Pollonidas escribió:En el portátil, ¿tienes el modo de energía como alto rendimiento? A veces cosas como estas son simplemente de eso.
¿Mismo sistema de archivos? Quiero decir, si en linux probastes en una partición EXT4 y no la NTFS usual me parecería más natural el cambio, aunque desde luego no tan brusco si tienes un tamaño de sector razonable en ambos casos.
Saludos
Notakas escribió:Pollonidas escribió:Sí.
En Linux lo probé en EXT4 y en Windows NTFS, eso es verdad. Pero es que aún así 20MB/s me parece muy bajo, ¿no?
Pollonidas escribió:Notakas escribió:Pollonidas escribió:Sí.
En Linux lo probé en EXT4 y en Windows NTFS, eso es verdad. Pero es que aún así 20MB/s me parece muy bajo, ¿no?
Es muy, muy bajo, pero cosas como el tamaño de sector, o un disco muy lleno y/o fragmentado tienen consecuencias muy serias para el rendimiento.
¿Lo del plan de energía le has echado un ojo?
Saludos
Notakas escribió:Lo del sí era al plan de energía.![]()
Siempre lo tengo en alto rendimiento.
El disco duro lo desfragmenté hace 4 días así que eso no es.
Y está prácticamente vacío, date cuenta que lo he formateado entero (he quitado incluso la partición con Linux porque de momento no la necesito y quería comprobar esto).
¿Donde miro el tamaño del sector?
fsutil fsinfo ntfsinfo c:
AlbertX escribió:no entendi que quieres decir con dentro de este mismo disco.
Si hablas de que estas leyendo y escribiendo datos en el mismo disco al mismo, no me extraña nada lo que te pasa.
120Mb teoricos los alcanza si la fuente y el origen son diferentes, si el origen es el mismo disco evidentemente se siente muchisimo.
Cuando probaste Linux usaste siempre el como fuente y origen el mismo disco?
Notakas escribió:AlbertX escribió:no entendi que quieres decir con dentro de este mismo disco.
Si hablas de que estas leyendo y escribiendo datos en el mismo disco al mismo, no me extraña nada lo que te pasa.
120Mb teoricos los alcanza si la fuente y el origen son diferentes, si el origen es el mismo disco evidentemente se siente muchisimo.
Cuando probaste Linux usaste siempre el como fuente y origen el mismo disco?
Sí, usé siempre el mismo disco.
Cuando conecto el externo por USB 3.0 este se ve mermado por la velocidad del interno.
Son 512 bytes por sector y 4096 por clúster.
Edito: He probado a copiar un archivo del externo al interno, y me ha dado esta velocidad.
Antes, con Windows 7, no me habría pasado de 20MB/s, quizá aunque los test den eso funciona ya bien.
AlbertX escribió:Usando el disco externo te estan ya dando valores mucho mas normales, yo no creo que el disco tenga nada la verdad.