Tarjeta grafica nueva no manda señal de video a la pantalla.

Hola .

Acabo de adquirir una gigabyte gtx 1660 super y no consigo que mande señal de cable de video a la pantalla.

La placa base es una gigabyte D85M-D3H y la fuente es de 850w.

He actualizado la bios.
La he reseteado.
He comprobado conexiones,etc...

No me ha funcionado nada de esto.

Igual la placa no es compatible,no he probado la tarjeta en otro equipo por lo que no se si es fallo de la misma.

Necesito sugerencias ,please.
Deshabilitar la integrada, o elegir primaria la dedicada, que viene a ser lo mismo. Eso en bios.

Tambien, algunas placas necesitan que el cable (hdmi/dp/...) esté conectado antes se encender el pc.
Supongo que la integrada en el micro sí te funciona y por eso has podido actualizar y resetear, ¿no?
Como ya te dicen, entra en BIOS y habilita la GTX como primaria, igual te falta ese paso. Si tienes otros cables, pruébalos.

Cuando dicen fuente de 850W sin especificar, siempre me suena a Mars Gaming y sus peligros... [angelito]
alvaro101 escribió:Deshabilitar la integrada, o elegir primaria la dedicada, que viene a ser lo mismo. Eso en bios.

Tambien, algunas placas necesitan que el cable (hdmi/dp/...) esté conectado antes se encender el pc.


Me daba por desconectar el hdmi de la tarjeta nueva y la conectaba a la de la placa base y seguía sin dar señal.Probaré a desactivarla desde la bios a ver que tal.

lerelerele escribió:Supongo que la integrada en el micro sí te funciona y por eso has podido actualizar y resetear, ¿no?
Como ya te dicen, entra en BIOS y habilita la GTX como primaria, igual te falta ese paso. Si tienes otros cables, pruébalos.

Cuando dicen fuente de 850W sin especificar, siempre me suena a Mars Gaming y sus peligros...


La fuente es de la marca keep out.La bios la he podido actualizar desde la aplicación @bios de gigabyte.
neozed escribió:Me daba por desconectar el hdmi de la tarjeta nueva y la conectaba a la de la placa base y seguía sin dar señal.

Pues eso si es raro. Has probado a sacar la dedicada (desconectarla del todo) a ver si la integrada va bien?
Lo digo por ir acotando de donde puede venir el problema.

Hombre, la fuente es una gran castaña (perdona tio, pero te haces un favor a ti mismo poniendo una decente), ahora... que no de ni para arrancar la gráfica... no se... a ver, me lo creería, pero de momento voy a confiar un poco, que al menos de para iniciar el pc.
alvaro101 escribió:
neozed escribió:Me daba por desconectar el hdmi de la tarjeta nueva y la conectaba a la de la placa base y seguía sin dar señal.

Pues eso si es raro. Has probado a sacar la dedicada (desconectarla del todo) a ver si la integrada va bien?
Lo digo por ir acotando de donde puede venir el problema.

Hombre, la fuente es una gran castaña (perdona tio, pero te haces un favor a ti mismo poniendo una decente), ahora... que no de ni para arrancar la gráfica... no se... a ver, me lo creería, pero de momento voy a confiar un poco, que al menos de para iniciar el pc.


La gráfica que tenia antes era una Radeon r9 280 que creo que consume más que esta y la he estado usando todos estos años sin problemas.

Probaré lo de conectar solo a la integrada a ver que tal.Y miraré la bios.
Si exacto, la R9 consume muchísimo mas.

Si la tienes por ahí, otra prueba sería poner la AMD, a ver si le da por arrancar.
No se si desinstalaste drivers AMD o pasaste DDU antes de meter la nvidia, la mayoría de veces es irrelevante, pero otras, ya me ha pasado que debía quitar drivers de una para que anduviera la otra. Si fuese eso, la bios si debería de mostrarse en señal al menos.

A ver si sacas algo en claro con las pruebas... suerte.
neozed escribió:La fuente es de la marca keep out.


El propio nombre lo indica: mantenla fuera de tu equipo (si no quieres tener un problema).

Voy a proponer a los admins que haya derecho de admisión y, quien tenga una fuente Aerocool, Tacens, Keep Out, etc. no podrá pedir ayuda hasta que haya pasado por el hilo oficial de fuentes y haya pedido perdón en 20 posts.

Quita la gráfica, prueba la integrada, y cuando garantices que funciona en el estado anterior seguimos. Pero no vuelvas a postear hasta que no cambies esa fuente ;-)

Ah, y detalla qué conectores estás usando.

Saludos.
@dCrypt yo tengo una nox 750w yo tengo que pedir perdón también? xD
Darksfera escribió:@dCrypt yo tengo una nox 750w yo tengo que pedir perdón también? xD


No tienes que pedir perdón pero tus componentes estarán acojonados [jaja] [jaja]
Darksfera escribió:@dCrypt yo tengo una nox 750w yo tengo que pedir perdón también? xD

Tienes que rezar 20 voltajes nuestros.

Ahora en serio, luego no lloréis si pasa algo.
diy3dbuilders escribió:
Darksfera escribió:@dCrypt yo tengo una nox 750w yo tengo que pedir perdón también? xD

Tienes que rezar 20 voltajes nuestros.

Ahora en serio, luego no lloréis si pasa algo.


Esas fuentes son indestructibles [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
dCrypt escribió:
neozed escribió:La fuente es de la marca keep out.


El propio nombre lo indica: mantenla fuera de tu equipo (si no quieres tener un problema).

Voy a proponer a los admins que haya derecho de admisión y, quien tenga una fuente Aerocool, Tacens, Keep Out, etc. no podrá pedir ayuda hasta que haya pasado por el hilo oficial de fuentes y haya pedido perdón en 20 posts.

Quita la gráfica, prueba la integrada, y cuando garantices que funciona en el estado anterior seguimos. Pero no vuelvas a postear hasta que no cambies esa fuente ;-)

Ah, y detalla qué conectores estás usando.

Saludos.


Cambiare la fuente en cuanto solucione este problema (que igual es por la fuente jaja).

La gráfica integrada, quitando la tarjeta, por si misma tampoco manda señal.

Después conecte la antigua gráfica ,entre en la bios y desconecte la integrada,volví a conectar la nueva gráfica y nada.

Sigo pensando que la placa base es incompatible con la gtx 1660 super pero es algo muy raro.

Los conectores son los siguientes:

Adjuntos

img_20200202_103242(1).jpg (134.98 KB)

Conectores de la Gtx 1660
neozed escribió:La gráfica integrada, quitando la tarjeta, por si misma tampoco manda señal.

Después conecte la antigua gráfica ,entre en la bios y desconecte la integrada,volví a conectar la nueva gráfica y nada.

Sigo pensando que la placa base es incompatible con la gtx 1660 super pero es algo muy raro.


Hombre, si las pruebas sin la 1660 tampoco dan resultado, no es por la gtx.
Debió pasar algo en el cambio de tarjeta, alguna conexión olvidada o alguna rotura, consecuente o fortuita.. manipulaste el procesador en el cambio de tarjeta? Lo digo por si pudiese estar por ahí la cosa, no se.

Yo me centraría en seguir probando con la integrada (con lo mínimo posible). Que hace exactamente cuando enciendes pc? Entiendo que se enciende normal (leds/ventiladores) pero no hay señal en la pantalla, no?
Si no tienes el mini altavoz puesto en la placa pilla uno y pónselo, te dará pistas de donde viene el fallo.
Puedes probar combinaciones con módulos de ram sueltas.
Y casi que iría pidiendo una fuente de calidad.

Saludos y suerte
alvaro101 escribió:
neozed escribió:La gráfica integrada, quitando la tarjeta, por si misma tampoco manda señal.

Después conecte la antigua gráfica ,entre en la bios y desconecte la integrada,volví a conectar la nueva gráfica y nada.

Sigo pensando que la placa base es incompatible con la gtx 1660 super pero es algo muy raro.


Hombre, si las pruebas sin la 1660 tampoco dan resultado, no es por la gtx.
Debió pasar algo en el cambio de tarjeta, alguna conexión olvidada o alguna rotura, consecuente o fortuita.. manipulaste el procesador en el cambio de tarjeta? Lo digo por si pudiese estar por ahí la cosa, no se.

Yo me centraría en seguir probando con la integrada (con lo mínimo posible). Que hace exactamente cuando enciendes pc? Entiendo que se enciende normal (leds/ventiladores) pero no hay señal en la pantalla, no?
Si no tienes el mini altavoz puesto en la placa pilla uno y pónselo, te dará pistas de donde viene el fallo.
Puedes probar combinaciones con módulos de ram sueltas.
Y casi que iría pidiendo una fuente de calidad.

Saludos y suerte


Antes entre en la bios y la integrada esta habilitada,lo curioso es que sin tarjeta dedicada tampoco manda señal de video cuando la conecto al hdmi de la placa.Con la radeon r9 280 ,que es la antigua, no tengo ningún problema,es poner la nueva y no manda señal.Si fuera alguna ram suelta o algo del procesador me imagino que también tendría problemas con la gráfica antigua al conectarla.

Si la radeon consume más y no me da problemas ,no se porque la nueva que es más eficiente y consume menos,no me pueda valer,aunque sea una chusta de fuente.

He pedido el altavoz para la placa ,a ver que me canta,a las malas también cambiare la fuente y a las más malas aun pues tendré que mejorar la placa base o actualizar el equipo para adecuarla a la gtx 1660 oc,aunque pienso que con el procesador que ya tengo (un i5 4570) todavía tengo para tirar la gtx de manera solvente.
Ah, entonces con la R9 280 todo va bien. Pues te explicaste o te entendí mal jej.

Entiendo que con la 1660 tampoco has llegado a ver bios, no? En ese caso las opciones que veo son:
- Que la gráfica esté defectuosa
- Que la fuente no logre mantenerla estable (por tema de estabilidad de voltaje, no por cantidad W)

Luego está el tema de que la integrada (sin dedicada pinchada) tampoco te de imagen, eso es extraño y una putada porque confunde las pruebas principales de buscar el problema.
Tal vez esté jodida la salida hdmi de la placa y ha dado esa casualidad. Si tienes cable DVI y entrada DVI en el monitor, puedes probar ésto último (también veo VGA, aunque es un interfaz ya mas antiguo, tanto para cable como para entrada en monitor)

Saludos
alvaro101 escribió:Ah, entonces con la R9 280 todo va bien. Pues te explicaste o te entendí mal jej.

Entiendo que con la 1660 tampoco has llegado a ver bios, no? En ese caso las opciones que veo son:
- Que la gráfica esté defectuosa
- Que la fuente no logre mantenerla estable (por tema de estabilidad de voltaje, no por cantidad W)

Luego está el tema de que la integrada (sin dedicada pinchada) tampoco te de imagen, eso es extraño y una putada porque confunde las pruebas principales de buscar el problema.
Tal vez esté jodida la salida hdmi de la placa y ha dado esa casualidad. Si tienes cable DVI y entrada DVI en el monitor, puedes probar ésto último (también veo VGA, aunque es un interfaz ya mas antiguo, tanto para cable como para entrada en monitor)

Saludos


Ya sería mala suerte que la gráfica viniera mal, no tengo a nadie que la pueda probar en su equipo para ver si rula. De momento voy a descartar esa posibilidad.

El caso es que si veo los ventiladores de la nueva gráfica funcionar cuando la he conectado al equipo.

Voy a ver si encuentro algún cable dvi por casa y pruebo pero creo que me voy a decantar por comprar otra fuente y probar.

¿Que fuente me recomendáis para la gtx 1660 súper y que sea de calidad?
En gráfica defectuosa entran muchas cosas, como por ejemplo que solo lo esté la salida hdmi, que ahora escribiéndolo, me doy cuenta que coincide con los mismos síntomas que la salida hdmi de la placa. Así que si fuese tu, probaría otro cable hdmi, y otros cables dvi y displayport en la medida de las posibilidades.

A ver si te pueden recomendar fuente, que aquí hay muchos compañeros que entienden bastante del tema (también puedes buscar hilos sobre el tema, que siemrpe hay recientes)
Creo que se recomienda la bitfenix fórmula gold, y algunas Seasonic / Evga / Corsair (no gamas bajas). En general, alguna de 550-650w de no menos de 50€
alvaro101 escribió:En gráfica defectuosa entran muchas cosas, como por ejemplo que solo lo esté la salida hdmi, que ahora escribiéndolo, me doy cuenta que coincide con los mismos síntomas que la salida hdmi de la placa. Así que si fuese tu, probaría otro cable hdmi, y otros cables dvi y displayport en la medida de las posibilidades.

A ver si te pueden recomendar fuente, que aquí hay muchos compañeros que entienden bastante del tema (también puedes buscar hilos sobre el tema, que siemrpe hay recientes)
Creo que se recomienda la bitfenix fórmula gold, y algunas Seasonic / Evga / Corsair (no gamas bajas). En general, alguna de 550-650w de no menos de 50€


Acabo de descubrir que la entrada hdmi de la placa debe estar defectuosa porque enchufando el monitor con un cable vga que tenia por ahí,funcionaba perfectamente.Por lo que la gráfica integrada ,que esta habilitada en bios,funciona bien.

Otra opción que tengo es devolver la gráfica a los de amazon y montar un equipo nuevo desde 0 XD.
Pero vamos a ver, si ninguna conexión HDMI te funciona, y por VGA sí, lo más razonable sería pensar que el cable o la conexión HDMI de la TV/monitor están mal.

Más arriba te pedí fotos de los conectores, pero no de alimentación, sino de vídeo, que estabas usando. ¿Cómo conectas la R9 280?

Por favor, describe con detalle qué cables de vídeo, adaptadores y conectores estás usando en cada una de las tarjetas (integrada, GTX1660, Radeon R9 280). Porque no sé los demás, pero yo no me entero de nada.

Saludos.
dCrypt escribió:Pero vamos a ver, si ninguna conexión HDMI te funciona, y por VGA sí, lo más razonable sería pensar que el cable o la conexión HDMI de la TV/monitor están mal.

Más arriba te pedí fotos de los conectores, pero no de alimentación, sino de vídeo, que estabas usando. ¿Cómo conectas la R9 280?

Por favor, describe con detalle qué cables de vídeo, adaptadores y conectores estás usando en cada una de las tarjetas (integrada, GTX1660, Radeon R9 280). Porque no sé los demás, pero yo no me entero de nada.

Saludos.


Bien,he vuelto a conectar la grafica nueva ,otra vez por el hdmi no manda señal de video,he desconectado el cable hdmi de la salida de video de la tarjeta y del monitor ,y he conectado el vga a la integrada y al monitor.

He conseguido señal a traves de la integrada por cable vga.

Cuando pongo el cpu-z me detecta la gráfica nueva y ejecutando msinfo32 tambien.Igual es el cable hdmi que es antiguo y lo tengo que cambiar por uno 2.0.

Edito para decir que efectivamente era un problema del cable hdmi que era antiguo,tenia otro por casa más moderno y he conseguido que me diera señal de video a la pantalla con la gtx 1660 super.

Ya esta todo solucionado y tomo nota en lo de cambiar la fuente en cuanto pueda.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Olvídate de HDMI 2.0.

¿Qué pasa si pones el cable HDMI en la integrada y conectas al monitor? ¿En la gráfica conectas el HDMI directamente al HDMI, o utilizas algún tipo de conversor?

¿Cuándo vas a poner fotos de los conectores de vídeo que estás usando?

Saludos.
21 respuestas