Hola, subforo:
Tengo necesidad de comprar dos tarjetas de red Gigabit ethernet para meterlas en un servidor, que puede llegar a dar servicio calculo que hasta unos 60 ordenadores a la vez. El problema es que veo tarjetas desde 9 euros a tarjetas de 300 euros y no tengo absolutamente ningún criterio para elegirlas. Evidentemente, no puedo gastarme 300 euros por tarjeta, pero si 30 ó 40. ¿Sabe alguno en qué debo fijarme para estar seguro de que las tarjetas soportarán ese tráfico?
También quiero montar un par de discos de 1G en RAID 1. ¿Qué me recomendáis que no se me dispare de precio? Me gustaría gastarme unos 180 euros o algo así entre los dos. He leído que la gama de WD para Desktop no está certificada para RAID (los Green Label, etc.). Por ejemplo, ¿esto podría estar bien?
http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_1tb_sata3.htmlEntiendo que vale para lo que quiero, visto que el fabricante lo recomienda para NAS.
EDITO para aclarar un poco la función del servidor:
En principio el servidor actúa como puente (las dos tarjetas estarán en la misma red), aunque tengo que capturar parte del tráfico para manipularlo (DNS de salida y HTTP de entrada).
EDITO de nuevo:
He estado mirando tarjetas Startech:
http://www.startech.com/Networking-IO/Adapter-Cards/y la posibilidad de comprar una tarjeta con dos puertos. ¿A todos los efectos es como tener dos tarjetas, ¿no? Quiero decir que en un linux tendré mi ethX y mi ethX+1, ¿no? ¿Alguien sabe cómo son estar tarjetas? En la web del fabricante habla de que equipos de escritorio y servidores, así que valdrían para mi propósito.