Tasa de fallos de componentes. Actualización mayo 2015

La famosa web hardware.fr ha puesto las nuevos datos de su famoso artículo de la tasa de retorno. Cogían como referencia a un distribuidor francés para sacar los datos. Siempre con un nº mínimo de unidades por cada fabricante.

Gainward 1,44% (contre 2,67%)
- Zotac 1,57% (contre 3,09%)
- ASUS 2,08% (contre 3,00%)
- Gigabyte 2,37% (contre 2,98%)
- MSI 2,48% (contre 2,25%)
- Sapphire 2,71% (contre 4,04%)

24,75% Gigabyte GV-N78TGHZ-3GD
- 10,45% Sapphire Radeon R9 290 Vapor-X 4G GDDR5 OC
- 10,08% Sapphire Radeon R9 280X Tri-X 3G GDDR5
- 8,45% MSI Radeon R9 290X GAMING 4G
- 7,61% ASUS Radeon R9280X-DC2T-3GD5
- 7,10% MSI Radeon R9 290 GAMING 4G
- 6,80% Sapphire Radeon R9 290 Tri-X 4G GDDR5 OC
- 6,72% MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G 4 Go
- 6,72% Sapphire Radeon R7 250 2G DDR3
- 6,61% MSI Radeon R9 270X GAMING 2G
- 6,60% MSI Radeon R9 270X HAWK
- 6,32% Sapphire Radeon R9 290X 4G 21226-00
- 5,53% Gigabyte GV-N78TOC-3GD
- 5,24% ASUS GTX780TI-DC2OC-3GD5

Placas base

- ASUS 2,43% (contre 2,86%)
- ASRock 2,61% (contre 2,99%)
- MSI 2,82% (contre 2,65%)
- Gigabyte 2,96% (contre 2,51%)

- 7,94% ASRock FM2A75 Pro4+
- 6,90% ASRock 990FX Extreme3
- 5,87% MSI Z97 GAMING 5
- 5,87% MSI Z97 GAMING 3
- 5,84% ASUS Z87-PLUS C2
- 5,38% ASRock 980DE3/U3S3
- 5,36% MSI Z97 PC MATE
- 5,31% ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0
- 5,21% ASUS H87M-E C2

Si queréis ver más tenéis mas datos en su web:

http://www.hardware.fr/articles/934-1/t ... ts-12.html

En gráficas, parece que sapphire ha mejorado y no como antes. Aunque todavía tiene modelos problemáticos. El top one lo hace una gtx 780 de gigabyte, que parece que ese modelo ha salido muy malo.
Con razon esa 780 de gigabyte se ve de "exposicion" con relativa frecuencia.
Recuerdo hace meses las 280 TriX con un 38% y pico [looco]
Hace que no veo una gainward de venta en España siglos. He tenido sólo 2 gráficas de ellos pero me parecieron lo mejor construido que he visto.
KailKatarn escribió:Hace que no veo una gainward de venta en España siglos. He tenido sólo 2 gráficas de ellos pero me parecieron lo mejor construido que he visto.

Yo estoy pensando pillarme una 970 de ellos, en Xtremmedia la venden. Eso de poder sacarle fácilmente los ventiladores para limpiarlos me ha parecido bastante interesante.
KrlosDki escribió:Yo estoy pensando pillarme una 970 de ellos, en Xtremmedia la venden. Eso de poder sacarle fácilmente los ventiladores para limpiarlos me ha parecido bastante interesante.

Son absolutamente recomendables, seguro que no te decepciona.
KailKatarn escribió:
KrlosDki escribió:Yo estoy pensando pillarme una 970 de ellos, en Xtremmedia la venden. Eso de poder sacarle fácilmente los ventiladores para limpiarlos me ha parecido bastante interesante.

Son absolutamente recomendables, seguro que no te decepciona.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias!
las gainward se ven más en tiendas extranjeras. Alternate.es las vende. Lo mismo pasa con palit y otros ensambladores como zotac, que apenas se ven ya aquí. Estos modelos ofrecen otras cosas diferentes, cuando nos salimos de las típicas asus, msi o gigabyte. Por ejemplo para elegir más variedad, disipadores diferentes o simplemente por precio.
La phantom la verdad es que tiene una pinta increible. Eso si yo tengo una 580 de gainward, con doble ventilador, pero hace bastante ruido y no disipa muco, al final cogi y le meti 2 ventis de 12cm enganchados con bridas, mano de santo.
La pega eran los ventis de 8cm, porque lo que es el disipador es bueno.
eDu_90 escribió:La phantom la verdad es que tiene una pinta increible. Eso si yo tengo una 580 de gainward, con doble ventilador, pero hace bastante ruido y no disipa muco, al final cogi y le meti 2 ventis de 12cm enganchados con bridas, mano de santo.
La pega eran los ventis de 8cm, porque lo que es el disipador es bueno.

Es que las GTX580 eran auténticos hornos de por sí, para disipar eso debidamente siempre había que hacer algo custom como lo que hiciste.
KrlosDki escribió:
KailKatarn escribió:Hace que no veo una gainward de venta en España siglos. He tenido sólo 2 gráficas de ellos pero me parecieron lo mejor construido que he visto.

Yo estoy pensando pillarme una 970 de ellos, en Xtremmedia la venden. Eso de poder sacarle fácilmente los ventiladores para limpiarlos me ha parecido bastante interesante.

Hola,

Te la recomiendo. Te aseguro que es fresca y muy silenciosa. Los ventiladores se mantienen a muy pocas rpm (no se oyen por muy cerca que estés) y nunca me ha pasado de 65grados (imagino que también influye la ventilación de la caja). Eso sí, es muy ancha y ocupa 2 ranuras. Mira bien el espacio. De alta mide lo mismo que la versión de referencia.

Un saludo.
Michiwata33 escribió:
KrlosDki escribió:

Hola,

Te la recomiendo. Te aseguro que es fresca y muy silenciosa. Los ventiladores se mantienen a muy pocas rpm (no se oyen por muy cerca que estés) y nunca me ha pasado de 65grados (imagino que también influye la ventilación de la caja). Eso sí, es muy ancha y ocupa 2 ranuras. Mira bien el espacio. De alta mide lo mismo que la versión de referencia.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, actualmente tengo una MSI R9 290 (que es un buen troncho) y supongo que en dimensiones será parecida [360º]

Casi seguro que me la pillo para el mes que viene, voy a venderle la mía a un colega que se quiere montar un PC y poniendo poco más pego el salto a Nvidia, que nunca he probado, a ver qué tal.
11 respuestas