Tarjeta gráfica externa para portatil...

Buenas compañeros, perdonad pero en el tema de la informática no estoy muy puesto, así que busco consejo en el foro. Tengo un portatil con un i3-3110M 2.40GHz, 8gb de ram DDR3 a 1600 e Intel HD 4000. De siempre he sido de jugar a la consola, pero estoy planteándome seriamente migrar definitivamente a pc.
He visto que hay adaptadores para montar una tarjeta gráfica de pc de sobremesa, añadiendo una fuente de alimentación para la misma, que se conecta al puerto PCI (creo que era ese, donde va la tarjeta wifi). De antemano sé que es una chapuza, pero como me gusta trastear, y no soy un exquisito de los gráficos me gustaría probar el invento hasta que pueda comprarme un pc de sobremesa que valga la pena.
La pregunta es: ¿Qué tarjeta gráfica iría acorde al i3-3110M 2.40GHz?

Gracias de antemano, un saludo.
Lo de las gráficas externas en mi opinión es tirar el dinero: te va a costar más la caja externa y la gráfica que un PC entero. Y encima hace trabajar más al portátil cuando no está hecho para eso.
Esta claro, era por ver si pillando piezas usadas podia trastear, el plan es comprar un pc decente en un par de años pero mientras tanto...
Gracias por la respuesta.
@turbogomez

Aqui hay toda una comunidad que opina todo lo contrario sobre usar la eGPU
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

En general stan muy contentos con lo que han logrado con un costo relativamente moderado.

Podrias poner un Radeon R7 360 o R9 370, el controlador CRIMSON ya viene preparado [funcion XCONNECT] para usar las tarjetas de video de escritorio como un eGPU.

Imagen

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972_s325#p1741019686
TRASTARO, 10 marzo 2016 escribió:
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.

Imagen

Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2

Supported Radeon™ GPUs for AMD XConnect™:

Radeon™ R9 Fury
Radeon™ R9 Nano
All Radeon™ R9 300 Series
Radeon™ R9 290X
Radeon™ R9 290
Radeon™ R9 285
Vale, si es el adaptador ese al aire que cuesta 40€ no vas a perder mucho por probar, pensé que hablabas de las cajas para GPU externas con thunderbolt que de 250€ no bajan.

Ya casi sigue en el hilo que señala el compañero
Exacto mocelet, mi idea es lo que el compi TRASTARO propone, a ver en que acaba la cosa, si al final me decido hare una review :)

Sigo aceptando consejos
(mensaje borrado)
6 respuestas