Tasa de transferencia en IDE a pedales , ¿qué había que tocar?

Pues eso, que hace tiempo que instalé el xp y tal, y no me acuerdo qué había que tocar con el chipset uli m1695 para que chutara como es debido. Se me petó el disco duro y me acaba de llegar hoy uno, he instalado todo lo que venía en el cd de la placa base, he activado los dmas, el disco duro es ide ata 133, la grabadora de dvds está en un canal y el disco duro está en otro, en la bios está todo puesto como es debido, los dmas y todo, pero la tasa de trasnferencia es lentísima.
Pues imagino k el contralador Ide de la placa base, k suele venir con el cd de la placa....a mi por lo menos con el nforce me mejora bastante...sino es eso...no se la verdad
La placa no trae ningún driver para el chipset, trae de todo menos para eso.
Cuando windows detecta algún fallo en un disco duro suele pasar a modo PIO que es lento y consume mucha CPU. A mi me paso algo parecido y por mucho que le dijera que usara el modo DMA no me hacía ni caso. Yo lo solucioné eliminando el controlador IDE del que colgaba el disco duro. Lo quitas en el administrador de dispositivos y cuando lo detecta de nuevo funciona en modo DMA. No parece el mejor método pero al menos a mí me funcionó.

saludos
ElChabaldelPc escribió:has mirado en la web de uli?

ftp://www.uli.com.tw/driver/Integrated213.zip

cojones, mira que busqué por la web de uli pero noe lo encontré XD.

Voy a probarlo XD.
5 respuestas