TDK presenta un disco Blu-ray de 100GB

En el TDK Techno Forum 2005 la compañía nipona acaba de mostrar un prototipo de disco Blu-ray de 100GB. Está formado por cuatro capas en una sola cara y puede ser grabado y leído a una velocidad de 72Mbps (2x). Este formato aún no ha sido aprobado por la Blu-ray Disc Association, pero se espera que lo sea próximamente y pueda salir al mercado en el 2007. No está claro sin embargo el nivel de compatibilidad de estos discos multicapa con las primeras unidades blu-ray.
100 GB k bien pinta esto ^^ 72Mbps... [reojillo]
Se me raya un disco de estos y me corto las venas :Ð :Ð :Ð [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wow, pensaba que la velocidad de grabación de estos soportes iba a ser menor.... si no me fallan las cuentas se tardarían unos 25min en llenar un disco de estos.

malo escribió:Se me raya un disco de estos y me corto las venas

Me apunto al suicidio colectivo [ginyo] [poraki]
malo escribió:Se me raya un disco de estos y me corto las venas :Ð :Ð :Ð [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se supone que los discos vienen protegidos contra eso ¿no?

Lo de los 72 Mbps me temo que son Megabits o sea 9 MBytes
con lo que esos 25 minutos tendrias que multiplcarlos por 8


http://www.blu-ray.com/faq/

1.7 How fast can you record a Blu-ray Disc?

According to the Blu-ray Disc v1.0 specification, 1x speed will require a 36.5Mbps data transfer rate, which means it will take about 1 hour and 33 minutes to record 25GB. The Blu-ray Disc Association are currently working on the v2.0 specification, which will support 2x speed to cut the time it takes to copy content from one disc to another in half. In the future, the data transfer rate is expected to be raised to 8x or more.


Segun esto a 1x:
25 GB 1 horas y 33 minutos
50 GB 3 horas y 6 minutos
100 GB 6 horas y 12 minutos

a 2x

25 GB 47 minutos
50 GB 1 horas y 33 minutos
100 GB 3 horas y 6 minutos



Esta debe ser la respuesta al HD de 45 GB de haca unos dias.
Aunque no se que futuro tendra el HD-DVD si ya se ha confirmado
que la 360 no lleva HD-DVD.
Muy baratos tendran que ser los reproductores HD-DVD
por que la plei tira mucho ...
Mae mia, con eso, quien necesita un disco duro? XD
pues si, yo tb pienso que el HD-DVD ya esta casi sentenciado por no decirlo del todo... se lo tendrian que haber currao mas con microsoft y nintendo para que estos hubiesen apoyado a su formato, pero weno esperemos que al menos le de un poquito de guerra al BLU RAY pa que bajen los preciosssss [+risas]
Y de precios q tal? Se sabe algo? Pq si los juegos de ps2 por ejemplo van a ir en blueray y estos son caros supongo q los juegos seran tb mas caros asi k ...
JanKusanagi escribió:Mae mia, con eso, quien necesita un disco duro? XD


Pues para grabar un blueray de 100 gigas, minimo vas a tener que tener un disco duro de 100 gigas.....

Ami me parece cojonudo que salgan discos de tanta capacidad, y espero que sea cierto que vendran protejidos contra rayazos, ya me imagino todos mis divx en un disco de estos.. [babas]
Esto será como los DVDs al principio: empezaremos a pasar los datos de nuestros DVDs (antes CDs) a los Blu-ray, y ahorraremos un montón de espacio :-P
jiXo escribió:No está claro sin embargo el nivel de compatibilidad de estos discos multicapa con las primeras unidades blu-ray.


Esto suena un poco mal. Ya solo faltaría que los primeros que se compren un lector Blu-Ray (incluso la mismísima PS3) se los tengan que comer porque no funciona con según que discos.

100GB es mucha capacidad, para la alta definición lo veo exagerado y más teniendo en cuenta que un video WMV o DIVX en HD cabe perfectamente en un DVD de doble capa.

Supongo que cuanta más capacidad mejor, pero no estaría mal tampoco que aprovechasen lo que ya se tiene.
Si la distinta capacidad de los discos es el numero de capas da por hecho que los primeros lectores no podran leer los formatos que salgan luego.


Saludos
Mi coleccion cabría en 10 discos de estos
[idea] [babas] [babas]
Shadow[R escribió:]Mi coleccion cabría en 10 discos de estos
[idea] [babas] [babas]


A como dijiste que eran las tarrinas de 100 uds.

[ XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
¡100 gb! con un puñado de estos guardo todos los datos que tengo. Ahora solo falta que sea compatible con la PS3.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, como tengo pensado comprarme la ps3 espero que este sea el formato por excelencia para todo y que sea compatible al 100%

A ver cuando se comercializa regularmente (Aunque si tenemos en cuenta que los dvd de doble capa todavia no estan bien implantados...)
seguramente la ps3 sea compatible , dado que aun no an empezado a fabricarla , creo que estan a tiempo de actulizar los lectores
Saludos
y el precio? no me kiero imaginar como cuanto van a costar :?

con respecto a las velocidades de grabacion, supongo ke deberán idear una forma de ganar mas velocidad en la transferencia de datos, porke a partir de ahora, la cantidad de datos ke se van a manejar son de 25GB para arriba.

Future's now! [babas]
kameb escribió:y el precio? no me kiero imaginar como cuanto van a costar :?


Bueno, tampoco los DVD virgenes cuestan... q se yo... 15€ por disco? y sin embargo, mira los precios de las pelis...
Yo creo q si quieren, las pelis pueden perfectamente costar lo mismo que las actuales en DVD, todo es cuestion de cuanto MAS (aun) quieran ganar XD


kameb escribió:con respecto a las velocidades de grabacion, supongo ke deberán idear una forma de ganar mas velocidad en la transferencia de datos, porke a partir de ahora, la cantidad de datos ke se van a manejar son de 25GB para arriba.


Seguramente podran evolucionar en ese aspecto como hicieron en su dia CD's y DVD's pero en todo caso, aunq las primeras unidades 1X tarden una bestialidad... No creo q todos los dias grabes un Bluray con 25 GB no? :p


Saludos!
Sin duda alguna esto revolucionara el almacenaje pero pensemos que saldran discos con capacidad tal vez del terabite entonces veremos si es mejor comprar un hdd on un disco de 100 gb

Saludos a toda la comunidad que hacemos posible el intercambio intelectual
19 respuestas