Tarjetas bancarias no funcionan

No sabía qué título poner.

Tengo tarjetas de 3 entidades distintas (Santander, Openbank y Bankinter)

Las de Santander y Openbank siempre han funcionado perfectamente. La de Bankinter nunca he conseguido que funcionara aproximando la tarjeta al lector.

La semana pasada fui a hacer una compra de bastante cantidad (más de 1000€) y solo me funcionó la de Santander. Vale, entiendo que será por el límite que tengo en las otras y ya está, no le he dado más vueltas.
Pero hoy en tienda de barrio solo me ha funcionado Santander. Las otras dos me han dado error al acercarlas al TPV.
Lo gracioso es que después he pagado con ellas usando el pago móvil en otras dos tiendas.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Las tarjetas son “nuevas”, no más de 3 meses ninguna de ellas.
¿Hay algo así como bloqueo “post intento de compra muy grande”? ¿Bloqueo que no afecte al pago Movil?

Con Openbank no he intentado contactar. Con Bankinter si, pero no ha sido posible.

Bueno, por si a alguien le ha pasado algo parecido..
en una ocasion me meti al bbva con vpn de otro pais y al intentar entrar otro dia estaba bloqueado el acceso....
tuve que llamar a mi oficina para que me desbloquearan.....

puede que esa compra de 1000€ tenga algo que ver.....
consulta en las entidades de las 2 tarjetas. es posible que las hayan bloqueado o tengan algun problema con el NFC.
Has probado a meterlas y teclear el pin? Porque leo solo que las has acercado para contactless me imagino
[PeneDeGoma] escribió:Has probado a meterlas y teclear el pin? Porque leo solo que las has acercado para contactless me imagino

No no he probado. Con lo del coronavirus directamente te ponen para el contactless y como se que la otra funciona pues me da cosa toquetear el TPV sin necesidad e incomodar al trabajador.

@GXY tendré que hablar con Openbank a ver. Bankinter no consigo que me hagan caso.
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Has probado a meterlas y teclear el pin? Porque leo solo que las has acercado para contactless me imagino

No no he probado. Con lo del coronavirus directamente te ponen para el contactless y como se que la otra funciona pues me da cosa toquetear el TPV sin necesidad e incomodar al trabajador.

@GXY tendré que hablar con Openbank a ver. Bankinter no consigo que me hagan caso.


Normalmente las tarjetas contactless no necesitan pin si el pago en pequeño (< 20-30 €). Si el pago es mayor, necesitas meter el pin después de acercar la tarjeta.
Carr_Delling escribió:
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Has probado a meterlas y teclear el pin? Porque leo solo que las has acercado para contactless me imagino

No no he probado. Con lo del coronavirus directamente te ponen para el contactless y como se que la otra funciona pues me da cosa toquetear el TPV sin necesidad e incomodar al trabajador.

@GXY tendré que hablar con Openbank a ver. Bankinter no consigo que me hagan caso.


Normalmente las tarjetas contactless no necesitan pin si el pago en pequeño (< 20-30 €). Si el pago es mayor, necesitas meter el pin después de acercar la tarjeta.

openbank mando un sms.....
lo han aumentado a 50€ sin tener que meter tu clave.....
Respecto a tu consulta, siendo nuevas raro es, deberían de ir bien, a mi me paso hace tiempo en una, pero era porque tenía bastante tiempo y el chip para el contact less estaba rallado. Lo mejor, llamar a tu banco y preguntar.
Por otro lado, yo tengo una MasterCard de neteller que carece de contact less, la introducto y sin problemas. Aunque este el coronavirus y te toque usar las teclas, a la salida de los supermercados tienen desinfectante.
Saludos
7 respuestas