Tarjeta grafica, merece la pena?

Buenas a todos, me han hecho una oferta sobre una tarjeta grafica y la verdad, no tengo mucha idea, la tarjeta en cuestion es:
HIS EXCALIBUR ATI RADEON 9550 BOXED

y la verdad no tengo ni zorra de si es una tarjeta buena o no, las espeficaciones tecnicas son las siguientes:

HIS 9550 256 MB
Chipset
Radeon 9550 Series
ASIC
RV350
Pixel Pipelines
4
Vertex Engines
2
Manu. Process (((Micron)
130nm
Transistor
75M
Fill Rate
1000MTexel/s
Memory Size (MB)
256
Memory Type
DDR
RAMDAC (MHz)
400
Engine CLK (MHz)
250
Memory CLK (MHz)
400
Memory Interface (((bit)
128
Memory Bandwidth
6.4GB/s
Max. Resolution
2048x1536
Bus Interface
AGP 8X
VGA
Yes
2nd VGA
Yes
DVI
Yes
2nd DVI
No
TV-out
Yes
HDTV (YPrPb ((component output)
No
Video-in
No
TV Tuner
No
FM Tuner
No

El caso es que no quiero una tarjeta grafica Hyperpotente pero si una que me salve durante algunos años por que la tengo es una mierda nvida MX y me sta dando problemas al 3x2 por que no tiene una cosa llamada pixel shader ni vertex shader y ultimamente todos los jeugos lo requieren como requisitos minimos.

En fin que opinais?

P.d:Gracias de antemano
Te has comprado una gráfica anticuada, así de simple. Si querias una que te durase unos años has hecho una mala compra, te hubiese salida muuuchísimo mejor una 6600GT nueva por 100 € o de segunda mano por menos. Esta se come viva a la 9550.

Saludos
No no, si no me la he comprao aun, por eso pregunto, para pillarmela o no (ya se que no) el caso sk kiero una tarjeta grafica que mueva las cosas pero que tampoco sea un maquinon

Por cierto, a cual de estas 3 te refieres?
AGP-OEM FX 6600 GT 128MB
AGP-XFX 6600 GT 128MB
PCI-OEM FX 6600GT 128MB
La 6600 GT ya anda mucho pero ya puestos gastate unos 180 euralios y comprate una ATI X850XT q es una muy buena makina.
Pechugi. creo que se refiere a agp.
Jur :-( , no me refiero a nada, no se lo que es AGP, soy totalmente analfabeto en lo que se refiere a tarjetas graficas, tan solo quiero una tarjeta con la que me vayan los juegos por que estoy hasta la p*** de la MX que tengo, pero claro tp me gustaria dejarme el higadillo para comprarla
de cuanta pasta dispones? importante para que te podamos aconsejar

también ten en cuenta que de 2a mano puedes pillar algo más decente y novedoso por el mismo precio, lo consideraría, saludos
Pues queria gastarme unos 100€, pero sé que eso va a ser poco asi que si por 50€ mas tengo una que merezca la pena gastarse ese suplemento pues se consideraria..

EDIT: la ATI X700Super 512MB/DDR2 PCIExpress TV/DVI o la nVidia GeForce 6600V+ 512MB/DDR2 PCIExpress que tal son? es que estoy viendo una oferta pero no tengo ni idea de si merecen la pena.
Es que antes que nada tienes que saber obligatoriamente si tu placa base es AGP o PCI (o ambas, algunas soportan los dos).

Para que te hagas una idea, se trata del lugar de la placa base donde "se enchufa" la tarjeta gráfica, así que si te compras una tarjeta PCI y tu placa es AGP, ni siquiera vas a conseguir que arranque.

Si no tienes ni idea de qué tipo es tu placa base, bájate de internet el programa Everest, que te dice exactamente qué es lo que tienes puesto en tu ordenador, la marca, tipo, etc. de todos sus componentes y una vez que sepas si es AGP o PCI lo dices aquí y te podremos orientar mejor.
Haz lo que dice katxan y cuando veas que tienes AGP, te compras esta:

AGP-XFX 6600 GT 128MB

XFX es una buena marca.

Saludos!

P.D: es evidente que tienes AGP si como dices tu PC trae una gráfica de la serie MX.
la, AGP-XFX 6600 GT 128MB parece estar bien, pero lo mas barato que la he visto son a 160€, y se sale un poco de lo que tenia pensado :S,

Por cierto segun el everest soporto tanto AGP como PCI

EDIT: he visto una oferta de una "ATI Radeon 9600 Pro con 256 Mb" por 115€, que os parece la tarjeta y la oferta?
yo la he visto por menos fijo

160 eruos es un robo en esta epoca

la 9600 pro en pcbox o pccoste andan por 75 €

La 6600 gt no la encuentro... para mi qeu la han borrado de los stocks por lo meos en esas tiendas
Trasco escribió:la, AGP-XFX 6600 GT 128MB parece estar bien, pero lo mas barato que la he visto son a 160€, y se sale un poco de lo que tenia pensado :S,

Por cierto segun el everest soporto tanto AGP como PCI

EDIT: he bisto una oferta de una "ATI Radeon 9600 Pro con 256 Mb" por 115€, que os parece la tarjeta y la oferta?

Me extraña que tu placa soporte los dos tipos, ten en cuenta que las ranuras para colocar tarjetas de red o sonido se llaman pci.

Mira si tienes PCI-EXPRESS, que esa ranura si es para gráficas. Si no ves nada de eso, sera seguramente agp.

La 6600gt de otras marcas baja hasta los 140€ y no te recomiendo esa 9600pro por ser de 256mb.

Un saludo

Pd: Para saber si es agp, en el Everest vete ha Monitor, despues GPU y luego busca en la lista que te saldra tipo de bus. Si pone agpx8 sabras lo que tienes.
Mogurito06 escribió:Pd: Para saber si es agp, en el Everest vete ha Monitor, despues GPU y luego busca en la lista que te saldra tipo de bus. Si pone agpx8 sabras lo que tienes.

Vale, tienes razon, como leia PCI/AGP crei que era de las 2,

Tipo de Bus AGP 4x @ 4x (No es 8x como te imaginabas, supongo que eso es malo xDD)
Al ser de agpx4 me parece que va a limitar bastante el rendimiento de una 6600gt y no vas conseguir sacar todo su potencial.

Aqui te dejo un enlace donde puedes ver una 6600gt por 140€, de la marca MSI, también tienes por el mismo precio de EVGA y Club3d.

6600gt

Un saludo
Mogurito06 escribió:
La 6600gt de otras marcas baja hasta los 140€ y no te recomiendo esa 9600pro por ser de 256mb.

Muec! Gran error, no por ser de 256 MB es mejor, y precisamente en este caso la 6600GT se coooome a la 9600.

Trasco, pasa de PCBOX que te astillan y vete a alternate.es y busca cualquier 6600GT de las de 100 €, que hay unas cuantas.

El everest dice que soporta AGP/PCI precisamente porqué es así, puede conectar una gráfica AGP o PCI, no confundir con PCIe, sino lo diria claramente.

Saludos!
firewire escribió:
Muec! Gran error, no por ser de 256 MB es mejor, y precisamente en este caso la 6600GT se coooome a la 9600.

Trasco, pasa de PCBOX que te astillan y vete a alternate.es y busca cualquier 6600GT de las de 100 €, que hay unas cuantas.

El everest dice que soporta AGP/PCI precisamente porqué es así, puede conectar una gráfica AGP o PCI, no confundir con PCIe, sino lo diria claramente.

Saludos!

Creo que pongo que NO se la recomiendo por eso de ser de 256mb (la 9600pro) y claro que se come la 6600gt a la 9600, y con patatas xD
ImagenImagen

Aqui estan las imagenes de los que me dice el "everest" para que no haya confusiones.

Vaya putadilla lo del 4x ><, ya que me compro la tarjeta me gustaria aprobecharla al maximo(por cierto es de 4x y 8x tampoco sé lo que es, significa peor calidad grafica o peor velocidad al cargar graficos?).

Gracias firewire por el link, por lo que estoy leyendo todos opinais muy bien de esa tarjeta, me parece que al final me decantare por ella.
Mogurito06 escribió:
Creo que pongo que NO se la recomiendo por eso de ser de 256mb (la 9600pro) y claro que se come la 6600gt a la 9600, y con patatas xD

Ostras [toctoc] [toctoc] xDDD Es verdad, leo demasiado rápido jejejej Pues tienes toda la razón por supuesto.

Saludos!

Trasco escribió:ImagenImagen

Aqui estan las imagenes de los que me dice el "everest" para que no haya confusiones.

Vaya putadilla lo del 4x ><, ya que me compro la tarjeta me gustaria aprobecharla al maximo(por cierto es de 4x y 8x tampoco sé lo que es, significa peor calidad grafica o peor velocidad al cargar graficos?).

Gracias firewire por el link, por lo que estoy leyendo todos opinais muy bien de esa tarjeta, me parece que al final me decantare por ella.

No te preocupes por lo del x4, en la práctica tampoco se notará mucho. La 6600GT es una buena compra.

Saludos!
uf, creo que voy a ponerme pesao, xDDD, es que estoy mirando la pagina alternate, y e visto esta tarjeta 6600

En que se direferencia con la que me paso firewire? (el caso es que debe ser peor, xk es mas barata mas que nada)

EDIT: la MSI NX6600GT-VTD128 del link de firewire acabo de ver que me sale con el iva 160 mas o menos, y tengo estas otras vistas en una tienda cercana a mi casa.

TARJETA DE VIDEO AGP-OEM FX 6600 GT 128MB - 131 €
TARJETA DE VIDEO AGP-XFX 6600 GT 128MB - 157 €
TARJETA DE VIDEO AGP-XFX 6600 GT 256MB - 177€

(IVA incluido)

Que tal estan los precios de estas tarjetas? es que tengo un lio impresionante, no veo diferencia alguna entre ellas xDDDDDDD
6600 a secas no cojas

Tira a por la GT porque se nota la diferencia

La diferencia la tienes claramente ne las memos que van a 900-1000 y son ddr3 y en el nucleo que va a 500 en la GT

Yo las memos la subi con el programa coolbits y va fenomenal xD

Estod e que nvidia sacar ala 6600 GT en AGP con las memorias bajadas 100 mhz con respecto PCIE para hacer notar mayor velocidad en PCIE fue una bobada de tres pares de narices porque las memos son iguales [looco]
Pero de las anteriores, no son las 4 GT?
Trasco escribió:Pero de las anteriores, no son las 4 GT?

La primera va a ser que no

Por eso te lo decia [poraki]
AGP-OEM FX 6600 GT 128MB , no es GT? joder cada vez me lio mas , vaya jodio lio lo de las tarjetas xDDDDDDD
Trasco escribió:AGP-OEM FX 6600 GT 128MB , no es GT? joder cada vez me lio mas , vaya jodio lio lo de las tarjetas xDDDDDDD

No; me referia a la de este enlace:

Trasco escribió: uf, creo que voy a ponerme pesao, xDDD, es que estoy mirando la pagina alternate, y e visto esta tarjeta 6600
Tan Tan perrera es la 9550 ????

a ke se podria jugar con eso?????? si la tienes en una buena makina, con procesador rapido y mucha ram de la güena....???

eske voy a pillar un pc pero la grafica la comprare mas tarde, ke ya es mucha pasta :Ð mientras tanto tirare con la 9550.......

pilla shaders y todo eso no??? tan patetica es?????

del Oblivion me olvido, pero del Halflife 2 y cosas asi????
yo la tengo y me voy a pillar otra, con decirte k el heroes 5 es el limite de esta grafica.
Aunke si podras jugar a doom3 y fear, pero mejor no lo hagas porke pierde todo su esplendor.
Consejo: pillate una mejor incluso una 9800pro pero si la kieres incondicionalmente mira por aki
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561650
jejeje gracias pero ya me viene baratita con el pc, mas o menos a precio de costo, y ya esta todo pedio asike.... lo ke hare sera pillar una cosa mas seria cuando pase un tiempecito, lease una X800 o una X1600, porke la puta placa la he comprao solo AGP..... es un castañon pero bueno :Ð

si me dices ke puedo jugar al doom3 supongo ke podre jugar al halflife2 y al painkiller sin problemas, con 1,5gb de ram y un athlon64 a 3200..... XD

ademas tampoco lo kiero solo pa jugar... jugare poco, no me dara tiempo a aburrirme mientras cambio la grafica XD

me kedo "trankilo", saludossss
27 respuestas