Hola, (otra respuesta larga)
El motivo del bajo rendimiento en esos juegos debe ser casi sin duda provocado la tarjeta gráfica (HD 4530). Muy pocos portátiles admiten la sustitución de la tarjeta gráfica, aún llevando una tarjeta física al margen de la integrada en placa como creo que ocurre con tu ordenador.
Este parece que no admite la ampliación, pues el Pavilion dv6-2077l (y otros modelos de la misma familia) no incorporan el módulo/zócalo mxm necesario para introducir una gráfica distinta, de todas formas no lo sé con total certeza, pero quizas puedas corroborarlo
aquí. (HP es precisamente uno de los fabricantes menos propensos a facilitar el cambio de tarjeta gráfica, por lo que es sencillo dar por hecho que no será posible).
Considera tambien otros factores que dificultan sustituir la tarjeta
- Precio, estas tarjetas suelen ser caras, (creo hasta 200€) mucho más que las comunes para ordenadores en formato torre.
- Dificultad para encontrarla y gastos de envio elevados, al no poderse comprar en España por regla general.
- Calor y consumo, una gráfica lo suficientemente superior a HD 4530 generará una mayor temperatura y consumo de energía, tal vez el equipo se resienta al no estar pensado para una carga así, y comprar un ventilador de bandeja supondrá otro gasto extra.
- Procesador principal del equipo, un Turion II M500 a 2,2 Mhz (tiene dos núcleos) no es lo mejor para jugar a títulos que requieren como mínimo un procesador ya de entrada mejor (Core 2 Duo E6600 2.4GHz en el caso de Survivor Stories)
No merece la pena se enfoque desde el lado que se enfoque, deberás comprar un nuevo portátil relegando el Pavilion a otras tareas, o seguramente mejor, comprar un PC de torre, que a mi juicio es bastante mejor y económico para jugar que un portátil, si bien un ventilador de bandeja (obligatorio en verano) equipara el 'castigo' de temperaturas frente a un PC de sobremesa, llevando a un buen portátil al terreno gamer, pero siempre teniendo que invertir más dinero en comparación.
Saludos