Tarjetas de expansión de Seagate ¿diferencias de velocidad entre 1Tb y 512GB/2Tb?

EDITO: Solo por si alguien tenía curiosidad por el tema.

Me ha llegado la tarjeta de 512Gb y efectivamente, pasando el Halo Infinite (48Gb) desde el SSD interno a la tarjeta ha ido a 6.5Gbps escribiendo en la tarjeta... ha tardado un minuto casi clavado o_O

Buenas,

Estoy por pillar una pero he visto lo siguiente y estoy intentando confirmar lo de este video:



En un comentario alguien apunta además que la de 512 también es de 6.5Gbps, es decir, que las "nuevas" de 512Gb y 2Tb serían ambas de 6.5Gbps y por contra la de lanzamiento de 1Tb "solo" de 1.5Gbps.

Pero intentando buscar información oficial... solo encuentro algún FAQ hablando que en todos los casos son de 2.4Gbps (lo cual no encaja ni con una ni con otra según el video) y nada realmente oficial en la web de Seagate, solo el marketing típico de que todo va muy rápido.

¿Alguien tiene información fiable sobre el tema?
Pero si te pillas una te vas a pillar una de las nuevas no? Que más te da si la original va mejor o peor si tú vas a tener una de las nuevas?
De todas formas en la consola dudo que puedas notar diferencia a día de hoy, las originales cumplen con las velocidades que prometen, y para conseguir esas velocidades hace falta que el disco interno de tu consola pueda ir a esas velocidades. Y nadie ha hablado de que hayan hecho una revisión a los SSD internos de la consola.
En caso de ser verdad esa información no le veo utilidad mayor que poder decir que una tarjeta nueva es más rápida que una vieja pero que en tu consola van igual porque el disco de tu consola sigue siendo el mismo....
No sé muy bien como la veracidad de ese vídeo puede decidir en la compra de una tarjeta nueva.
@auq84 yo estoy pez en esto.... Pero la SSD externa dependería más del hardware de la consola, no? Por eso se considera una expansión y no un externo. Porque cargaría el juego como si fuese el propio ínterno.....

¿O al tener el software en el interno del sistema operativo aes por lo que no iría a su velocidad máxima al cargar el juego?
A la hora de copiar archivos de interno a externo la limitación la pondrá el más lento. Y a la hora de leer datos del externo para el juego dependerá del ancho de banda del bus.
Por ejemplo, con las memorias RAM tú puedes poner una ram de 4000Mhz en una placa de 3200Mhz, pero no va a ocurrir magia. Tu RAM irá a 3200Mhz por mucho dinero que te hayan costado.
Desconozco la velocidad de transferencia del bus de la tarjeta externa, pero también va a depender de que el sistema pueda manejar esas velocidades. Igual que ir con un Ferrari por una autopista limitada a 120Km/h. Muy bonito, si, pero 120km/h.

Aún así, repito, si las tarjetas nuevas supuestamente son más rápidas, cual es la duda para comprar una? Que no se va a aprovechar la velocidad máxima de la tarjeta? Pero sí se va a aprovechar la velocidad máxima de la consola.
auq84 escribió:Aún así, repito, si las tarjetas nuevas supuestamente son más rápidas, cual es la duda para comprar una? Que no se va a aprovechar la velocidad máxima de la tarjeta? Pero sí se va a aprovechar la velocidad máxima de la consola.


Por mi parte ninguna. Yo solo tenía curiosidad con lo que pregunté :)
Hola de nuevo,

El bus que llevan es el mismo Pcie Gen 4 del SSD interno, no limita, aunque las tarjetas no son un SSD externo sino un CFExpress personalizado con el bus de marras para no hacer cuello de botella (Gen 4 en lugar de Gen 3). De hecho el bus tiene bastante margen aún.

Si el video es cierto, que no parece que sea mentira, claro que se nota la diferencia, ahí se ve, y mucho. Más del cuádruple (4.3x) de una de 2Tb/512Gb (es decir, las que salieron posteriormente) con respecto a la de 1Tb.

La cosa, imagino, es saber si las de 1Tb fabricadas a posteriori se han "actualizado" también con las mejoras de las de 2Tb/512Gb o no, pero en todo caso solo hay un único código para ellas, no dos, así que sería imposible distinguir si la que uno compra es una u otra.

Era más curiosidad por tener otro dato dentro de la valoración. Gracias por vuestras aportaciones.
Yui Shojei escribió:
auq84 escribió:Aún así, repito, si las tarjetas nuevas supuestamente son más rápidas, cual es la duda para comprar una? Que no se va a aprovechar la velocidad máxima de la tarjeta? Pero sí se va a aprovechar la velocidad máxima de la consola.


Por mi parte ninguna. Yo solo tenía curiosidad con lo que pregunté :)

No, si yo lo decía por la primera frase del PP "Estoy por pillar una pero he visto lo siguiente" que me sonaba a "estoy dudando si pillarla o no hasta que aclare esto".

@damn pero la tarjeta de expansión si es un SSD de formato pequeño, si venden ya en AliExpress las tarjetas para meter tu el SSD. Si el bus de transferencia tiene margen aún si que puede tener efecto que la tarjeta tenga mayor velocidad.
A ver que veo mucho lío.

La diferencia es que el nuevo tendrá una nueva estructura NAND que optimiza la escritura. Para lectura se tiene una especificación XVA que son 2400MB/s, que la va a cumplir cualquiera.
Que por cierto no sé cómo puede dar 6.5Gbps copiando, si el disco interno de la consola es de 2400MB/s. Igual por escasez se han montado discos distintos, pero de nuevo la especificación son 2400MB/s.

En resumen, que da igual la que te compres, que va a cumplir con la especificación.
Acabo de ver el video y me a explotado la cabeza de las velocidades de copiado en la de 2TB, movió 10GB como si fueran unos tristes MB.
@auq84 nono de hecho la pillé el mismo día que puse el hilo, es más una curiosidad adicional porque me lo encontré buscando info sobre las tarjetas, si había adaptadores fiables, cuanto espacio te quedaba de cada una... me gusta ver info relacionada con algo antes de comprarlo por puro gusto, incluso cosas que no me van a decidir, por el mero placer de saber más. Me habré expresado mal.

@darksch ese es el tema que al ver eso me quedaba ¿ein? porque no casaba con la info que había visto y quería saber cual era la fiable. Tiene sentido lo que dices de que sea en cuanto a escritura porque es lo único que prueba (a mi eso en realidad me afecta poco o nada) y también, que es lo que me chocaba... que si el interno so 2400 como va a ir la de 2Tb a 6.5... tal como ya dijo @auq84 antes en teoría no puede ser que si en una copia de unidad o desde unidad interna, la velocidad sea mayor de la de la unidad interna porque actúa como limitante en este caso... por eso tenía curiosidad de como era eso posible...

Por lo pronto al fina lo que ha decidido ha sido el tema monetario que acabo de pillar consola (llega hoy), y alguna cosilla más para acompañar... y no estaba la economía para fiestas jajaja Así que nah la de 512Gb
@damn pues perdón por haber malinterpretado el mensaje.
Habría que abrir las tarjetas para ver si son distintas, pero no seré yo quien la abra....
Disfruta de la pedazo de consola que te va a llegar y ya nos dices a ver si copia tan rápido como parece.
auq84 escribió:@damn pues perdón por haber malinterpretado el mensaje.
Habría que abrir las tarjetas para ver si son distintas, pero no seré yo quien la abra....
Disfruta de la pedazo de consola que te va a llegar y ya nos dices a ver si copia tan rápido como parece.


En absoluto, como digo me había expresado yo mal... me he releído y es verdad que parecía que estaba esperando a esa info para comprar en lugar de que simplemente estaba leyendo amenizando la espera y el ansia pero al ver eso me había quedado a cuadros porque no me encajaba y tenía curiosidad.

He visto alguna abierta pero todas del primer modelo así que me voy a quedar con la intriga porque tampoco voy ponerme a hacer bricomanía con la mía con lo torpe que soy jajaja

La consola la tengo aquí en la caja que me ha llegado mientras estaba en el trabajo... y está la familia viendo una película así que me voy a poner a ver más vídeos y leer para hacer tiempo hasta que pueda instalarla jajaja Ahí tengo el año de GamePass Ultimate preparado también calentito.

Venga gracias de nuevo a todos, un saludo.

PD: Por mera curiosidad cuando pueda instalaré un juego pesado y haré la prueba para ver si lo del vídeo es una vacilada o al final el interno realmente va a más de 2.4Gbps porque ya tengo la curiosidad ahí jajaja
Buenas.

Compre una de 1TB en octubre, y al ver el hilo realice la prueba de copiando el FH5 del interno a la tarjeta, la primera mitad del juego pasó a unos 4 Gb y a partir del 50% subió a 6.

Un saludo.
Frederico escribió:Buenas.

Compre una de 1TB en octubre, y al ver el hilo realice la prueba de copiando el FH5 del interno a la tarjeta, la primera mitad del juego pasó a unos 4 Gb y a partir del 50% subió a 6.

Un saludo.


Gracias. Se confirma pues que las de nueva hornada están todas "mejoradas".
Que no os lleve a confusión el video, no hay diferencias de velocidades entre los diferentes SSDs, todos cumplen el estándar marcado por Xbox, mi tarjeta de expansión la compre prácticamente de salida y también llega a 6.5Gbps. Que se sepa solo existen 2 modelos de SSD que monta Xbox, tanto en las consolas como en las tarjetas externas.

Los modelos de SSD que monta Xbox son M2 2230 con PCIe 4.0:
Western Digital CH SN530 (Es como el modelo PC pero cambia el PCIe 3.0 por el 4.0)
https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... BPTPZ-1T00
Phison PS5019-E19 (Este es el que viene en las tarjetas de expansión de Seagate)
https://www.phison.com/en/technologies- ... s5019-e19t

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Que no os lleve a confusión el video, no hay diferencias de velocidades entre los diferentes SSDs, todos cumplen el estándar marcado por Xbox, mi tarjeta de expansión la compre prácticamente de salida y también llega a 6.5Gbps. Que se sepa solo existen 2 modelos de SSD que monta Xbox, tanto en las consolas como en las tarjetas externas.

Los modelos de SSD que monta Xbox son M2 2230 con PCIe 4.0:
Western Digital CH SN530 (Es como el modelo PC pero cambia el PCIe 3.0 por el 4.0)
https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... BPTPZ-1T00
Phison PS5019-E19 (Este es el que viene en las tarjetas de expansión de Seagate)
https://www.phison.com/en/technologies- ... s5019-e19t

Saludos.


Gracias!

Si, vi en un par de sitios distintos abriendo la tarjeta y en este caso en ambos el chip de la controladora era Phison (que por lo visto son top).
Yo estoy interesado en pillar una en la store de microsoft. ¿Sabes si las suelen poner en oferta?
DeVlL escribió:Yo estoy interesado en pillar una en la store de microsoft. ¿Sabes si las suelen poner en oferta?

En la Store no suele haber ofertas de estas tarjetas, De hecho la de 512 y 2 TB estan agotadas desde hace tiempo. La de 1 TB a PVP 250€

Fuera de ahí, en MM hoy está la de 1 TB a 211,60€ y la de 2 TB a 387,65€
Oferta SSD

Duele mucho ese precio para poco espacio.
@Andr3ws Hoy mire en la store y parece que hay de 512 GB y 1TB. Mi intención es comprarlo con los puntos de Rewards. Veremos si en el black friday lo ponen en oferta XD
Mi 512 en series s va a 6.2 en ambas direcciones de la principal a la expansión y viceversa
La de 512 GB está a 160€ en Amazon
recomendais comprar una? es que es una pasta
RADIK85 escribió:recomendais comprar una? es que es una pasta

Necesitas comprar una? Si la necesitas comprala, sino no. Tú verás si te llega con el espacio en disco que tienes o no. No sé si tienes series S o X, el tamaño del disco no es el mismo, ni se sabe si eres de tener muchos juegos instalados o solo 2....
Digamos en general que es su precio lo único a tener en cuenta.

Por lo demás es todo beneficio, aunque solo sea para un juego, puesto que la lectura/escritura la realizas sobre un dispositivo que puedes sustituir ante una averia por desgaste, los SSD tienen una vida útil y que con esto evitas la vejez del interno y por ello la durabilidad de la consola..
23 respuestas