Tarjetas Gráficas antiguas (bastante) que aun puedan rendir a nivel medio (Ejemplo HD6950)

Buenas, estoy intentando montarme un PC bastante barato para echar el rato con algún juego sin ninguna motivación mas (ni soy exigente ni tengo monitores para ello), he visto por ahi que hay gráficas viejas tipo HD 6950 que con unos componentes (placa y micro) )medio decentes se puede mover algo.

(Quedan fuera de esta selección gráficas q pidan por ellas un dinero considerable como las GTX 960)

Me he puesto manos a la obra para buscar esa gráfica a un precio barato y me gustaría saber cuales mas hay de ese tipo q ronden esos precios y benchmarks. (Se acepta todo tipo de opiniones)

De paso si me recomendáis placas/micros antiguos tambien q rindan y se puedan sacar baratos se agradece igualmente.

Un saludo y gracias a todos.
Las HD7950/7970 o sus renombres 280/280X son gráficas que se pegan con la 1050Ti y que inclusive a máximo overclock ambas la ganan, así que siguen dando bastante guerra hoy por hoy. Bajar de ahí ya no te lo recomiendo, porque es bajar del rendimiento de una 1050Ti que a día de hoy es ya bajar demasiado.

Alguna vez también se encuentra buenas ofertas de AMD 290, que enconcreto su modelo Tri-x rinde muy bien y se puede mutar a 390 ganando mejores temps y algo de rendimiento extra, pero estas ya te serán bastante difíciles porque no minan nada mal y se las suelen comprar rápido, y más teniendo en cuenta que se pegan con las 1060 y RX480 sin problema.

Lo que te comento, no bajes de una HD7950, será directamente tirar el dinero hoy por hoy. Y sobre micros bajar de un Intel Core i7 2600K también es tirar el dinero hoy por hoy, i5 no te los recomiendo en absoluto de los antiguos porque ya el 2600K se va a comer a cualquiera en gaming y más teniendo en cuenta juegos actuales, pero ahí tendrás el problema de conseguir una buena placa que te permita hacerle el OC que tanto agradecen esos micros.

El problema de los micros antiguos es que hay muchos muy buenos y muy válidos a día de hoy pero las placas están prácticamente imposible. Es el problema que hay siempre con ellos y por lo que Intel abandona sus socket, para obligar a actualizar sí o sí y no compensen ni hasta de segunda mano por la escasez de placas base.
KailKatarn escribió:Las HD7950/7970 o sus renombres 280/280X son gráficas que se pegan con la 1050Ti y que inclusive a máximo overclock ambas la ganan, así que siguen dando bastante guerra hoy por hoy. Bajar de ahí ya no te lo recomiendo, porque es bajar del rendimiento de una 1050Ti que a día de hoy es ya bajar demasiado.

Alguna vez también se encuentra buenas ofertas de AMD 290, que enconcreto su modelo Tri-x rinde muy bien y se puede mutar a 390 ganando mejores temps y algo de rendimiento extra, pero estas ya te serán bastante difíciles porque no minan nada mal y se las suelen comprar rápido, y más teniendo en cuenta que se pegan con las 1060 y RX480 sin problema.

Lo que te comento, no bajes de una HD7950, será directamente tirar el dinero hoy por hoy.

totalmente de acuerdo...
a parte... recordemos que ls 6xxx no pillan ni dx12 ni vulkan [fiu]
como mínimo por compatiblidad sería recomendable
@KailKatarn
Tal vez sea cosa mía pero al menos en los juegos a los que suelo jugar con una R9 270X (su equivalente seria una HD7850/7870) me sigue dando un rendimiento similar a la GTX 1050ti o incluso aveces algo superior (gráficos a medio en 1080P).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KailKatarn
Tal vez sea cosa mía pero al menos en los juegos a los que suelo jugar con una R9 270X (su equivalente seria una HD7850/7870) me sigue dando un rendimiento similar a la GTX 1050ti o incluso aveces algo superior (gráficos a medio en 1080P).

Saludos

Yo te comento habiendo comparado de primera mano una 1050Ti a +210 de core y +1000Mhz en las memorias (que se establecía entre 1900 y 1950MHz en el core) frente una HD7950@1150MHz en 3DMARK y bastantes juegos. Aun así es más que conocido por el mundo del hardware que andan a la par, de hecho tienes vídeos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=dHsW1hG1EiI

Yo también tengo una HD7850@1200MHz, pero no, no llega a la altura de 1050Ti y HD7950 ni mucho menos.
@KailKatarn
Yo lo digo también de primera mano porque en:
Tom Raider (2013) en una configuración de i7 3770 (no K) + 8GB de Ram + R9 270X (de mi hermano) tengo un rendimiento similar al suyo en mi PC que dispone de un (FX 8350 a 4.5GHz 16GB de Ram y una GTX 1050ti).
Tampoco es que me haya puesto ha hacer pruebas exhaustivas lo mismo en juegos más actuales eso ya no pasa.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KailKatarn
Yo lo digo también de primera mano porque en:
Tom Raider (2013) en una configuración de i7 3770 (no K) + 8GB de Ram + R9 270X (de mi hermano) tengo un rendimiento similar al suyo en mi PC que dispone de un (FX 8350 a 4.5GHz 16GB de Ram y una GTX 1050ti).
Tampoco es que me haya puesto ha hacer pruebas exhaustivas lo mismo en juegos más actuales eso ya no pasa.

Saludos

Siempre hay algún juego que puede sentarle mejor a una arquitectura que a otra, como por ejemplo títulos openGL en las Nvidia que se gustan ellas solas frente las AMD, pero por tónica general una 1050Ti es como una HD7950, de hecho en títulos como BF1 que las exprime ambas al 100% ya puedes ver en el vídeo que dan un rendimiento completamente similar.

La verdad es que no me ha dado por ejecutar el Tomb Raider 2013 desde hace mucho, pero lo probaré porque sigo teniendo tanto la 1050Ti como la HD7950 que te comento, pero vamos, es posible que pase lo que dices en ese juego pero no debería ser lo habitual.
A cuanto se puede encontrar una HD7950 de segunda mano? aproximadamente?

Que opinais de las GTX 660 y esas GTX mas antiguas?
JMFederer escribió:A cuanto se puede encontrar una HD7950 de segunda mano? aproximadamente?

Pues que no están a la altura de la HD7950 y HD7970. La serie GTX6xx y GTX7xx envejeció muy muy mal así que no salen a cuenta frente esas AMD. De segunda mano una HD7950 a precios justos se puede encontrar desde 60 a 75€ aproximadamente. Todo lo que te pidan por encima es pedir de más.
KailKatarn escribió:
JMFederer escribió:A cuanto se puede encontrar una HD7950 de segunda mano? aproximadamente?

Pues que no están a la altura de la HD7950 y HD7970. La serie GTX6xx y GTX7xx envejeció muy muy mal así que no salen a cuenta frente esas AMD. De segunda mano una HD7950 a precios justos se puede encontrar desde 60 a 75€ aproximadamente. Todo lo que te pidan por encima es pedir de más.

Muchas gracias! otra pregunta, según veo Benchmarks las 1050ti las ponen mejor que las HD7950, por que despues el resultado es el mismo segun me decis??
@JMFederer
Porque un Benchmarks es un prueba homogénea de rendimiento de calculo.
Un juego dista mucho de ser algo homogéneo de calculo de polígonos eso sin contar su pésima optimización.

Así pues siempre un Benchmarks dará más rendimiento que en juegos. Eso unido ha la optimización general del juego y a como se diseño e incluso a la version de los drivers de la gráficas puede provocar que distintas tarjetas estén a la par o incluso como comento en mi caso en el tom raider 2013 la R9 270X (HD7870) también se pone a la altura de una GTX 1050ti.

En términos generales en juegos la HD7950 esta pareja con la GTX 1050Ti

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JMFederer
Porque un Benchmarks es un prueba homogénea de rendimiento de calculo.
Un juego dista mucho de ser algo homogéneo de calculo de polígonos eso sin contar su pésima optimización.

Así pues siempre un Benchmarks dará más rendimiento que en juegos. Eso unido ha la optimización general del juego y a como se diseño e incluso a la version de los drivers de la gráficas puede provocar que distintas tarjetas estén a la par o incluso como comento en mi caso en el tom raider 2013 la R9 270X (HD7870) también se pone a la altura de una GTX 1050ti.

En términos generales en juegos la HD7950 esta pareja con la GTX 1050Ti

Saludos

Vale perfecto, ahora lo entiendo, gracias por la aclaración.

Alguna/s gráfica/s más que estén a la misma altura que GTX 1050ti en termino de juegos a parte de la HD7950?
Es cierto que envejecen mal.. pero en mi pc secundario con la 660ti se puede jugar perfectamente a todo 1080p 60fps a calidad media en juegos normales, dota, overwatch, fortnite y una larga lista etc.. ( no, imagino que witcher 3 no ).

Así que para una 1050ti, pues o las amd que te nombraron, o una 660ti 760, 960.. cualquiera te haría el papel..
bassa escribió:Es cierto que envejecen mal.. pero en mi pc secundario con la 660ti se puede jugar perfectamente a todo 1080p 60fps a calidad media en juegos normales, dota, overwatch, fortnite y una larga lista etc.. ( no, imagino que witcher 3 no ).

Así que para una 1050ti, pues o las amd que te nombraron, o una 660ti 760, 960.. cualquiera te haría el papel..

Gracias por la aclaración, toda info es buena.

Yo siempre digo q no soy muy exigente en gráficos, entiendo q haya compañeros q me digan q ciértas gráficas no valen pq tb están mas metidos en esto y controlan el tema bien, por eso acudo aqui a recabar info.
Cuando te dicen que envejecen mal, te lo dicen porque quieren jugar modo entusiasma al witcher 3 y al tomb raider, no te ralles

Con decirte que el codwwii va fino con ese pc chusta bajandole cualquier cosa para no pasar de los 2gb de vram, perfecto, como las sombras por ejemp, sinó empieza a hacer cosas raras.

Si ahora no quieres gastarte 160€ en una grafica, yo pillaria una de segunda de esas que te he comentado.

Hará un mes aprox, esa 660ti empezó a hacerme cosas raras, la lleve a un tio, me hizo reballing por 30€ y volvió a la vida como si fuera nueva.

Yo si fuera tu, un presupuesto de 40-70€ y en orden. 40€ 660, 50 660ti, 60€ 760, 70€ 770, 80€ 770 4gb cualquier opción es buena
Muchísimas gracias @bassa

La verdad es q soy de tu forma de pensar y ver las cosas en cuanto a gráficas, muy agradecido por por esa escala de valores de tarjetas, muy a tener en cuenta!

Gracias de nuevo
15 respuestas