Tarjetas holográficas de 30GB por menos de 1 euro

Ignoramos si se trata de vaporware o realmente Optware va a revolucionar los sistemas de almacenamiento con su tecnología holográfica, pero el anuncio de la comercialización de tarjetas de 30GB por 100 yenes (unos 76 céntimos de euro al cambio actual) es cuanto menos sorprendente. La compañía japonesa planea vender estas tarjetas holográficas en diciembre del 2006, coincidiendo con la estandarización de su tecnología. El lado negativo, y que en principio alejará el producto de los consumidores domésticos, es que los lectores holográficos para las tarjetas costarán unos 200.000 yenes (unos 1.500 euros), todavía económicos al lado del millón de yenes (unos 7.600 euros) de la grabadora.
Pues vale, ya me ahcía ilusiones cuando iba por la mitad y se me pincha el globo al seguir leyendo.

A ver si se abarata la tecnología y realmente vale la pena.
Pues de nada nos va a servir si son tan "baratos" los lectores y ya ni hablamos de las grabadoras, por ahora(cuando salaga) no nos sirve para nada. Pero bueno, queda mucho tiempo y puede que los precios sean bastante inferiores a lo anunciado. XD
Pues si un poco carillos los lectores [noop]

Estamos hablando de tarjetas no de discos ¿no?
¿Levaran los lectores y grabadores partes moviles?
Por que la tarjeta esta claro que no gira pero
¿necesita tener un cabezal movil?

A reader system moves both the medium and the optical head horizontally to pickup specified holograms. For example, card might be shifted to the right and left, with the optical head shifted back and forth. The company has designed the card to be almost as large as a credit card for users' convenience.


Pues si se mueven las dos tanto la tarjeta como el cabecal.
¿hay datos de tiempos de acesso y ancho de banda?
Un poco carillos los lectores y grabadoras no? [sati] Aún es pronto para esta tecnología, me parece a mi... [fumeta]

Edito: Llegamos a los tiempos de las holotarjetas y los holodiscos, que se mencionaban en los libros de Isaac Asimov! :P
tarjetas muy baratas, pero el precio del lector como que no, mejor me compro una HDTV [toctoc]
ese precio por 5 sera el de aqui en españa(como no somos PALetos con estas cosas) XD
jor... siempre que hablan de los holo... algo... no puedo dejar de pensar en star wars...

Ayúdame Obi-Wan Kenobi... eres mi única esperanza.... [carcajad]
Y a todo esto... tarjetas como tarjetas de credito?? Si es asi, es normal el precio de lectores/grabadoras porque esta muy verde todavia, pero sería una gran revolucion en pocos años...
Grabadora holagrafica 7600 Euros
Tarjetas holograficas 1 Euro
Canon de la SGAE a las tarjetas 10 Euros

Soñar que dejara de existir el canon no tiene precio [+furioso]
A mi me parece una noticia cojonuda, los lectores aunque sean muy caros ya bajaran de precio y las tarjetas posiblemente tambien. Si se estandariza seria muy interesante para camaras digitales y cosas asi. Una especie de sustituto de las tarjetas SD, igual la PSP2 lleva uno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En mi caso, aún siendo un entusiasta de las nuevas tecnologías, me parece que tendremos que esperar bastante para ver que esto se comercialice en terminos razonables (ej. grabadora $150 euros)...

Por el otro lado, decir que al documentarme sobre como funcionan estos artilugios, en especial el HVD (Holographic Versatile Disc), pude darme cuenta de que son sumamente complejos, y dificiles de fabricar, muchisimo mas alla que la tecnología BluRay o HD-DVD, circunstancia que, en primer plano, pone mucho tiempo de distancia entre la fabricación en masa de este dispositivo, y su disponibilidad en nuestros hogares.

Guardar información en medios holograficos... caray, cada vez estamos mas cerca de la ciencia ficción. (que gusto da [babas])

Finalizando, hay que decir que aunque sea caro, y tengamos que esperar a que se encuentren mejores, mas eficientes y sencillos metodos para fabricar esta tecnología, el paso ya se ha dado.

Ahora, esperar que sigan así. Para que pueda seguir preguntandome ¿si esto es lo que se ve ahora, que veré al final de mis días?.
Como nos toman el pelo esta gente.

Esto es puro marketing: Consumibles baratos, lector/grabador desorbitadamente caro.
Si los precios no bajan (de los lectores y grabadores) no le veo mucho futuro doméstico, aunque si que le veo futuro como uso para carnets por ejemplo. (Una tarjeta de la seguridad social donde se pueden grabar todos los datos por ejmplo).
Y si además son regabrables [babas]
A ver, se trata de una tecnologia totalmente nueva y diferente a lo que hemos visto hasta hoy. ¿Acaso no eran caras las grabadoras y lectores de DVD al principio? ¿Y no estan ahora tiradas de precio? Pues eso.

La tecnologia de las tarjetas del tipo SD tambien eran muy caras al principio (bueno, ahora aún lo son un poco), pero ahora no lo son tanto.

Tiempo al tiempo.
1 € la tarjeta mas 5€ del cannon de la $ga€
Cuanta razon tiene la SGAE con lo de junio del 105, si es que estamos en el pasado, ¿España en la edad media de la tecnologÍa y derechos a usar esta?: http://www.sgae.es/

A ver, lo sde la SGAE dicen esto:

- Por cada soporte que permita la grabación de música; 0,18 euros por hora de grabación, o 0,003005 euros por minuto de grabación

- Por cada soporte que permita la grabación de obras audiovisuales: 0,30 euros por hora de grabación o 0,005006 euros por minuto de grabación


A ver, por regla de tres para el video...
0.45 - 4,5
x - 30720
Unos miseros 3072 euros.
--
Para música:

1,89 (cd-audio x 7) - 4,5
x- 30720

Nada más que unos míseros 12902 euros, una cifra despreciable.

Sinceramente, estas dos cantidades las puede pagar facilmente al día de hoy cualquier ciudadano moderno sin ninguna dificultad casi diariamente, incluyendo a esos desagradecidos y molestos pendejos informáticos ;)
No hay que adelantar acontecimientos. Optware no pertenece a Asimelec así que dudo que si se tiene que pagar ese canon se una a estos o haga un contrato con la sgae...
Saludos [bye]
Pero quereis dejar de quejaros del precio?a ver, yo aun me acuerdo que hace 5 o 6 años mi padre me hablaba de grabadoras de DVD y costaban 1 millon de pesetas (igual era un forma de hablar un poco exagerada,pero es que no tenia grabadora ni dios y eran bastante nuevas).Pero en cuanto esto lleve 2 o 3 años en el mercado costará menos de la mitad osea 600€ el lector y 3000€ grabadora.Con esos precios ya se extenderá mucho más y para el 2010 ya serán precios razonables.Incluso podrían meterlo en la próxima generación de consolas.
En cuanto al puto canon de la $ga€ esperemos que salga adelante la enmienda del PP en el Senado.
Kingland escribió:Como nos toman el pelo esta gente.

Esto es puro marketing: Consumibles baratos, lector/grabador desorbitadamente caro.

Algunos olvidan que en principio los lectores-grabadores de dvd eran aún mas caros.
Al prinipio de toda tecnología tanto lectores como grabadores tan carisimos.
Yo aún me acuerdo cuando los lectores de dvd empezaban a ser algo común pero las grabadoras aún costaban 6000€(y los consumibles unos 15€)
Alguien sabe si esto tiene alguna ventaja frente al Blu-Ray o el HD-DVD? Pq en capacidad no hay mucha diferencia..
Pos esto ofrece muacha pero mucha mas capacidad en menos espacio ,al ser hologramas podriamos encontrar un cubo del tamaño de un terron de azucar que alcanza un porron de gigas, tal que 300 o por ahi.

Es una tecnologia nueva, viene aser como el cd al dvd, hddvd y blu ray.

Lo que vendra en el 2006 sera lo pionero pero cuando se desarrolle e invvestigue mas....yo siemre he visto esto como el futuro.

Con respecto al precio, me gustaria saber cuanto costaba un reproductor de cd de los primeros
Las primeras grabadoras de CD, a 4x y sin soporte CD-RW, costaban un millón de pesetas e incluso más, y había quien se las compraba (aquí tengo mi primer cd piratilla, con windows 95, office 95, coreldraw 6..que me lo grabaron en el 1996, y por aquel entonces una grabadora costaba MUCHO)

Por eso estad tranquilos que ya bajaran los precios, tiempo al tiempo
AIXI escribió:Algunos olvidan que en principio los lectores-grabadores de dvd eran aún mas caros.
Al prinipio de toda tecnología tanto lectores como grabadores tan carisimos.
Yo aún me acuerdo cuando los lectores de dvd empezaban a ser algo común pero las grabadoras aún costaban 6000€(y los consumibles unos 15€)


Queva, tengo la memoria aun muy fresca.

Recuerdo la primera grabadora de CD's que era externa y habian 2, una de Yamaha y otra de Piooner. Costaba la friolera de 800.000 pelas. Pero entonces, los consumibles estaban a la par del precio de la grabadora.

Pero ahora son otros tiempos, y me huelo, que la estrategia a seguir es o bien grabadora cara y consumible tirado... o grabadora barata consumibles caros. No se, pero es que siempre nos estan jodiendo y me parece demasiado bonito (o barato) para ser cierto.
Yo creo que esta tecnologia les vendra muy bien a muchas empresas, que en vez de gastarse una pasta en cintas para backups, harian una inversion en la grabadora y luego los consumibles serian muy baratos.
Y una vez que se imponga en las empresas seguro que empezaremos a ver precios mas para nuestros bolsillos.

Saludos.
.. y tenias que tener dos discos scsi de 700 megas (la hostia de caros en el 94, que son 10 años!! XD ) uno para contener los datos y otro hacer la imagen completa, y si soplabas delante de la grabadora mientras grababa se iba al peo la imagen, y la tostada tambien costaba lo suyo..

Que tiempos :)

Salu2!
Eso mismo pienso yo. De aquellas, los pocos afortunados que tenían una grabadora de CD se forraban haciendo cds piratillas con montones de programas y juegos XD. Aún recuerdo cuando tuve que pillar uno por 1500 pelas, que traía de todo, jejejej
DKnight escribió:Alguien sabe si esto tiene alguna ventaja frente al Blu-Ray o el HD-DVD? Pq en capacidad no hay mucha diferencia..


Pues principalmente la tecnología holográfica, como te dijo Psiconetik, es méjor. Por que permite en el mismo espacio, que un HD-DVD o un Blue Ray, meter muchísimos más datos (sobre unos 1000 GB).

El caso es que se ha descubierto, por otro lado, que el futuro no está en la electricidad si no en la luz. Dentro de muy pocos años, podremos flipar con los microprocesadores holográficos, que serán cerca de 1000 veces más rápidos que los actuales. Principalmente por que la elecricidad, por decirlo así, va en una sola dirección en el mismo instante de tiempo. Sin embargo la luz puede cojer cientos de caminos distintos a la vez.

Salu2 EOLian@s
Veo que la generacion BLU-RAY & HD-DVD va a ser un fiasco y no va durar un pijo. De ahi las prisas ahora de $ony en querer jubilar el DVD.
McRotor escribió:Veo que la generacion BLU-RAY & HD-DVD va a ser un fiasco y no va durar un pijo. De ahi las prisas ahora de $ony en querer jubilar el DVD.


ahi le has dado, si Sony tarda demasiado en introducir su blue Ray se va ha encontrar con una nueva generacion de formatos que al contrario que el suyo si que marcan una diferencia y una auntentica ventaja tecnologica con respecto a los que hay en el mercado.
A mi mas que la capacidad me gustaria ver la durabililidad y fiabilidad de las tarjetas, asi nos olvidariamos de rayones en los cds o tarjetas jodias por golpes. (si fuera sumergible ya seria la releche)

Salu2
Me parece bien que cueste tan poco, pero seguro que su precio de salida es totalmente disparatado.
Realmente interesante

mucha capacidad, buen precio....
Esta tecnologia tambien seria valida para las camaras fotograficas, los mp3. moviles...etc
Si es asi, seria toda una revolucion en estos campos
haber si la cosa tiene futuro y se abaratan los lectores/grabadores
32 respuestas