Tarjetas graficas, renovar o morir?

Siempre pasa lo mismo, cuando salen juegos nuevos y muy esperados te das cuenta q tu tarjeta grafica no es lo q era.
En mi caso la tarjeta q tengo es una geforce 4 mx 440 de 64 mb y mi problema es el de siempre. ni el silent hill 3, ni el proe evolution 3, ni el principe de persia, ni algunos más me funcionan con mi tarjeta.
Tampoco tengo muchas pelas para gastarme en una tarjeta y me gustaria saber si es buena idea meterme ahora mismo una tarjeta
q al poco tiempo le pase lo mismo.
la cuestio es:
Que diferencia real hay entre una geforce 4 mx y una geforce 5200fx?
Cual es mejor, una geforce 5200fx o una ati radeon 9200?
Hay mucha diferencia con las gamas ultra y pro?
Una ati radeon 9600 sin ser pro es tam buena como una geforce 5600 si ser ultra?
Y la ultima, si no me cambio mi tarjeta grafica, podre jugar con una geforce 4 mx 440 al doom3 y al half life 2?

Nota: mi equipo es un amd xp 1600+ con 512 ddr a 266 y el agp max es de 4x?

Espero q alguien me diga si merece la pela cambiar a esas tarjetas con este equipo o si es mejor esperar a los nuevos equipos?
Escrito originalmente por Tyler220

Cual es mejor, una geforce 5200fx o una ati radeon 9200?
Hay mucha diferencia con las gamas ultra y pro?
Una ati radeon 9600 sin ser pro es tam buena como una geforce 5600 si ser ultra?
Y la ultima, si no me cambio mi tarjeta grafica, podre jugar con una geforce 4 mx 440 al doom3 y al half life 2?

Nota: mi equipo es un amd xp 1600+ con 512 ddr a 266 y el agp max es de 4x?

Espero q alguien me diga si merece la pela cambiar a esas tarjetas con este equipo o si es mejor esperar a los nuevos equipos?



Yo de ti ahorraba para procesador, y una gráfica, te pues pillar un Duron a 1800 mhz, o un Athlon xp 2400+, asi baratitos, y d gráficas, si eliges clase baja, es decir barata, pillate una GF4 ti 4200, olvidate de las FX o ati 9200, si en cambio vas x algo mas avanzao, la respuesta es una ATI 9600 pro, la GF4 te valdrá x unos 100 euros y la 9600pro, te saldrá x unos 150 -180 euros.
Las demas tarejtas q has dixo no valen para nada, y no sale a cuenta comprarlas. La 9600 no pro es mejor q una FX 5600, y hasta mejor q una Fx ultra, x los problemas q tiene con los pixels shaders, asike olvidate de las FX.

PD: Podias usar la buskeda avanzada, xq hay miles d post diciendo lo mismo... :o [bye]

salu2 [snif]
una cosa, gojesusga, no dijeron algo sobre las nuevas fx que iban a salir que arregalbgan todos esos fallos y a parte llevaban mems de 2 ns ademas siendo ddr2...

Sbre el micro, pues iwal se empieza a quedar corto, pero de momento deberia tirar de todo con una grafica decente...

Salu2.
El problema de las nuevas fx 5700 (segun lo que he leido, yo no hablo de oidas, como muchos de este foro), que el rendimineto baja espectacularmente al aplicarle filtros, cosa que con las tarjetas de ati no pasa. Las tarjetas de ATI también tienen una bajada de rendimiento pero no es tan significativo como en las tarjetas de nvidia.

Como dice el apañero gojesusga pillate un micro más potente si tu placa base te lo permite, ahora mismo un 2400+ lo tienes baratillo, sobre los 90€. Más tarde, o si tu economía y más importante, tu placa base te lo permite, pillate micro+gráfica y ya veras lo que es jugar.

SAlu2
estas cosas no pasarian si compraramos graficas muy buenas de un tiron... yo compre hace 1,5 años una Ti4600 y solo la he visto ir forzada en el HALO y porque juego a 1280x1024 que sino ni por esas :)
Nos ha jodio, pero no todo el mundo tiene pelas para comprarse la gráfica más potente del mercado ;) Respecto a la pregunta inicial, con una FX5200 o una 9200, la mejoría iba a ser escasa. Pillate una 9600 o una Ti. Aunque la verdad dices que el PES no funciona con la tarjeta que tienes, y una amigo mio tiene la misma y si le funciona (claro, que tiene bastante más micro).
Escrito originalmente por viddax^2
una cosa, gojesusga, no dijeron algo sobre las nuevas fx que iban a salir que arregalbgan todos esos fallos y a parte llevaban mems de 2 ns ademas siendo ddr2...
.

Salu2.


Cuando yo vea x mis propios ojos, unas FX wenas y baratas, las recomendaré XD, ni rumores ni lexes, las unicas decentes son las 5700, y nose nomacaban, aver si saeln revisiones mejoradas como tu dices y ya veremos, ya q siempre es wena la competencia.

salu2
a ver si Nvidia cambia su puta politica de fabricacion pq sino llevan mal camino, claro que Ati no se decide a revolucionar muxo, ahora debereia coger ventaja y atraer clientes... POr ejemplo podria sacar una version mejorada del chipset de la 9800 Pro(ya que la Xt yo no la considero mejora, sino subida de vueltas), y utilizar memorias mejores(aun) y aplicar mejoras(a diferentes niveles) a toda la gama ATI...

Nose seria una opcion...

Salu2 [beer] [bye]
Yo tengo un equipo similar al tuyo :

Amd Athlon 1600+ , epok K8HA+ , 512 DDR266 , y una super gran gforce 2 mx400 64 mb .
Y que quieres k te diga , tira todo a las mil maravillas , para ser lo que es, puedo jugar a todos los juegos con un framerate de 30 , bueno en el halo es todo al minimo (logico) , pero juego de puta madre, si ya se que me deberia cambiar grafica pero no hay dinero.
8 respuestas