TDK anuncia la primera grabadora mixta ML y CD-R

El modelo presentado ayer por TDK será el primero que incluya el chip de Callimetrics mediante el cual se dará soporte a la tecnología ML (Multi Level) junto al estándar CD-R/RW. Este formato emplea discos ópticos de una capacidad que puede llegar a los 2GB, incluyendo funciones de grabación y regrabación. Lo sorprendente es que la velocidad de grabación a este formato (36X) le permitirá completar un disco ML en 6 minutos. La unidad aparecerá durante la última mitad de este año y su precio rondará los 180€.

En CDR-Info tenéis una excelente introducción a esta reciente tecnología, además de información sobre el chip de Callimetrics.
Dado que Plextor también está como partner en el negocio no sería de extrañar que mostraran una grabadora con soporte para ML durante este año.
Todo ello perfecto.. Perooo ¿y los lectores no deberían de ir antes?
De momento nada más que grabadoras (TDK, Plextor, Sanyo y Yamaha, por lo que he llegado a averiguar). De todos modos lo importante queda en los consumibles, los discos. Si se van a distribuir correctamente y a qué precio, porque el dvd-r va a pegar un bombazo este año que pa'que.

salu2
Los Cds ML no deben de ser mucho más caros que los normales, ya que no tienen absolutamente nada nuevo.

Incluso puede que se de el caso que valgan lo mismo, pero ya se encargarán de que el precio sea un poco más elevado por el mero hecho de poner ML...

Lo de que no hayan lectores no me mola nada en absoluto porque el hecho de leer es gastar horas de vida de la grabadora inútilmente.

El ML lo bueno que tiene es que los precios no tienen porque subir mucho, ya que es utilizar la tecnología actual de una forma un poco diferente, y me refiero tanto a lectores, grabadoras y cd's. Todo ello es prácticamente igual.



En cuando a los DVD-R a mi hasta que no me saquen una grabadora que grabe en las dos capas paso de meterme en mierdas de formatos incompatibles que igual mañana mismo dejan de tener soporte. Ahora estan discutiendo entre ellos a ver quien se lleva el gato al agua, a ver si alguien se espabila y monta un estándar de hecho.

Si no fuese por Philips/Sony no sé donde estarían ahora nuestros cd's ;)
3 respuestas