Tarjetas de red

He posteado en algunos hilos, incluso he creado un par de ellos... pero no consigo solucionar mi gran problema.
Resulta que conecto mi Xbox al portatil, el cual tengo conectado por router wi-fi de ya.com (3com)

Pero siempre me da problema en DNS. He probado de todo, con IP's y DNS manuales, automáticas...
Haciendo un puente de red. En este caso el problema que me sale es que dice que no está conectado.

Y lo que he pensado, después de ver un montón de tutoriales, esque alomejor no tengo 2 tarjetas de red como dice que se necesitan... eso como se sabe?

XD No os riais de mi, pero no entiendo mucho de estos temas.
Muchas gracias y un saludo
Hola, a ver si puedo ayudarte. La xbox la conectas por cable de red al portatil no? y el portatil está conectado via wifi con el router no? Al tenerlo asi tu portatil reconocerá dos conexiones de red, una local con la xbox y otra a internet por medio del router wifi. Te digo como lo hice yo por si te sirve de ayuda:

Lo primero que debes hacer es comprobar la ip de tu portatil en la conexion de red local. Para ello abre el simbolo de sistema: Inicio, accesorios, simbolo del sistema. En la ventana que se abre escribe ipconfig y pulsa intro. Ahí te apareceran tanto tus datos de ip via Lan inalambrica como via Ethernet.

Fijate en la direccion via Ethernet donde te aparecera una ip del tipo: 192.168.0.1 esa es la ip de tu portatil para la conexion de red ethernet (la que va a la xbox) solo debes de configurar en la xbox (configuracion de red) de forma manual los siguientes parametros: IP= un numero mas de la que tiene tu portatil, por lo tanto: 192.168.0.2. Mascara de subred= 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip de tu portatil (que es por donde coges internet para la consola) 192.168.0.1

La configuracion de DNS de xbox dejala automático y en servidor DNS primario la ip del portatil. En la pestaña de configuracion adicional deja todos los parametros como están "sin establecer".

Ahora deberas abrir los puertos para la ip de tu consola, debes de abrir los puertos de la ip de tu portatil por que es a través de este por el cual se conecta la consola, para ello entra en la pagina de configuracion del router (pon la ip del router en la barra de busqueda del navegador). Ahí en una de las pestañas debes buscar configuracion NAT o algo asi como DMZ host donde podrás poner la ip de tu portatil con respecto al router para que esa ip tenga los puertos abiertos., aplicas y ya tienes el proceso hecho.

Si a la hora de conectarte te diera problemas de Nat restringida puedes probar tambien a abrir los puertos 3074 udp/tcp, 53 udp/tcp, 80 tcp y 88 udp.

Se me olvidaba comentarte que en el portatil donde te aparecen las conexiones de red que tienes, debes compartir la conexion inalambrica, para ello pulsas sobre ella con el boton derecho, le das a propiedades, en la ventana que se abre hay dos pestañas, una de ellas se llama Uso compartido ( o algo asi) señalas que deseas compartir la conexion y aplicas. Recuerda que la que debe de estar comparitiendo es la inlambrica y no la ethernet.

Espero que te halla servido de ayuda. Un saludo.

PD: En cuanto a las propiedades de red del portatil en la conexion ethernet (la del cable que va a la consola) las dns dejalas automáticas.

POr cierto que windows tienes?
muchas gracias tio. Ahora mismo lo pruebo si tengo algún problema te digo. Tengo windows XP

Gracias por haberte esforzado tanto.
Gito360 escribió:muchas gracias tio. Ahora mismo lo pruebo si tengo algún problema te digo. Tengo windows XP

Gracias por haberte esforzado tanto.

¿Te funcionó? Yo lo he intentado y nada, no pasa d elas dns, y encima cuando enciendo la consola pierdo la conexión a internet :(

He probado de todas maneras y nada, no hay forma.

Tengo una tarjeta WIFI que chupa de un router-modem wifi cutre de ONO.
No, no funcionó, sigo en las misma, después de tanto tiempo con la consola, si consigues algo avisa.
Un saludo
Gito360 escribió:No, no funcionó, sigo en las misma, después de tanto tiempo con la consola, si consigues algo avisa.
Un saludo

Vale, pero de momento nada tío :(
5 respuestas