¿Tasar portátil? y opinion sobre pasar a Mac

Hola buenas, tengo un portátil Acer Aspire 5738ZG comprado a mediados de Diciembre 2009, va la mar de bien pero me estoy cansando de windows y se me ha metido en la cabeza el Mac OSX. Estaba pensando en vender mi portátil y mirar un macbook de 2ªmano. ¿Cuanto podría pedir por el?

Pantalla 16:9 15,6"
Intel Dual-Core T4300 2,10 Ghz
4GB RAM DDR2
ATI Mobility Radeon HD 4570
500GB HDD
Trackpad multi-touch, lector de tarjetas, salida HDMI y VGA, batería de unas 2h30m.

El portátil me costó 500€, aunque este modelo exacto ya no lo encuentro con esta configuración, generalmente sin la gráfica integrada o con menos HDD, por 500€ también.

También que opináis del cambio. Probablemente perdería pantalla, gráfica y garantía. Ya que los MacBooks que me podría permitir rondan los 2 años. En principio ganaría Procesador (los que estoy mirando son C2D y autonomía de batería según el modelo).

¿Cuanto podría sacarle?¿Que os parece la idea? Linux y Hackintosh no son una buena solución, al menos sobre este ordenador, las gráficas ATI tienen un soporte pésimo en ambos sistemas, prácticamente tengo que olvidarme de la aceleración 3D.
Curiosamente yo también tuve esa duda, y curiosamente tengo el mismo modelo de portátil que tú. Creo que todo depende del porque te has cansado de windows, ¿es por que te da problemas?. En cualquier caso yo creo que si el portátil está bien de aspecto podrías pedir unos 400 euros. Y pasarte a Mac, pues depende del uso que le des, en mi caso me quede con windows porque trasteo mucho instalando y desinstalando y además suelo poner juegos asi que acabar con un Mac para usarlo emulando windows no lo veía muy rentable.
Saludos.
Yo he llegado a la conclusion de que los mac son para los ricos. Por el mismo precio te compras uno mucho mas potente de otra marca, vease toshiba o sony.
Hombre la comida de cabeza de esta semana era más por capricho que otra cosa. Llevo un par de meses trasteando con hackintosh y me gusta bastante. Lo que ha pasado es que intentando instalar un programa me ha entrado un virus ( ya me ha pasado en más ocasiones ) y ahora tendré que volver a reinstalar todo. Y ya debe ser la 3ª vez desde que tengo el ordenador.

La verdad es que con 7 estoy bastante contento, cuando funciona. Pero alfinal siempre acaba entrandome algún virus o algo. De hecho ahora estoy utilizando la partición con snow leopard y me encuentro bastante cómodo, pero no puedo reproducir ni un triste DVIX al no tener aceleración 3D. [+risas]
Yo he llegado a la conclusion de que los mac son para los ricos. Por el mismo precio te compras uno mucho mas potente de otra marca, vease toshiba o sony.

Algo así pienso yo, pero estoy algo harto de tener que formatear el ordenador cada X tiempo. Si pienso en ello es más por el OSX que por el ordenador en sí.
Mierda, he hecho doblepost... Bueno, que me echen los perros...
Si estás harto de los virus y eso, también te puedes pasar a linux [buenazo]
te metes SABAYON linux el MeJoR linux tiene instalado codecx AU-Video instalado 'compiz-fusion'xbmc' el mejor suporte de drivers te instalas tema 'mac4linux' y tienes linux con aparencia de mac!
Depende de como este y lo viejo que es. Si es nuevo, por 350 o asi, sino, 250-300.
JeMaCheHi escribió:Mierda, he hecho doblepost... Bueno, que me echen los perros...

ionescumarius escribió:te metes SABAYON linux el MeJoR linux tiene instalado codecx AU-Video instalado 'compiz-fusion'xbmc' el mejor suporte de drivers te instalas tema 'mac4linux' y tienes linux con aparencia de mac!

Ya he comentado que el soporte de ATI hacia linux y OSX86, en especial este último, es malísimo, practicamente hay que olvidarse de la aceleración 3D, y eso hoy día es inutilizar medio ordenador.

vpc1988 escribió:Depende de como este y lo viejo que es. Si es nuevo, por 350 o asi, sino, 250-300.

El portátil está como nuevo, tiene 2 mese y pico, menos de 400€ me parecería muy poco por el.
Si no lo saber ya ase 3 semanas que an librado los drivers de la nueva serie ATI5000 para LINUX! ay esta el driver para linux-> http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... inux%20x86 [fies] [flipa] [flipa]
Rigle escribió:Si estás harto de los virus y eso, también te puedes pasar a linux [buenazo]

Llevo 22 años con PC sin Linux y no sé qué es un virus, ahora, PCs y MACs de patanes he arreglado unos cuantos.
10 respuestas