tarjeta grafica glitcheada gtx 550 1g nvidia (asus)

muy buenas compañeros, siguiendo el consejo de un informatico me decidi a cambiarle la pasta termica a mi tarjeta grafica, la cual seria la siguiente:

Imagen

la extrai, le quite los tornillos de la parte inferior, y le cambie la pasta termica, le puse la cantidad adecuada, ni mucho ni poco (basicamente imitando la que ya tenia), una vez realizado esto la temperatura de la gpu de la tarjeta es tan solo de 29º, por lo tanto ha bajado considerablemente, pero por desgracia mi tarjeta ha comenzado a glitchear los juegos sin motivo :S

jugando a outlast la imagen comenzaba a glitchearse, he probado un programa para testearla llamado furmark y por desgracia esta no ha superado la prueba del testeo, saliendo repetidas veces un cartel que ponia que habia perdido la conexion opengl o algo por el estilo.

la tarjeta grafica lleva ya unos 2 años con migo y ya no se encuentra en garantia y si lo estuviera, al cambiarle yo mismo la pasta termica se me ha terminado de estropear :S

estoy extremadamente frustrado con este problema, no tengo la menor idea de cual puede ser el fallo, el cambio de la pasta termica no me dio problema ninguno y fue de lo mas rutinario asi que no tengo ni idea de que le ha ocurrido, simplemente se ha estropeado [snif]

¿sabriais algun motivo que haya podido causar esto y cual puede ser una solucion razonable?

saludos [oki]
Limpiale la pasta termica del chip, mira que no hayan restos por la superficie del sustrato del chip, piensa que ahí estan los condensadores, resistencias... si la pasta es conductiva puede provocar estragos.
Quiza los chips de memorias tambien estan en contacto con el disipador y te olvidaste de darles pasta, verifica eso tambien.
Buenas,

¿Exactamente qué modelo de pasta térmica pusiste?

Saludos.
la pasta termica que use fue una comprada en una tienda de informatica color gris, no tiene por asi decirlo "marca", solo es una pequeña jeringuilla con pasta termica gris.

vereis tambien le cambie la pasta termica al microprocesador y este me funciona correctamente asi que pienso que quizas la pasta no sea el problema.

con respecto al tema de que la pasta termica ensuciace algo, por desgracia habia ensuciado algunas mircroresistencias, acabo de quitarselas con un bastoncillo con alcohol pero por desgracia sigue dando el mismo problema, temo que el fallo sea irreversible :S

con respecto a los chips de memoria, creo que tienen disipador propio (no me hagais mucho caso) ya que he visto 2 disipadores, el grande que se coloca encima con ventilador y disipadores y un pequeño y humilde disipador que esta colocado en una parte de la placa

estoy muy frustrado, ya no se cual puede ser el problema [snif]

creo que hay alguna incompatibilidad con el opengl ya que la tarjeta se cuelga cuando juego a juegos de este tipo, y por desgracia no es una incompatibilidad por software ya que ayer mismo formatee el pc por si fuera eso :S
apietoteae escribió:creo que hay alguna incompatibilidad con el opengl ya que la tarjeta se cuelga cuando juego a juegos de este tipo, y por desgracia no es una incompatibilidad por software ya que ayer mismo formatee el pc por si fuera eso :S

¿Y con juegos Direct3D no se cuelga? ¿Sólo con OpenGL?

Saludos.
vereis, en steam tengo el tomb raider y el shadowman, he estado jugando en steam al tomb raider y no me ha dado problema ninguno, me desgarcare el shadowman aver que tal pero como ya os comente, el problema puede ser algo relacionado con el opengl :S
Has intentado probar la tarjeta en otro PC y pasarle el Furmark, a ver si también tiene problemas con OpenGL?

Si sigue sin funcionar, te toca cambiar de tarjeta, porque te la has cargado a base de bien por no aplicar bien la pasta o cualquier otra cosa que haya pasado mientras desmontabas el ventilador.
apietoteae escribió:vereis, en steam tengo el tomb raider y el shadowman, he estado jugando en steam al tomb raider y no me ha dado problema ninguno, me desgarcare el shadowman aver que tal pero como ya os comente, el problema puede ser algo relacionado con el opengl :S

Eso no tiene sentido. Tomb Raider, ¿es OpenGL o D3D?

EDIT: Descarga y prueba Kombustor (http://www.geeks3d.com/20100721/gpu-too ... 1-support/). Está basado en FurMark, pero puedes probar todos los modos D3D (9, 10 y 11).

Saludos.
a mi tampoco me quedaba muy claro que tecnologia usaba tomb raider ya que es un juego de msdos jejeje

he jugado a shadowman que si es D3D y funciona correctamente

en el programa recomendado por dCrypt (kombustor) he probado directX 9 y funciona perfectamente, pero cuando avanzamos y jugamos en directX10/11 - opengl2/3 comienzan los glitches

¿a que se puede deber?

creo que buscare un pc alternativo para probar la grafica, a la vez de que probare el opengl en mi grafica integrada.

de verdad que este tema me molesta muchisimo, en que mala hora le cambie la pasta termica... :(

en fin, he probado la tarjeta integrada y no me da glitches, tambien he probado cambiandole la fuente de alimentacion pon una muchisimo mejor y sigue dando problemas.

mi grafica cuando uso furmark me sale este problema

Imagen

que puede ser?
9 respuestas