Tarjeta gráfica para mi moribundo equipo.

Buenas!

Veréis, tengo un considerable dilema desde hace un tiempo y me gustaría que me aconsejarais. Tengo un PC bastante viejo cuya gráfica está muriendo. Lo óptimo sería tirarlo todo y comprar un equipo nuevo, pero me gustaría estirarlo a ser posible un añito más o así, así que me estaba planteando cambiarle de momento solo la tarjeta gráfica. El PC es el siguiente:

Monitor: VGA 1280x1024px
Placa: Asus M2N E SLI AM2
Procesador: Athlon 64 X2 4200+
Gráfica: Asus GeForce 8600 GTS Silent
Memoria RAM: Kingston 2x1GB
Almacenamiento: Samsung Sata 500Gb, Toshiba Sata 300Gb, HDD IDE 180Gb
Fuente de alimentación: Gigabyte Superb 460W

Había pensado en usar esa gráfica nueva (no puntera, obviamente) en el equipo y más adelante que la herede el PC de mi novia, que hasta ahora ha tirado con la integrada de la placa base. Su equipo en cuestión es el siguiente:

Monitor: VGA/HDMI 1920x1080px
Placa: Gigabyte 890GPA-UD3H AM3+
Procesador: Athlon X4 635 2.90GHz
Gráfica: ATI Radeon HD 4290 (Integrada)
Memoria RAM: 2x2GB
Almacenamiento: Sata 1TB
Fuente de alimentación: 800W

Teniendo en cuenta el cuello de botella y los 460W de la fuente de mi PC, qué tarjeta gráfica podría poner? La verdad es que tal y como está el PC con que vaya decente me conformo, cuando me lo renueve entero ya sí que iré a por alguna de gama más alta. Pero si dentro de funcionar bien en mi PC, si en un año le pongo esa gráfica en el ordenador de mi novia y se notase bastante no estaría nada mal :P .

Saludos!
Nvidia 750ti es tu gráfica.
La GTX 750ti es una muy buena opción con la que obtendrás un rendimiento, así como un bajo consumo y temperatura.

Edito: Me corrijo. El mercado de segunda mano es una muy buena opción que había pasado por alto, ademas de ser mucho mas barato. Ahora bien, si posteriormente va a disponer de un Athlon X4 635 2.90GHz, si que podría sacar todo el provecho de esa 750ti.

En resumen, creo que la 750ti es una gran tarjeta pero es cierto también que 150€ es una cantidad de dinero desorbitada para invertir en ese equipo. Busca en el mercado segundo mano, puede que encuentres algo que se ajuste mejor a tus necesidades.
busca una hd5670 de segunda mano por unos 30€. Es más que suficiente.
Pero vamos, si quieres gastar algo más ve por una hd7750/R7 250E.
karman01 escribió:Nvidia 750ti es tu gráfica.

una nvidia 750ti ni de coña no vas a sacar ni el 50% de su rendimiento aparte de tirar el dinero y no es nada barato.
comprate una de segunda mano por 2o euros como una 8800gt o una hd 5670
poyaco escribió:
karman01 escribió:Nvidia 750ti es tu gráfica.

una nvidia 750ti ni de coña no vas a sacar ni el 50% de su rendimiento aparte de tirar el dinero y no es nada barato.
comprate una de segunda mano por 2o euros como una 8800gt o una hd 5670

El mercado de segunda mano es una muy buena opción que había pasado por alto, ademas de ser mucho mas barato. Ahora bien, si posteriormente va a disponer de un Athlon X4 635 2.90GHz, si que podría sacar todo el provecho de esa 750ti.

En resumen, creo que la 750ti es una gran tarjeta pero es cierto también que 150€ es una cantidad de dinero desorbitada para invertir en ese equipo. Busca en el mercado segundo mano, puede que encuentres algo que se ajuste mejor a tus necesidades.
Si lo que quieres es algo baratillo de gama media-baja para salir del tirón ni de reojo mires a Nvidia, que aparte de la fama por buenos drivers que tienen, también son conocidos por ser algo caros. Yo le echaría el ojo a una HD7750 o R7 250X/260. Si ves que no encuentras nada pues mira de alguna en el mercado de la segunda mano pero recuerda que el consumo no debe ser muy elevado.
Un saludo! [sonrisa]
Muchas gracias por las respuestas!

Sobre tarjetas de segunda mano me da un poco de miedico comprar una con varios años por si casca en 2 meses, que a estas alturas tampoco sería tan raro, así que de pillar una usada, casi que mejor que sea algo más nueva de gama baja, no? Sobre comprar de segunda mano, alguien conoce el mejor sitio en Londres? Foros de videojuegos y tecnología aún no conozco de aquí xD, y luego ya sé de gumtree o el Cex/Cash Converters (en españa seguramente serían mi última opción xd). Amazon y Ebay? Miré un poco en la primera y tampoco encontré demasiado a "bien de precio", la mayoría subía al menos a 50-60 euros, creo recordar.

La 750Ti tampoco tiene mala pinta, pero en caso de estar usándola en el Athlon 64 X2 por un año igual sale más rentable comprar una mierder ahora y si quiero ponerle gráfica al X4 635 pillarle la que haya en la generación en ese momento. Incluso me estoy planteando... si me voy a tener que pillar la tarjeta gráfica nueva igualmente para este último, podría comprarle ya una gráfica directamente.

Así que, aprovechando este nuevo enfoque, qué gráfica me recomendaríais para el equipo con el Athlon X4 635 2.90GHz? Tampoco me quiero gastar demasiado pero sí tener algo decente. La 750Ti sería la óptima para ese procesador sin que haga cuello de botella o podría dar algo más de sí? En los próximos días creo que Nvidia anuncia nuevas tarjetas, pero si no me equivoco serán gamas más altas. Por otro lado mirando las AMD qué tal?

Este PC lo usaría para juegos (no necesariamente en ultra), así como con programas de la uni que no me tiren tan bien en el mío, principalmente para hacer animación 2D/3D con Adobe Flash y 3DS Max, algún vídeo en Premiere, Photoshop, AfterEffects, etc.

EDIT: Teniendo en cuenta que tiene una AMD integrada, vale la pena conectar otra AMD por el tema del Hybrid CrossFireX, o por el contrario el aumento de rendimiento es una miseria a despreciar?

Saludos!
Perdona, no leí que era un atlon x2, me pareció leer x4 y por eso te recomendé la 750ti, no creo que la exprimas al máximo ni mucho menos, pero eso no quita que sea una buena opción, aunque deberías mirar algo más en la gama de la 260x creo yo.
Quizá con una 7750 tendrías bastante. Acabo de mirar y en gumtree he encontrado una en Enfield por 50pounds
davken escribió:Quizá con una 7750 tendrías bastante. Acabo de mirar y en gumtree he encontrado una en Enfield por 50pounds

Mu lejos de donde vivo, y carete para ser un parche. La idea sería que rondara los 25 pounds xD, pero gracias igualmente. Ya cuando muera definitivamente buscaré bien por donde comento, y si alguien conoce más tiendas, webs, etc. soy todo oídos :P .

Por el otro lado, AMD acaba de presentar la R9 285, qué os parece para el X4? Es que ando un poco perdido en lo que se refiere a lo que puede dar de sí el X4 635, no sé con qué tipo de tarjetas llegará sin crear cuello de botella. Aunque pensándolo mejor igualmente preferiría no gastarme más de 200€ a poder ser xD.
10 respuestas