Tarjeta similar en potencia a ATI Radeon 4850

Me esta empezando a fallar la ATI 4850 de mi antiguo PC y me gustaría reemplazarla con otra tarjeta de potencia semejante. El problema es, que no se como evalúar eso así que ahí mquizás alguien pueda ayudarme.

Mi idea es gastarme entre 50-60 euros(o menos a ser posible) para una tarjeta de potencia semejante(no necesito mas). Teniendo en cuenta el presupuesto, qué tarjeta sería la ideal?

Gracias
Pues una 6670 o su equivalente r7.
dFamicom escribió:Pues una 6670 o su equivalente r7.

Las estoy mirando y el precio esta en 60 altos(65 incluso). No hay algo mas asequible por 50 o menos que conserve la misma potencia(ati o nvidia) de la 4850? (si tiene algo mas de potencia mejor pero NO es prioritario)
mirate c/v de eol, por ese dinero puedes encontrar alguna 5850
darkpolo5 escribió:mirate c/v de eol, por ese dinero puedes encontrar alguna 5850

Llámame maniatico, pero no me van las ventas por internet, si las puedo evitar mejor. Busco trato en mano, y como será muy difícil encontrar a alguien de Barcelona por compra venta con lo que pido, por eso pido consejo sobre una gráfica nueva.
Segun la tabla de Toms Hardware similares a la tuya son:

AMD: HD 3870 X2, 5750, 6750, 7750 (DDR3), R7 250 (DDR3)
Nvidia: 8800 Ultra, 9800 GTX, 9800 GTX+, GTS 250, GTS 450

Por menos de 60e a menos que sea de segunda mano no creo que encuentres algo igual a esa 4850. Si te estiras un poco mas pillas una que es igual o algo superior como esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Una gráfica nueva te va a salir cara y no se va a ajustar a tu presupuesto. Para que te hagas una idea, acabo de conseguir una Radeon 4870 con disipador custom por 31€ GI.

Para cogerte algo similar en potencia y en tu caso, me ahorraría lo que pudiera y me iría a por otra 4850 como la que tenías o una 4870. Fijo que las encuentras bien de precio pero claro, de segunda mano...
Gracias por las respuestas.

Como dices Prometius, parece ser que la opción sería encontrar alguna de segunda mano. El problema es que la compra por internet no es lo mio... debería busca run trato por Barcelona y desconozco lugares donde pueda comprar gráficas de segunda mano.

Alguien de aquí me puede aconsejar sobre eso?

PD: Pensaba que con el paso de los años, una tarjeta de 50 euros pasaría de lejos a la mía, pero parece ser que no.
Busca en google "cex" k iguaL tienes suerte
-Osaka- escribió:Gracias por las respuestas.

Como dices Prometius, parece ser que la opción sería encontrar alguna de segunda mano. El problema es que la compra por internet no es lo mio... debería busca run trato por Barcelona y desconozco lugares donde pueda comprar gráficas de segunda mano.

PD: Pensaba que con el paso de los años, una tarjeta de 50 euros pasaría de lejos a la mía, pero parece ser que no.

En milanuncios o segundamano.es puedes buscar por ciudades.
-Osaka- escribió:Gracias por las respuestas.

mira estas:
-http://www.milanuncios.com/powermac-imac/tarjeta-grafica-nvidia-geforce-9800-gtx-123899996.htm
-http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-550-ti-1gb-120801888.htm
Con la de buena gente que hay por el foro...
Veo muchissimo mas arriesgado comprar en segundamano y tal, aunque sea quedando fisicamente, a que un forero con buena reputacion te envia la grafica.

Yo he comprado 2 graficas de 2a mano y aguantan como si nada.
-Osaka- escribió:

Me parece que las tarjetas de 50€-60€ podrian estar en un rendimiento similar, lo que si que ha bajado es en consumos y calentamientos.
Hyosung escribió:Busca en google "cex" k iguaL tienes suerte

Voy a probar con el cex.

La verdad es que últimamente estoy con algo de suerte con la gráfica. Me ha dado algún errort tipo "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó", con la imagen llena de artficats pequeñitos rojos. Pero pude seguir jugando tras el reinicio del controlador de pantalla.

Es raro, puede funcionar sin problemas como darle por no funcionar en ocasiones.Es un poco random.
mirar en el cex es perder un poco el tiempo, he visto 6850 a mas de 100 euros y gtx 580 a 300...
Yo en el Cash le conseguí a un amigo una 7900GS por 7€ con caja y todo hace un par de años, no sé ahora cómo estará la cosa pero es raro ver gráficas sueltas.

Sigo pensando que tu opción es mirar de segunda mano. Te recomiendo que mires en el foro. Para todo hay una primera vez, ya verás como te sale bien [oki]
Prometius escribió:Yo en el Cash le conseguí a un amigo una 7900GS por 7€ con caja y todo hace un par de años, no sé ahora cómo estará la cosa pero es raro ver gráficas sueltas.

Sigo pensando que tu opción es mirar de segunda mano. Te recomiendo que mires en el foro. Para todo hay una primera vez, ya verás como te sale bien [oki]

Hombre no se, viendo tu firma parece que has tenido problemas no? Igual si podría estar bien abrir hilo en compra/venta buscando gente de barcelona pero... creo qeu esta dificil para encontrar a algo tan especifico.
-Osaka- escribió:
Prometius escribió:Yo en el Cash le conseguí a un amigo una 7900GS por 7€ con caja y todo hace un par de años, no sé ahora cómo estará la cosa pero es raro ver gráficas sueltas.

Hombre no se, viendo tu firma parece que has tenido problemas no? Igual si podría estar bien abrir hilo en compra/venta buscando gente de barcelona pero... creo qeu esta dificil para encontrar a algo tan especifico.

Tampoco lo puedes extrapolar a todos los usuarios. Y te la pueden dar con queso aunque el trato sea en mano. Mi CPU actual, uno de los HDD, la F.A. y mis dos últimas gráficas son de segunda mano (por cierto, la segunda -una HD6950- viene a sustituir a una HD4870 que ahora tengo en venta en otro foro).
De todos modos, antes de cambiar nada, prueba a cambiar de drivers. Hasta hace una semana tenía pinchada la 4870 y al cambiar de los Catalyst 10.9 a los últimos Legacy tuve que subir las frecuencias del perfil 2D (tenía unas muy bajitas para evitar calor, ruido y reducir consumo mientras no estuviese jugando) porque se me venía abajo el controlador (aún estando la placa perfectamente).
No me parece mala opción esa 450 de EVGA (me imagino que será una refurbished o simplemente stock antiguo).
Nikola Tesla escribió:
Tampoco lo puedes extrapolar a todos los usuarios. Y te la pueden dar con queso aunque el trato sea en mano. Mi CPU actual, uno de los HDD, la F.A. y mis dos últimas gráficas son de segunda mano (por cierto, la segunda -una HD6950- viene a sustituir a una HD4870 que ahora tengo en venta en otro foro).
De todos modos, antes de cambiar nada, prueba a cambiar de drivers. Hasta hace una semana tenía pinchada la 4870 y al cambiar de los Catalyst 10.9 a los últimos Legacy tuve que subir las frecuencias del perfil 2D (tenía unas muy bajitas para evitar calor, ruido y reducir consumo mientras no estuviese jugando) porque se me venía abajo el controlador (aún estando la placa perfectamente).
No me parece mala opción esa 450 de EVGA (me imagino que será una refurbished o simplemente stock antiguo).

A que te refieres con subir las frecuencias del perfil 2D? tengo el catalyst 13.9 pero no se como toquetear eso.

Pues he mirado por el foro peeero de momento todo un poco fuera del presupuesto. la página esa que ha puesto emeritoaugusto es de fiar?

Como veis muchas dudas con la compra online pero si no encuentro nada, tendré que tirar por esa via...
-Osaka- escribió:
Nikola Tesla escribió:

A que te refieres con subir las frecuencias del perfil 2D? tengo el catalyst 13.9 pero no se como toquetear eso.

Pues he mirado por el foro peeero de momento todo un poco fuera del presupuesto. la página esa que ha puesto emeritoaugusto es de fiar?

Como veis muchas dudas con la compra online pero si no encuentro nada, tendré que tirar por esa via...

El perfil 2D es el perfil de escritorio. En AppData/Local/ATI/ACE tienes el archivo profiles.
Es la página oficial de evga
emeritoaugusto escribió:El perfil 2D es el perfil de escritorio. En AppData/Local/ATI/ACE tienes el archivo profiles.
Es la página oficial de evga

Lo he encontrado pero no tengo ni idea de que valores tocar o ponerle asi que pasaré de tocar nada ahí. Aunque quizá pueda ser fallo de eso o directamente de alguna de las memorias.

Además de los artifacts( que en mi caso son cuadraditos colocados a modo de rombo y de color rojo) a veces al iniciar el pc me salen dos bandas rojas grandes que desaparecen si muevo un poco la conexion del cable VGA en la tarjeta grafica.

Esta caprichosa la gráfica xD espero que aguante de momento. Ya digo, puedo jugar en grandes periodos de tiempo sin que pase absolutamente nada , o que salgan los artifacts y el controlador se recupere o que no recupere y me toque reiniciar( esto ultimo es lo que menos me pasa)
Si no has cambiado las frecuencias no debería ser de eso. Mi caso concreto fue ese (creo que tenía el core a 150Mhz y las memorias a 500Mhz, si no recuerdo mal), no quiere decir que sea el mismo problema (es más, nunca tuve artifacts, solo se venía abajo el controlador), pero no pierdes nada por probar a cambiar de drivers ;)
Perdonad por el abandono evidente del hilo. He estado algo liado.

Sigo mirando tarjetas y me he encontrado con esto: http://www.amazon.es/HIS-HD7750-iSilence-Tarjeta-PCI-Express/dp/B00889STFI/ref=sr_1_23?s=computers&ie=UTF8&qid=1403115948&sr=1-23

Qué os parece? me lanzo a por ella? según Toms Hardware, debería de ser igual o mejor a mi antigua 4850. Pero mejor sacadme de dudas los expertos xD

Gracias
es un poco mas potente, aparte consume la mitad o asi y no hara nada de ruido al ser pasiva.
25 respuestas