al051644 escribió:En primer lugar, decir que soy nuevo en esto, por ello disculpenme y corríjanme si digo alguna barbaridad. Mi intención es ayudar.
Efectivamente, la serie 8800 de nVidia es de lo mejor que hay para juegos en relación calidad/precio.
MODELOS Para que te hagas una idea, aquí tienes los precios de ALTERNATE:
Targetas XFX * La más potente es la ULTRA, aunque también la más cara (unos 600€)
* Hasta ahora le seguía la GTX (antes unos 500€), aunque ahora ha bajado hasta 400€ debido a que acaba de salir la GTS (unos 300€), la cual, en los primeros reviews saca un poco más de rendimiento que la GTX (cosa que no ocurre en altas resoluciones de pantalla o aplicaciones que requieren gran cantidad de memoria, ya que la GTX tiene más RAM). La GTS es la primera gráfica que tiene GPU de 45 nm, lo cual consigue sacar mejores rendimientos en cuanto a proceso y disipación de calor (es más pequeña y se calienta menos que la GTX, aunque hace un poco más de ruido).
* Por último, la madre de los chollos es la GT. Se trata de una versión ultraoptimizada de la 8800. La 8800GT está por debajo de la 8800GTX, aunque por encima de la 8600GTS. Si cuentas que solo vale unos 200€, obviamente, en mi opinión es la mejor tarjeta gráfica que existe hoy en día en relación calidad/precio.
P.D.: verás que a veces a otros modelos un poco más caros que terminan con las letras XT, XXX, OC u otras. Son versiones overclockeadas de fábrica, que mejoran las prestaciones con un ligero incremento de precio.
CONSEJOS Por tus preguntas, deduzco que eres iniciado en este tema. Que te vaya bien el PC depende de muchas cosas: con un Core2Duo o un Quad normalito, 2Gb RAM a 800MHz y una placa base normalita con PCI-Express x16 que acepte todo esto tienes de sobra para que el PC y las aplicaciones te vayan genial. Con una targeta gráfica de la hostia ganarás mejor rendimiento en los juegos y en aplicaciones gráficas (como edición de foto, vídeo, reproducción de alta definición, etc.).
Ahora bien, ¿en qué fijarte? En el precio. El precio no engaña. Una gráfica de 512Mb más barata que una de 256Mb es porque la 1ª puede gestionar mayores cantidades de memoria, por ejemplo, para trabajar en Photoshop o para jugar en resoluciones altas. Para jugar a 1024x768 estoy casi seguro que la segunda de 256Mb (la más cara) te irá mejor.
Ponte un tope de dinero para gastarste. Entonces vete a alguna página donde vendan targetas (como ALTERNATE, COOLMOD, IZARMICRO, TRAXTORE, PCBOX, etc.), te vas a buscar la serie 8800 de nVidia, lo ordenas de mayor a menor precio y vas bajando hasta llegar a tu presupuesto. También es importante escoger el ensamblador. Yo te recomiendo XFX, eVGA, ASUS, ... (y otros que no me acuerdo).
MI CONSEJO Depende de tu presupuesto:
Menos de 300€ -->
8800GTUnos 300€ -->
8600GTS Unos 600€ --> o la ULTRA, o mejor me esperaría, porque no creo que tarden en sacar las versiones de la GTX y ULTRA en 45 nm, que eso sí que será la RE-hostia.
ESPERO HABER AYUDADO, Y PERDÓN POR SI HE DICHO ALGUNA BARBARIDAD.