Tarjeta Wifi interna del portatil a punto de morir

Hola chicos,

Acabo de instalarme la fibra de movistar y estaba teniendo problemas por que mi portatil no me pillaba la red plus (no soporta 5g) y con la wifi normal no me pasaba de 2-3mb de 50mb que debería de coger justo al lado del router y pensaba que era problema de movistar.

Al final ha resultado que es mi portatil ya que con otro portatil si me pilla los 50mb por wifi y en el mio por cable no tengo problemas así que supongo que la tarjeta wifi debe de estar jodida.

He estado googleando un poco y veo que en principio se pueden cambiar, pero la verdad no he encontrado mucha informacion al respecto, y lo que es mas importante, apenas he visto tarjetas para comprar (o yo no se buscar).

Agradecería si alguien ha tenido algún problema similar y se ha aventurado a cambiar la tarjeta que cuente un poco su experiencia, si es fácil o si ha que liarla mucho, ya que en principio prefiero cambiarla antes que tener que usar un pincho de esos externos.

También agradecería recomendaciones sobre que tarjeta comprar por que como ya he dicho he encontrado pocas opciones y no se siquiera si son compatibles o no :/

Gracias!
Yo hice el cambio..........a mi me iba perfectamente, es mas, todavia tengo el modulo guardado, por si quieres hacer trato en C/V [sonrisa]

Mi portatil no tenia bluetooth asi que pille un modulo que lleva wifi-bluetooth y perfect.
En principio es facil, normalmente en las tapas de abajo del portatil al quitarlas suele estar a la vista el modulo wifi, tienes que mirar que tipo de conexion lleva y es quitar uno y poner otro

Donde comprar? Aliexpress es tu amigo.......eso si, hay que esperar y buscar luego drivers, en mi caso a traves del numero del modulo los encontre en Dell, que tienen un portatil con el mismo modulo.
Otra opcion es amazon, busca mini pci-e, pero son mas caras.
De todas formas resulta raro, no suelen joderse, si anda aunque sea a 2mb puede ser problema de configuracion......

Pon que portatil es para ver que modulo lleva.

salu2.
No será que está a punto de morir, será un wifi mediocre, antiguo o problematico.

Son reemplazables así que puedes según lo que pienses gastarte poner incluso un Wifi AC + bluetooth. Tambien por ebay se ven muchos y quizá Amazon. En tiendas normales de componentes de ordenador no los vas a encontrar.

Sobre recomendaciones no se decirte, pero es bueno conocer el chipset del wifi para poder buscar que tal funciona. Los Wifi de Intel normalmente suelen ir bien, quizá es un comienzo por el que mirar.
@julepe @Darumo perdonad la demora en responder pero hasta hoy no he tenido un rato para desmontar el portatil.

He estado revisando la tarjeta y las conexiones por si se hubiera soltado algún cable o algo pero nada, esta todo perfectamente cogido. Aun así también he probado alejándome por si fuera un tema de cobertura pero nada y el test de velocidad aunque para la bajada da unos pobres 4mb de 30mb que debería coger, la subida funciona perfectamente cogiendo los 6mb (tengo contrato 30/5mb de fibra de tlf).

Imagen

Así que todo parece indicar que únicamente es un problema en la bajada lo cual no se si es normal que se joda la bajada y no la subida pero bueno, supongo que me tocara si o si comprar una nueva.

Dejo foto de la que tengo a ver si podéis recomendarme que debería buscar o como encontrar la que mejor se adapte a mi portatil (como comente en el post inicial en pccomponentes por ejemplo solo aparece 1 y no se que características he de buscar).

Imagen

saludos y gracias por vuestras respuestas
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@Elkri Ésta tarjetilla te debe de servir Intel Dual Band Wireless-AC 7260
Tu modelo es una Atheros AR5895.

Si quieres la misma la tienes en Amazon.
https://www.amazon.es/Atheros-AR5B95-AR ... ros+ar5b95

Si el portatil no tiene bluetooth puedes aprovechar y pillar una dual wifi+bluetooth

https://www.amazon.es/Atheros-AR5B225-B ... =mini-pcie

salu2.
Yo tengo la Intel que comenta el compañero y va muy bien. Sólo noto que al arrancar es más lento, pero una vez selecciono el SO ya va igual que siempre :).

Un saludo.
La mia si trae bluetooth pero no soporta las nuevas wifi 5ghz y si fuera posible ya me gustaría pillar una que si lo haga (aunque no se yo si realmente es tan buena e importante como tratan de vender).

Y sabeis a que se debe la diferencia de precio entre la intel que comenta el compañero @MayLo y la atheros (que es la que trae el mio) que comenta @juelepe? Casi triplica su valor la intel.

Por supuestos ya puesto si es una cuestión de calidad ni lo dudo, a fin de cuentas la que traía el portatil ha durado 6 años y no creo que este sobreviva como para volver a cambiarla xD
Elkri escribió:La mia si trae bluetooth pero no soporta las nuevas wifi 5ghz y si fuera posible ya me gustaría pillar una que si lo haga (aunque no se yo si realmente es tan buena e importante como tratan de vender).

Y sabeis a que se debe la diferencia de precio entre la intel que comenta el compañero @MayLo y la atheros (que es la que trae el mio) que comenta @juelepe? Casi triplica su valor la intel.

Por supuestos ya puesto si es una cuestión de calidad ni lo dudo, a fin de cuentas la que traía el portatil ha durado 6 años y no creo que este sobreviva como para volver a cambiarla xD

Pues hombre, si estás viendo cómo va tu tarjeta de red en 2.4Ghz (que como ya han comentado algunos compañeros, no hay nada mal, aunque te empeñes, es simplemente que una tarjeta WiFi vieja y de gama baja no te va a dar velocidades astronómicas) no sé qué mejora esperas encontrar comprando la misma, la verdad. Convéncete de que no hay un fallo, simplemente limitaciones de la tecnología (y del coste que tuvo en su día para el fabricante, vaya).

Lo que sí es cierto es que el alcance con redes de 5Ghz es menor. Lo habitual es usar las de 5Ghz cuando sea posible, y las de 2.4 si estás lejos del router y no llega otra cosa.

Esa intel está bastante bien, yo la cambié en mi viejo portátil (de una Centrino N6235) y fue un cambio a mejor muy grande (la que llevaba también soporta wifi a 5Ghz, pero no el protocolo más rápido, 802.11ac, y el alcance dejaba que desear)

Por cierto, para terminar de complicar las cosas, las antenas de 2.4Ghz (que son las que traerá tu portátil) no suelen dar muy buena calidad de señal al usar 5Ghz. Las antenas son baratas, pero yo antes de cambiar nada probaría con la intel AC7260 a ver qué tal.

Saludos
@pollonidas

No se que tan buena sera la tarjeta de red, pero al menos debería haber sido medio decente por que el portatil me costo sus buenos 1500 pavos [facepalm]

La tarjeta si que debe de tener algún problema ya que hasta ahora nunca me había dado problemas y por ejemplo en mi casa con el mierdarouter de ono a unos 6m con paredes de 30cm incluidas me pillaba sin problema casi 50mb de los 60mb que tenia contratado; sin embargo aquí con el portatil encima del router de fibra de telefónica no supero los 4mb de 30mb que debería pillar; y para rematar la velocidad de subida si pilla toda la posible (5mb).

Osea que la tarjeta por alguna extraña razón a nivel de velocidad de descarga no es capaz de superar los 4mb cosa que el portatil de mi pareja pilla los 30mb sin problema (al principio pensé que fuera un problema de la linea).

En lo referente a esa tarjeta intel, entiendo que las tarjetas siguen algún tipo de estándar como los discos duros y no debería de tener problemas no?

Y por ultimo en lo que respecta a las antenas, entiendo que aunque la tarjeta soporte 5ghz y no vaya fino por ser las antenas de 2.4ghz, si conecto a la wifi normal de 2.4ghz funcionara bien no?

Aunque lo ideal seria poder usar la banda de 5ghz ya que la tengo y voy a comprar una tarjeta nueva, tampoco me moriría si no la puedo usar, después de todo el router lo tengo a 3 metros escasos (aunque nunca se sabe).

Gracias nuevamente por vuestras opiniones y ayuda!
Quizá es una rara incompatibilidad o inconveniente con el router ese en concreto con esa tarjeta. (a veces los drivers pueden mejorar esas situaciones o actualizar el firmware del router)
Incluso en los portátiles de gama alta, los fabricantes tienden a escatimar con estas cosas, por una sencilla razón: Es algo que casi nadie mira (y con cierta razón, ya que se puede cambiar de forma rápida y relativamente barata, igual que la RAM).

Este es un ejemplo perfecto, la de tu portátil es una tarjeta de red 1x1 (150mbps teóricos, una buena aproximación de velocidad real a 5Ghz y con buena tarjeta de red, es la mitad, a 2.4 como una cuarta parte, por pérdidas del cifrado y limitaciones de la propia tecnología). Ni siquiera necesitaría tener dos antenas realmente.

Por supuesto también hay diferencias de unas tarjetas a otras. La del portátil de tu pareja al menos será 2x2 (300mbps teóricos) probablemente, así que de entrada ya tiene el doble de rendimiento base.

En cualquier caso revisa la configuración del router, que el ancho de banda de canal esté a 40mhz y no a 20 (para la red de 2.4), y puede que también probando otros canales llegues al rendimiento que alguna vez has visto. El chip Quantenna que lleva el router "bueno" de la fibra de movistar nunca me ha gustado mucho en cualquier caso. Teniendo un stream más (en 5Ghz), rinde peor que otros routers comerciales con chip más barato (como el BCM4360 del Asus RT-AC68U/Netgear R7000). En 2.4 no quiero ni saberlo, la verdad. No me sorprendería que el router cutre de ONO tuviera mejor wifi a 2.4ghz. Tampoco te preocupes mucho por eso, más que nada porque no hay solución (o mejor dicho, la hay y es bastante cara).

Sobre la conexión de la tarjeta de red, es estándard (Mini PCIE), puedes cambiarla sin problema. Sobre la red de 2.4, podrás usara sin problema en cualquier caso.

Saludos
Hola chicos,

Ante todo gracias por vuestras respuestas ya que sin vosotros estaría super perdido con el tema ya que es raro de narices.

Después de vuestros últimos mensajes decidí hacer una ultima prueba antes de tirarme a comprar la tarjeta nueva llevándome ayer el portatil al trabajo para probarlo con la wifi de allí.

Y si la situación no era lo suficientemente rara... bingo, ali me coge perfectamente el máximo de conexión que son unos 25mb (realmente es de 100mb pero el wifi va un poco mal por la cantidad de equipos que hay conectados).

Así que definitivamente podemos descartar que sea un problema de la tarjeta de red del portatil y por tanto solo queda que sea un problema del router.

La cuestión ahora es por que narices ante 2 equipos uno pilla perfectamente los 30mb y el otro no supera los 3mb cuando con otras redes ambos funcionan perfectamente.

He cambiado la banda a 40mhz que estaba a 20 y ahora no pasa de los 3.2mb de descarga, auqnue la velocidad de subida sigue siendo la maxima, algo mas de 5mb.

Si tenéis alguna idea o que podría probar... por que ya no se por donde tirar.
Si ya se me hacia raro que estuviera jodida, no suele ser algo que falle mucho.......

Yo miraria que tipo de red/encriptacion tienes en el curro y cual en casa.......

Crea una red nueva, empieza por dejarla abierta y vete haciendo pruebas a ver si va o no a tope.

Que router es? otra opcion es resetear el router a valores de fabrica y ver que pasa.......

salu2.
13 respuestas