¿Tarjeton con micro chiquitin?

Tengo dudas existenciales, y a ver si alguien me puede iluminar.

Me quiero hacer un HTPC para mi super plasma 1080p. Y estaba dudando entre amd e350 o d525+ion2. En cualquier caso estoy barajando de pasar de soluciones hechas y hacérmelo yo por piezas.

No soy de jugar con el pc, pero bueno, si sale el Diablo3 habrá que probarlo, y que mejor manera de hacerlo que con el HTPC que me estoy construyendo.

Mi pregunta es, si me monto un PC de estos, con micro chiquitin, 4(intel)-8(amd)gb y por el PCI-e le meto un tarjetón gráfico (o algo relativamente potente), ¿podré llegar a jugar a jueguecillos con "cierta/algo" calidad? ¿O el micro ya impone que el juego va a ser una mierda?.

NOTA: Tengo por casa una ATI 4870, que hace un par de años era cojonuda, ahora supongo que es una castaña, pero bueno, si hay mucho cuello de botella, me puedo ahorrar la tarjeta y poner esta

NOTA: No viene al caso, pero la tarjeta sería de quita y pon, porque si algo valoro para ver pelis es sólo escuchar la peli.
Sin saber los requisitos del juego... un ATOM o Fuzion de AMD, son CPUs bastante cortas... descartalas si quieres jugar alguna vez... a no ser que sean juegos viejos que ya sepas que pueden con eso.... lo suyo es que te montes algo normal, como minimo un Athlon II X2e, luego si quieres, pues un i3 de bajo consumo o incluso el normal, y tendrás una CPU, que sin ser demasiada cosa, sera potente, y ya, el resto es cosa de la grafica...
Muchas gracias, me lo imaginaba. Era demasiado bonito y elegante para ser verdad.

Bueno, de todas formas, yo he visto el zacate mover el batman arkam asylum como un i5(y gráfica intel) o mejor, y el starcraft 2 por un atom de forma bastante aceptable.... no vale como comparativa? :(. Y generalmente los juegos de blizz van con cualquier cosa, al mínimo, pero con cualquier cosa.

Se que controlas por lo que he leido tuyo, y si lo dices será por algo.

Un saludo
La 4870 sigue moviendo bastante bien los juegos ,aunque mira la fuente , que consume como una condenada .
No te puedo decir... no se saben los requisitos... aparte, movía esos juegos, en que resolucion?...
El batman iria "igual" que en un i5, porque el cuello de botella estará en la grafica supongo... osea, la CPU tiene mas potencia, pero la grafica le limita a lo mejor al 40% de CPU.... luego como el E350 tendrá una integrada un poco mejor o igual....

Tienes limite de presupuesto? vamos, un i3 de 35W es algo "potente" y fresco a la vez... solo que mas carillo... o un AMD X2e de 45W+IGP pues no esta nada mal de consumo y tiene una potencia aceptable... no se que objetivos tienes y donde quieres meter el aparato, osea en que caja, de que tamaño... ya que si piensas meterle una grafica "tarjeton", supongo que no sera una caja pequeña... por lo que no debes estar cerrado a placas mini-itx de muy bajo consumo, no?
Presupuesto no tengo en sentido estricto, me gastaré lo que haga falta y sea razonable. Con mi tele me paso lo mismo, me puse el tope de 600 y me gasté 1000, asi que no me voy a fijar límites. Será lo que tenga que ser

A mi me encanta el amd porque gráfica y cpu consumen juntas 20W lo que permite refrigeración pasiva eficaz. Y más silencioso que eso no hay nada. Además lo que se calienta poco, dura mucho, es una de las máximas de la electrónica. También barajo el atom+ion2 por que usaré linux y los drivers de ati son una mierda (aunque estan mejorando).

Es decir, el 99% del tiempo va a ser para ver pelis. Y si bueno, pues puedo probar algun juego, pues lo apaño, pero no es en absoluto una prioridad.

Si efectivamente, en el i5 el cuello de botella era la gráfica intel esa cochina que tiene. Pero es sorprendente que con la mierda de gráfica que tiene el E350 consiga moverlo, así que asumo que con una gráfica de juegos, podría moverlo con la cabeza alta. Los juegos de blizz, por lo general, suelen ir con cualquier pc, son muy considerados..

video prueba http://www.youtube.com/watch?v=btH_gwd8CSg

Y la 4870, te diré si consume que se me ha merendado ya dos fuentes (mas o menos). Y la configuración que tengo pensada para el htpc, es algo muy provisional en una torre normal y fuente de 550W anthec que tengo por casa, así que de sobra. Para meter y sacar la tarjeta, pruebas varias y demás. Más adelante tendré que decidirme, pero lo de mini-itx me parece que es fijo, las cajas son mucho más "cucas", con alto WAF

Muchas gracias por la respuesta
Considerando el bajisimo rendimiento de los atom comparado con los procesadores normales de sobremesa de gama media si a eso le metes una hd4870 te va a hacer un cuello de botella tremendo.

La hd4870 a dia de hoi es una grafica totalmente actual y de gama media-alta (similar a una hd5770), mete un un buen procesador para tener un ordenador equilibrado. y olvidate de los atoms que para lo que vas a hacer no te van a ir nada bien.
@ntuan escribió: y olvidate de los atoms que para lo que vas a hacer no te van a ir nada bien.

Agradezco tu respuesta, he investigado bastante los atoms, sobre todo los 330 que he probado unos cuantos y la verdad es que para el uso que le voy a dar (reproducir pelis a 1080p max) es un cacharro perfecto.

No tengo intención de montar una estación de trabajo o de videojuegos. Soy plenamente consciente de que para conseguir buen rendimiento hay que montarse una máquina bastante específica, grande, ruidosa y que consume mucho. Justo lo contrario de lo que busco.

Mi pregunta venía a cuento, de si debo considerar la opción, puntualmente, de meterle una gráfica gorda. Si la respuesta fuese un sí rotundo, si voy a conseguir poder jugar de puta madre a los juegos con otra gráfica, adecuaría el cacharro para que no me costase meterle la ruidosa tarjeta cuando quiera jugar.

En cambio para un no rotundo, pues buscaría la solución mas atómica posible. Un xtreamer ultra o un zotac de turno. Algo bueno, bonito y barato. Olvidándome de hacer experimentos con la PCI-e.

Pero como siempre,la respuesta para prácticamente todo, es: depende/no se sabe. Creo que voy a apostar por ZACATE E350 + ATI4870 retráctil =). De todas formas de aqui hasta que salga la placa que quiero puedo haber cambiado de opinión unas 384 veces

saludos y gracias
7 respuestas