Tarjeta Grafica

Hola, recientemente Estoy montando mi ordenador, y la unica duda que queda es la tarjeta grafica.

Originalmente he pensado en una HD5970, que para los juegos que utilizare supera a la GTX 580 según los benchmarks, mucha gente me a recomendado el salto a la serie HD6XXX sin embargo esta serie esta por debajo de la GTX en casi todos los benchmarks que he leido.

sin embargo he leido algo sobre una tarjeta de AMD (6990) que vendria a ser la equivalente a la 5970 en serie 6000, es decir doble gpu, asi mismo la GTX595.

Cual me recomendais La 5970 o GTX 580, o bien esperar a la 6990 (Febrero) o 595 (saldra de mi presupuesto casi seguro no ETA)
VDF_Demon escribió:Hola, recientemente Estoy montando mi ordenador, y la unica duda que queda es la tarjeta grafica.

Originalmente he pensado en una HD5970, que para los juegos que utilizare supera a la GTX 580 según los benchmarks, mucha gente me a recomendado el salto a la serie HD6XXX sin embargo esta serie esta por debajo de la GTX en casi todos los benchmarks que he leido.

sin embargo he leido algo sobre una tarjeta de AMD (6990) que vendria a ser la equivalente a la 5970 en serie 6000, es decir doble gpu, asi mismo la GTX595.

Cual me recomendais La 5970 o GTX 580, o bien esperar a la 6990 (Febrero) o 595 (saldra de mi presupuesto casi seguro no ETA)

espera a la 6990 si puedes
Sino con el mismo dinero, y si tienes buena placa, hay un crossfire de 6950 (a secas o muteadas a 6970)
Anubi escribió:Sino con el mismo dinero, y si tienes buena placa, hay un crossfire de 6950 (a secas o muteadas a 6970)

me suena mucho esa opcion, algun tutorial para mutarlas?
VDF_Demon escribió:
Anubi escribió:Sino con el mismo dinero, y si tienes buena placa, hay un crossfire de 6950 (a secas o muteadas a 6970)

Es que es tan facil que no hace falta tutorial, de vga bios bajas una bios de 6970 acorde con el modelo y memoria de la 6950 (es decir tenga la misma memoria que la 6950, y a poder ser del mismo ensamblador).
Usas la utilidad para flashear de la marca de tu grafica, o el atiflash (hay miles de tutoriales del atiflash), para cambiar la BIOS, y listo, ademas es imposible cagarla, la seri 6 de ATI tiene una BIOS secundaria de seguridad por si falla el flasheo.
Anubi escribió:
VDF_Demon escribió:

Es que es tan facil que no hace falta tutorial, de vga bios bajas una bios de 6970 acorde con el modelo y memoria de la 6950 (es decir tenga la misma memoria que la 6950, y a poder ser del mismo ensamblador).
Usas la utilidad para flashear de la marca de tu grafica, o el atiflash (hay miles de tutoriales del atiflash), para cambiar la BIOS, y listo, ademas es imposible cagarla, la seri 6 de ATI tiene una BIOS secundaria de seguridad por si falla el flasheo.

Hola, gracias por tu respuesta, mirando algunos "Tutoriales" he visto que hacer eso puede causar artifacts ... mas que todo por velocidad y frecuencia de la memoria, alguna idea? o como debo buscar la bios adecuada

EDITO: La siguiente fuente: THERMALTAKE TRX-750M PC US Puede Alimentar el Crossfire?
Tambien depende de si te gusta mas el multiGpu tipo 6990 o el singleGPU tipo 580gtx (yo si pudiera me quedaba con esta) o si te mola el crossfire (dos HD6950 y rinda mas que las antes nombradas)
Yo me esperaria a la nueva grafica 6990, de hecho yo es lo que estoy ahciendo. Pero si te corre mucha prisa cojete la 5970. Tambien si quieres saltar a las serie 6000 pillate dos HD6950, que seguro que con eso vuelas! :D

un saludo
att. michelmat
SISISI, Lo pensado es coger dos 6950, mutarlas a 6970 y hacer CF, Sin embargo , mirando algunos "Tutoriales" he visto que hacer eso puede causar artifacts ... mas que todo por velocidad y frecuencia de la memoria, alguna idea? o como debo buscar la bios adecuada
La fuente te da sin problemas, la 6990 seguramente sera un crossfire de 6970 pero con las frecuencias relajadas a la 6950, igual que pasa con la 5970 (dos 5870 a frecuencias de 5850).
Si al mutarlas te dan arctifacts, siempre puedes relajar un poco los relojes de la memoria para que no se calienten tanto. Lo que tendrias que averiguar, es si los arctifacts van con una marca en concreto para evitarla, o irte a una que sabes que tiene buena ventilacion, y no tiene problemas de artifacts al mutar.
Anubi escribió:La fuente te da sin problemas, la 6990 seguramente sera un crossfire de 6970 pero con las frecuencias relajadas a la 6950, igual que pasa con la 5970 (dos 5870 a frecuencias de 5850).
Si al mutarlas te dan arctifacts, siempre puedes relajar un poco los relojes de la memoria para que no se calienten tanto. Lo que tendrias que averiguar, es si los arctifacts van con una marca en concreto para evitarla, o irte a una que sabes que tiene buena ventilacion, y no tiene problemas de artifacts al mutar.

Muchas gracias anubi al parecer segun techpowerup, los artifacts son mas probables en saphier, pwer color y msi, pero pues no estoy segura de eso, por otro lado vi una imagen algo extraña, puedes darme razon de esto?
Imagen
10 respuestas