Tarjeta grafica averiada

Hola, veran, un amigo me ha regalado una tarjeta grafica EVGA 9800GTX averiada, el me ha comentado que descargo los ultimos drivers desde la pagina de nvidia y desde alli la grafica no funciona, ha probado en otro ordenador y tampoco funciona la grafica. he leido por internet que es dificil que un software se carge fisicamente una tarjeta grafica, asi que me apetece trastear un poco a ver si consigo hacerla funcionar. el detalle esta es que la fuente de alimentacion es de apenas de 350 vatios y en la pagina de nvidia que se necesita minimo 450 vatios para funcionar. mi ordenador es viejo (dual core E2180,3 gb de ram, 1 tb disco duro y actualmente lleva una 9500 gt) y creo que no vale la pena meterle dinero, sin embargo para un uso normal va de maravilla e incluso veo videos MKV a 1080 sin ningun problema.

que me recomiendan? habra posibilidades de revivir la 9800 gtx? vale la pena comprar una fuente de alimentacion de 600 vatios para ver si hay suerte o lo dejo asi?

PD: se que la 9800 tambien es una grafica vieja e incluso para algunos sera obsoleta, pero tendria una grafica mejor.

gracias de antemano.
Los drivers no tienen nada que ver en esto. Una cosa es que diera la casualidad que se le muriera cuando hacia poco o acabara de bajar los drives, y el lo relacionara, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Una 9800gtx es muy tragona desde luego, y en una fuente que ademas sera sin marca de 350w no va a funcionar. Habria que ver tambien que entiende tu amigo por no funcionar. ¿El ordenador no arranca con la tarjeta puesta? ¿arranca pero no entra en windows? ¿arranca pero salen artefactos en pantalla?.

Un saludo.
Hola, gracias por contesar.

cuando conecte la 9800 en mi pc, arranco tanto el ventilador del procesador y el de la grafica, pero no habia imagen en la pantalla (como tiene 2 salidas DVI en una coloque el monitor y en la otra toma la tv para si por alguna de las 2 tomas habia imagen,) como la fuente es de 350 vatios (no es de marca) desconecte los dvd y los discos duros, solo estaba conectado el cable que va a la grafica (6 pines). pero al encender no habia imagen, ni siquiera cargaba la bios, solo se movia el ventilador de la grafica y del procesador. si sacaba la grafica del puerto pci y conectaba el monitor a vga de la placa base encendia pero obviamente dando el error de que no habia arranque.

saludos...
Entierrala, está muerta. Yo no invertiría ni 1€ en una 9800 averiada.

Saludos
Que no de señal puede ser tanto por estropeada como por no llegarle suficiente corriente, pero si en el ordenador de tu amigo tampoco funciona.....

Yo no compraria una fuente a proposito para probarla, porque lo mas probable es que simplemente este estropeada, pero ahi ya, tu mismo.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por sus respuestas... dejare el ordenador como esta ...

saludos...
5 respuestas