Tarjeta Gráfica actua muy rara

Haber, os cuento, cuando yo enciendo mi ordenador después de haberlo apagado completamente, mi tarjeta gráfica va mal: no carga bien los vídeos de youtube, en algunos juegos no carga texturas, en algunos otros el juego se ralentiza, a veces se teletransporta mi persona en mobas etc... La única forma que conozco de arreglar eso es con un simple reinicio, entonces todo va estupendamente , pero es que ya me empieza a molestar que tenga que hibernar o reiniciar cada vez que quiero usar el pc a full. Cabe a destacar que la tarjeta gráfica es nueva, de hace unos 2 o 3 meses.

Anteriormente, tuve que pasar de w8 a w7 porque el 90% de las veces que iniciaba se quedaba la pantalla en negro pero en el login de la cuenta, osea, era como si la pantalla negra se colocase delante de todo porque en realidad con el ratón se podía ver que era posible introducir el password.
No se si me he explicado bien, pero pido ayuda a ver si este gran foro sabría solucionarlo [+risas]

PC:
SO: Windows 7 Professional ‎(X64)‎ Service Pack 1
CPU: AMD FX-6300 a velocidad de 3.50 GHz
MotherBoard: ASRock 980DE3/U3S3 R2.0
RAM: 12 GB memoria total de tipo DDR3 en 667.94 MHz
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce GT 730
HDD: Disco duro WDCWD10EZRX-00L4HB0 de 931.51 GB SATA III

Gracias de antemano

PD: Los drivers los tengo a la ultima, en todo.
Hola, en mi ignorancia barajaría tres posibilidades básicas:

- Se está produciendo un conflicto de los controladores de la tarjeta con otro programa instalado en Windows, relativo o no a la tarjeta.

- La tarjeta sufre un sobrecalentamiento por falta de ventilación.

- La memoria ram o el procesador de la tarjeta comienzan a tener problemas, de fábrica o por cualquier otra razón.

Para a veriguar un posible conflicto entre programas o controladores en Windows la manera más simple de intentarlo es instalar un nuevo Windows en limpio, (puedes hacerlo en otra partición), instalando en el sólo las drivers necesarios y los juegos para que ningún otro programa interfiera.

Bajar la temperatura del ordenador y de la tarjeta es más sencillo, basta con abrir la tapa de la torre y, si es posible, utilizar un ventilador grande para refrigerar el interior del PC, un método bastante clásico pero eficaz :) con la tapa abierta vuelve a lanzar los juegos

Imagen

es posible mejorar la ventilación de la tarjeta con un nuevo ventilador, si es una GT730 con ventilación pasiva (sin ventilador), la tarjeta lo agradecerá.

En caso de que la tarjeta esté empezando a fallar internamente y no pudieras hacer uso de la garantía del fabricante, siempre queda hacer reballing,

http://reballingspain.com/que-es-reballing/
http://www.reballing.es/

Un saludo
1 respuesta