo, pero tampoco me parece "exagerado" de buena, y tampoco se como son el resto de retransmisiones

mi problema es que parece que no se llena la pantalla, se ve por abajo y por arriba como unas rallitas que vibran
la cuestion es que el tdt de ahora es una puta mierda,

todos los canales se ven peor que telecinco analogico,por ejemplo

y que decir en comparacion al digital+

menuda verguenza,y dicen que es la revolucion,venga ya hombre.........

cuando emitan en alta definicion como en muchos paises estaremos tranquilos,pero que no nos vendan la moto

salu2
pues yo todos los canales los pillo con una calidad de imagen excelente (boston 4000) notablemente superior a la que recido por analogica.

si es verdad que al pricipio T5Sports se me entrecortaba, pero ahora ya se ve forma fluida y sin 'pixelaciones' (ellos habra echo algo por que yo no he tocado nada).

saludos.
Pues nose pero yo lo veo todo mucho mejor, mas nitido y mas fluido, aunque alguna vez me pixela, poer es porque tengo una antena de esas de cuernos que es una autentica mierda.

Salu2
Hola:

El que se vea mejor o peor, depende desde la instalacion de la casa de los cables, a segun en la zona donde vivas.

En la zona donde vivo, se ve perfectamente, y mejor que la Analogica.


Adios.
parche escribió:Hola:

El que se vea mejor o peor, depende desde la instalacion de la casa de los cables, a segun en la zona donde vivas.

En la zona donde vivo, se ve perfectamente, y mejor que la Analogica.


Adios.


No.... si el caso es que perfecta sí que se ve..... y mejor que la analógica.

Lo que ocurre es que algunas retrasmisiones deportivas, si te fijas bien en el contorno de los coches en F1, o motos.... en fin, con mucho movimiento se nota esa pixelación, o como queráis llamarlo......

Compruébalo [beer] [beer]

Parece que al menos de momento con esto de la TDT nos la están dando con queso [poraki] [poraki] [poraki] .

Seguiremos grabando de la analógica.....

Por cierto ayer la final de la champions se veía de p.m. en la primera digital, hasta que llego el minuto 35 o así de la primera parte, en que se jodió...... aquello no era pixelación, aquello era como si metieses un dvd rayado e intentaras leerlo....
Menos mal que la segunda parte funcionó ok, y pude grabarlo....

la verdad es que en esta emisión no noté la pixelación......
ya no sé si es tema de quien emita o del tipo de retransmisión deportiva......

pd. enhorabuena a los catalanes...... y de paso a los españoles también..... [beer] [fies] [fies] [fies] [beer]
tonixman escribió:...
Lo que ocurre es que algunas retrasmisiones deportivas, si te fijas bien en el contorno de los coches en F1, o motos.... en fin, con mucho movimiento se nota esa pixelación, o como queráis llamarlo......

[...]

Por cierto ayer la final de la champions se veía de p.m. en la primera digital, hasta que llego el minuto 35 o así de la primera parte, en que se jodió...... aquello no era pixelación, aquello era como si metieses un dvd rayado e intentaras leerlo....
esa pixelacion que comentas es como la de una peli divx mal comprimida. es cosa de las emisoras, que emiten con una calidad pesima y se nota en la compresion de la señal.

en cuanto al partido, yo lo vi perfecto toda la noche. y mucho mejor que en analogico por que al vivir en cataluña tendria que haber escuchado a los 'penosos' (de malos) comentaristas catalanes.

yo ya no veo la tele analogica casi nunca, siempre que pongo la tele, enciendo el receptor.
Hola:

Lo de la pixelacion en la F1 es la compresion de la señal que envia y lo de primera era problema de ellos o del repitor de turno.


Adios.
Tengo entendido que al ser emisiones en digital, la mala calidad de la señal no afecta al resultado final, es decir, no se van a ver mas o menos pixels, ya que la señal que llega es la que se emite, por muy malo que sea el repetidor (si tan malo fuera, ya no servidira para emisiones digitales). Cuando una emision en digital sufre una grave perdida de señal, mas que "pixels" lo que se suele ver es cuadrados monocolor repartidos por toda la imagen, o simplemente no se ve nada. Lo que hace que se vean "macro pixels", es por la compresion y el bitrate que usan para esa compresion. El mpeg suele sufrir bastante con con movimientos muy rapidos y si encima son con objetos pequeños peor aun.
14 respuestas