Tarjeta gráfica y APU, cual de las dos esta funcionando?

Buenas compañeros,

Perdonen mi ignorancia, pero tengo un ordenador fijo aquí el cual monté con unas piezas de segunda mano. La cosa es que el procesador es un APU (por lo que tengo entendido, los apu llevan una ''gráfica'' incorporada''. Se trata de una AMD 5400k A6. Por el otro lado, tengo una GPU, una tarjeta Gráfica de toda la vida.

El ordenador funciona perfectamente y tengo la sensación que está utilizando la tarjeta gráfica, pero habría alguna forma de saber si lo que realmente esta utilizando es la grafica de la APU?

Nuevamente, perdonen mi ignorancia y posibles malentendidos.

Un saludo!
luisblok escribió:Buenas compañeros,

Perdonen mi ignorancia, pero tengo un ordenador fijo aquí el cual monté con unas piezas de segunda mano. La cosa es que el procesador es un APU (por lo que tengo entendido, los apu llevan una ''gráfica'' incorporada''. Se trata de una AMD 5400k A6. Por el otro lado, tengo una GPU, una tarjeta Gráfica de toda la vida.

El ordenador funciona perfectamente y tengo la sensación que está utilizando la tarjeta gráfica, pero habría alguna forma de saber si lo que realmente esta utilizando es la grafica de la APU?

Nuevamente, perdonen mi ignorancia y posibles malentendidos.

Un saludo!

Si conectas una gráfica se desconecta la integrada. Aunque se puede cambiar en la bios claro.

Si estuvieras usando la integrada tendrias qie tener el cable del monitor conectado a la salida de video de la placa,no a la nvidia. Si no no verías nada.
En el APU siempre estara trabajando el iGP [grafica integrada] ya que esta diseñado como un auxiliar/complemento del procesador, pero para lo de graficos basta conque habras el programa que usara el sistema de video [juego, reproductor de video, editopr fotografico o editor de video] y abras tambien GPU-Z.

https://www.techpowerup.com/gpuz/

¿De que tarjeta de video estamos hablando?, porque si es una GPU de gama baja quiza hasta el iGP del APU sea mejor opcion.
2 respuestas